Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer jabon de gelatina

¡Anímate a hacer jabon de gelatina con niños y consigue unos jabones vistosos con una textura muy original! Son muy sencillos de hacer y podrás personalizarlos con el aroma, la forma y el color que más te guste.

Lo que más originalidad da a los jabones de gelatina es su textura blanda y flexible, muy similar a la de la gelatina, de ahí su nombre. Hacer jabon de gelatina en casa es muy sencillo y en solo unos minutos tendrás unos jabones listos para usar.

Si quieres disfrutar de una agradable jornada en familia, anímate a hacer jabon de gelatina. Recuerda que puedes personalizarlos dándoles el color, el aroma y la forma que más os guste. ¡Así cada miembro de la familia puede tener su propio jabón!

Hacer jabon de gelatina casero

¿Qué necesitas para hacer jabon de gelatina casero? Toma nota del listado de ingredientes. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Para hacer esta receta es fundamental contar la base de jabon de gelatina, ya que gracias a ella conseguiremos la textura deseada. Esta base está semielaborada y solo hay que fundirla, personalizarla y darle la forma deseada.

Para personalizarla tienes que elegir el color que más te guste de la amplia gama de colorantes para jabón de glicerina que encontrarás en Gran Velada. Nuestra recomendación es que optes por los líquidos, ya que son muy sencillos de usar.

También puedes agregar la esencia que más te guste para que huelan como tú prefieras. Echa un vistazo al catálogo de esencias de Gran Velada. ¡Hay más de 300!

Por último para que tus jabones de glicerina tengan la forma deseada solo tienes que usar el molde de silicona que prefieras. Ten en cuenta que dada su textura es mejor que tengan formato pequeño y que no sean figuras en 3D.

Hacer jabon de gelatina paso a paso

Una vez que conocemos los ingredientes, veamos cómo hacer jabon de gelatina paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!

 

  1. Cortar el jabón base de gelatina y derretir en el microondas a potencia baja para que no hierva.
  2. Una vez derretido, agregar colorante y esencia aromática y mezclar bien los tres ingredientes.
  3. Verter en el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  4. Solo queda esperar a que se sequen, desmoldar y ¡listos para usar!

Si vas a hacer jabon de gelatina con niños siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto, para mayor seguridad. Eso sí, hacer este tipo de jabones no conlleva ningún peligro.

Si te ha gustado esta receta para hacer jabon de gelatina y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, descubrirás decenas de tutoriales más en nuestro blog Hacer Jabones.

¡Nos vemos!

22 pensamientos sobre “Como hacer jabon de gelatina”

  1. hola os quería preguntar después de hechos y que estén solidificados para que se seque hay que tenerlos fuera de la nevera o dentro ?y para que sigan manteniendo la forma como se guardan, el otro día hice unos y las pocas horas se me esparrucharon jaja.

  2. Hola mi pregunta es el jabon de gelatina la puedo poner como la base final de un pastel.de jabon?

  3. Hola Felipe!
    No te preocupes, para hacer jabón de glicerina no necesitas añadir conservante o vitaminas.
    Las Bases de jabón ya están formuladas incluyendo conservante.
    Los ingredientes al completo puedes verlos en el vídeo.
    Un saludo!

  4. Hola, no encuentro fenonip en Chile, y mas arriba hablan de vitamina e y c para reemplazar. mi pregunta es Cual vitamina lo puede reemplazar, la e o la c?

    Saludos

  5. hola admin
    no nos das las cantidades de los productos a usar
    nos podrias dar las cantidades

    Agua desmineralizada
    Gelatina Neutra
    Base Neutra para Gel de Baño
    Esencia Aromática (al gusto)
    Phenonip
    Colorante para hacer jabón de glicerina (al gusto)
    Molde para hacer jabón
    cuanto de cada uno
    muchas gracias
    saludos desde guadalajara jalisco

  6. Hola me gustaría saber dónde puedo coprar el phenonip y la base neutra concentrada para gel de baño? Muchas gracias

  7. Hola Yuly, la base neutra para gel de baño no es lo mismo que la glicerina, es otro producto completamente diferente. Un saludo!

  8. hola solo quiero que me digas si la base neutra para gel de baño es la misma que la glicerina y que otro producto puedo incluirle en vez del phenonip ya que en Colombia no se encuentra , y me parece una excelente idea este producto
    Muchas gracias

  9. Hola

    En vez de echarle Fenonip, puedo echarle vitamina e, ya que Chile no encuentro Fenonip.

    Gracias

  10. Hola Maria José, para hacer jabon de gelatina puedes emplear la gelatina neutra alimentaria. Un saludo!

  11. Me ha encantado la idea de hacer jabones tipo gelatina, vivo en Mexico y no se que es el Phenonip, me ayudarían diciéndome si se le conoce con otro nombre o en donde lo puedo comprar vía internet? para la realización de estos jabones de antemano gracias por la ayuda que me den.

  12. me gustaria recibir correos con dinamicas y avctividades para desarrolar con grupos ,mi profesion reeducador de pnas farmacodependientes,gracias

  13. Hola me encanta este tipo de jabón pero una pregunta… La gelatina neutra es alimentaria ?? es decir..la que se puede comprar en los supermercados ??
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *