Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de gelatina

¡Descubre diferentes recetas para hacer un original jabon de gelatina! Su textura lo hace único y se puede hacer con colores y formas muy variadas, logrando que el resultado sea divertido y espectacular. ¡Es perfecto para hacer con niños!

En el post de hoy os mostramos diferentes recetas para hacer jabon de gelatina. Todas son sencillas de elaborar en casa y conseguirás unos divertidos y vistosos jabones que destacarán por su textura blanda y flexible.

Hacer jabon de gelatina en casa es fácil y rápido. En solo unos minutos, tendrás listos tus jabones. ¡Planifica una jornada en familia y da forma a tu jabon de gelatina! Los niños se lo pasarán pipa mientras preparan estos jabones. ¡Echa un vistazo a las recetas y elige la que más te guste para llevarla a la práctica!

Receta de jabon de gelatina

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer la primera receta de jabon de gelatina:

Para hacer esta receta de jabon de gelatina partimos de una base que destaca por su textura blanda y flexible. Se trata de una base semielaborada, transparente y con un olor neutro, que forma parte de las bases melt & pour, es decir, derretir y verter.

Lo mejor de hacer jabon de gelatina en casa es que lo puedes personalizar, dándole la forma, el color y el aroma que más te gusten. Para crear tus jabon de gelatina, en Gran Velada encontrarás infinidad de moldes de silicona con formas muy variadas y divertidas. Trabajar con ellos es muy cómodo y conseguirás resultados muy vistosos. El color es otro de los aspectos que puedes adaptar a tus gustos. Eso sí, te recomendamos que uses colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son prácticos y sencillos de utilizar. En cuanto al aroma, solo tienes que elegir entre las más de 300 esencias que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de gelatina

¿Ya tienes todos los materiales elegidos? Es el momento de ver paso a paso como hacer jabon de gelatina. ¡No pierdas detalle!

Si vas a hacer jabon de gelatina con niños siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto, para mayor seguridad. Eso sí, hacer este tipo de jabones no conlleva ningún peligro. A continuación te dejamos la receta, comprobarás lo sencilla y rápida que es.

 

  1. Cortar el jabón base de gelatina y derretir en el microondas. Hay que hacerlo a potencia baja, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Una vez fundido agregar colorante y esencia aromática al gusto y mezclar bien los tres ingredientes para que se integren perfectamente.
  3. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º.
  4. Esperar a que sequen y desmoldar. El jabon de glicerina ya está ¡listo para usar!

El jabón de gelatina se utiliza como un jabón normal, humedecemos la piel y frotamos con él. Generará espuma  y nos dejará la piel suave e hidratada.

Jabon de gelatina casero

La segunda opción que te proponemos es hacer un jabon de gelatina casero en vaso con diferentes capas de color. ¡Queda realmente llamativo y puede convertirse en un detalle de lo más original!

Esto es lo que necesitas para elaborar tu propio jabon de gelatina casero:

Recuerda que al igual que en el caso anterior puedes hacer los jabones de los colores que más te gusten y con tu aroma favorito. Solo tienes que elegir los colorantes y la esencia que prefieras y diseñar unos llamativos jabones.

¡Mira qué fácil es hacer jabones de gelatina casero!

 

  1. Fundir la base de jabón en el microondas a potencia suave.
  2. Colocar los vasos a diferentes alturas y posiciones para conseguir que las capas queden en zigzag.
  3. Dividir el jabón fundido en varios recipientes, tantos como capas de color quieras que tenga tu jabón y añadirles a todos ellos esencia aromática.
  4. A uno de ellos le echamos unas gotas de colorante verde (o el que tú prefieras) y removemos bien.
  5. Verter en el molde para hacer la primera capa.
  6. Solo queda repetir este mismo proceso con el resto de colorantes.

¡Importante! Hay que dejar que sequen las diferentes capas antes de añadir una nueva. Una vez que lo tengas listo, solo queda esperar a que se enfríe por completo y estará listo para usar.

