como-hacer-jabon-de-gelatina-con-ninos-4
Jabon de Glicerina, Video

Como hacer jabon de Gelatina

¡Descubre diferentes recetas para aprender como hacer jabon de gelatina! Su textura lo hace único y se puede hacer con colores y formas muy variadas, logrando que el resultado sea divertido y espectacular. ¡Es perfecto para hacer con niños..! En…
Compra los productos de la receta Jabon de Gelatina en Gran Velada

Como hacer jabon de Gelatina

¡Descubre diferentes recetas para aprender como hacer jabon de gelatina! Su textura lo hace único y se puede hacer con colores y formas muy variadas, logrando que el resultado sea divertido y espectacular. ¡Es perfecto para hacer con niños..!

En el post de hoy os mostramos diferentes recetas para hacer jabon de gelatina. Todas son sencillas de elaborar en casa y conseguirás unos divertidos y vistosos jabones que destacarán por su textura blanda y flexible.

Jabon de Gelatina con niños

¡Aprende cómo hacer jabón de gelatina con niños! Una actividad muy sencilla y divertida en la que aprenderán mientras se lo pasan pipa. ¿El resultado? Unos jabones muy originales, con textura gelatinosa, perfectos para el baño.

Estos son los ingredientes que hemos usado para hacer nuestros jabones de gelatina:

Jabón de gelatina base, con una textura blanda y flexible. Se trata de una base semielaborada, transparente y con un olor neutro. Forma parte de las bases Melt & Pour, es decir, derretir y verter. Con estos dos pasos conseguirás hacer unos jabones originales y muy divertidos. Uno de los ingredientes principales de este jabón gelatinoso para el baño es la glicerina, un producto de origen vegetal que aportará un extra de hidratación a tu piel. Verás cómo hacer jabón de gelatina con esta base es muy sencillo. Es una manualidad ideal para hacer con niños. ¡Fácil y muy divertida! Sin parabenos y biodegradable.

Colorante líquido turquesa para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses.

Fresca, infantil, con aromas que nos transportan a la niñez, así es la esencia aromática baby fresh que puedes comprar en Gran Velada. En ella predominan los aromas suaves, delicados y refrescantes. ¡Una combinación exquisita! Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… Es concentrada y muy versátil.

Esencia aromática Baby Fresh

Molde en forma de nube, ideal para jabones infantiles. Se trata de un molde de nubes con el que podrás elaborar dos jabones en forma de esponjosa y redondeada nube. Toda una monada para regalar como detalle de bautizo o para completar unas cestas de recién nacido. Trabajar con estos moldes para hacer nubes de jabón te resulta realmente fácil. Son moldes muy flexibles y totalmente antiadherentes, ya que están hechos de silicona y no necesitan desmoldantes. ¿Cómo puedo hacer unas nubes de jabón? ¡Muy fácil! En unos sencillos pasos te lo contamos. Medidas: 6,5 x 4 x 2 cm

Molde 3 dinosaurios con el que podrás hacer divertidos jabones infantiles. Se trata de un molde de silicona que tiene 3 cavidades para hacer 3 dinosaurios diferentes. Todos tienes algo en común: sus formas infantiles. Por eso este molde es ideal para hacer manualidades con los niños. También te servirá para hacer jabones como detalle de bautizo o de comunión. Para dar forma a tus jabones con este molde necesitarás: jabón base de glicerina, esencia aromática y colorante. Conseguirás unos divertidos jabones en forma de dinosaurios que encantarán a los más pequeños de la casa. Medidas: Dinosaurio 1: 5,5 x 7 x 2 cm; Dinosaurio 2: 5 x 7 x 2 cm; Dinosaurio 3: 4 x 6,5 x 2 cm. Peso aprox de las tres figuras: 140 gr.

Molde pollito, de 6×5,5×2 cm., para hacer jabones. Conseguirás figuras con una forma muy divertida y original. Este molde es ideal para hacer manualidades con los niños y pasar un rato divertido en familia. Permite trabajar con varios materiales y es muy cómodo de usar. El molde pollito está fabricado con silicona, por eso es resistente, antiadherente y flexible. ¡Consigue aquí nuestro molde para hacer pollitos y todos los materiales necesarios para tus manualidades! Medidas aprox: 6 x 5,5 x 2 cm. Peso aprox: 80 gr.

El clásico Alcohol de Farmacia, se usa vaporizando una pequeña cantidad sobre el jabón ya vertido en el molde, todavia caliente.. Si nos lees desde América Latina puedes cambiarlo por vuestro más habitual alli Alcohol de Cereales.

Como hacer jabon de Gelatina paso a paso

¡Toma nota de cómo hacer jabón de gelatina con niños! Es un paso a paso muy sencillo y conseguiréis unos jabones muy divertidos para el baño. ¡Manos a la obra!

Pesa 350 g de jabón base gelatina y fúndelo en el microondas a potencia suave. Hay que hacerlo en intervalos de 30 segundos para evitar que hierva.

El jabón que esté fundido viértelo en otra jarra y el resto se vuelve a meter en el microondas hasta que esté totalmente fundido.

Cuando esté todo, mételo al microondas unos segundos para que el jabón quede bien líquido. ¡Importante! No debe hervir, si no hace burbujas..

Separa el jabón fundido en 3 recipientes y colorea cada uno de ellos con un colorante diferente. En este caso, verde, azul y amarillo. Añade unas gotas de esencia aromática al gusto y remueve con cuidado para no hacer burbujas.

Rellena los moldes y da unos golpecitos sobre la encimera para que se extienda bien..

Pulveriza con alcohol 96º para eliminar las burbujas y deja secar por completo.

Al cabo de unas horas, desmolda los jabones.. y… ¡listos para usar..!

Como ves en el post hacer jabon de gelatina en casa es fácil y rápido. En solo unos minutos, tendrás listos tus jabones. ¡Planifica una jornada en familia y da forma a tu jabon de gelatina! Los niños se lo pasarán pipa mientras preparan estos jabones. ¡Echa un vistazo a las recetas y elige la que más te guste para llevarla a la práctica!

En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo kit para hacer jabones de gelatina con todos los ingredientes necesarios. ¡Muy sencillo de usar, así que hazte con él y ponte manos a la obra!

Receta de jabon de gelatina

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer la primera receta de jabon de gelatina:

Para hacer esta receta de jabon de gelatina partimos de una base que destaca por su textura blanda y flexible. Se trata de una base semielaborada, transparente y con un olor neutro, que forma parte de las bases melt & pour, es decir, derretir y verter.

Lo mejor de hacer jabon de gelatina en casa es que lo puedes personalizar, dándole la forma, el color y el aroma que más te gusten. Para crear tus jabon de gelatina, en Gran Velada encontrarás infinidad de moldes de silicona con formas muy variadas y divertidas. Trabajar con ellos es muy cómodo y conseguirás resultados muy vistosos. El color es otro de los aspectos que puedes adaptar a tus gustos. Eso sí, te recomendamos que uses colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son prácticos y sencillos de utilizar. En cuanto al aroma, solo tienes que elegir entre las más de 300 esencias que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de gelatina

¿Ya tienes todos los materiales elegidos? Es el momento de ver paso a paso como hacer jabon de gelatina. ¡No pierdas detalle!

Si vas a hacer jabon de gelatina con niños siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto, para mayor seguridad. Eso sí, hacer este tipo de jabones no conlleva ningún peligro. A continuación te dejamos la receta, comprobarás lo sencilla y rápida que es.

  1. Cortar el jabón base de gelatina y derretir en el microondas. Hay que hacerlo a potencia baja, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Una vez fundido agregar colorante y esencia aromática al gusto y mezclar bien los tres ingredientes para que se integren perfectamente.
  3. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º.
  4. Esperar a que sequen y desmoldar. El jabon de glicerina ya está ¡listo para usar!

El jabón de gelatina se utiliza como un jabón normal, humedecemos la piel y frotamos con él. Generará espuma  y