Para utilizarlo, solo tienes que coger un poquito con las manos húmedas y frotar. ¡Seguro que los niños se lo pasan pipa haciendo este jabon de gelatina casero!

Jabon de gelatina paso a paso

El siguiente jabon de gelatina que te proponemos hacer combina dos texturas: una dura y opaca y otra flexible y transparente. La primera la conseguiremos gracias a la base de jabón blanco y la segunda con la base de jabon de gelatina. ¡Quedan muy divertidos!

¿Qué necesitas para hacer este jabon de gelatina paso a paso?

¡Veamos cómo hacerlo!

 

  1. Fundir el jabón base de gelatina en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. En un recipiente limpio añadir purpurina cosmética al gusto y echar un poco del jabón que acabamos de fundir. Remover para que se integren bien.
  3. Rellenar la base del molde y dejar que seque.
  4. Repetir el segundo paso cambiando ahora el color de la purpurina.
  5. Mientras se seca esta capa, cortar y fundir el jabón base blanco.
  6. Agregar colorante y esencia al gusto.
  7. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón que hay en el molde y acabar de rellenar.
  8. Dejar que seque y desmoldar con cuidado para que no se rompa la parte del jabon de gelatina.

¿A que quedan bonitos? Combinando diferentes colores conseguirás un jabon de gelatina muy original. Además ya ves que es muy fácil de hacer en casa. ¡Así que anímate y ponte manos a la obra!

Si te ha gustado este tutorial y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, encontrarás decenas de recetas más en nuestro blog Hacer Jabones.

¡Hasta pronto!

26 pensamientos sobre “Jabon de gelatina: aprende como hacerlo”

  1. buenos días
    quisiera saber el paso a paso para hacer el jabón con gelatina sin sabor

  2. En mi pais es bastante alta la temperatura se ” no se derretira el Y jabon d gelatina

  3. Hola Susana, no es el mismo producto. La tegobetaina es espesante y suavizante natural y la base de gel de baño es un gel de baño neutro al que podemos añadirle principios activos, color, aroma
    Un saludo
    Mapi

  4. Disculpe una pregunta, me podría decir que marca de conservante se podría usar y en dónde se lo podría conseguir, se lo agradecería mucho

  5. Con el conservante puedo mantener el jabon de gelatina fuera del refrigerador???? Y donde podria consegir en conservante????

  6. Hola Janeth, el jabón de gelatina lo puedes guardar dentro de un envase y en un sitio fresco y seco como un armario. Te puede durar meses tranquilamente, de hecho aquí tengo uno hecho hace más de 3 meses y lo tengo como nuevo. Atenta a si cambia de color o textura pero no tiene porque. Un saludo!

  7. hola tengo varias preguntitas, como debe guardarse el jabón de gelatina en que lugar y empaque y segundo cuanto lo puedo guardar cuanto tiempo, muchas gracias

  8. Buenos días, mi pregunta es porque los jabones transpiran y quedan mojados, como puedo solicionarlo?

  9. Hola! acabo de ver tu pagina y me encanta la idea de los jabones de gelatina =)
    Siento mi ignorancia … pero donde puedo conseguir todo el material para hacerlo? Tengo moldes aquí en mi casa y tal pero me refiero a lo demas! ¿me podrias decir algun sitio?
    Gracias.

  10. ¿ dónde se consigue la base neutra y el phenonid y el colorante se puede usar el alimentario?
    gracias.

  11. Sobre el jabon de gelatina, se puede hacer en formas y colores diferentes, pero según el tamaño del molde cual es la proporción de gelatina neutra debo utilizar?….para que tenga la consistencia apropiada.

  12. Si, quedara más blandito o más duro dependiendo de la cantidad de Gelatina neutra que le añadas. Debes de medir mucho pues es muy muy concentrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *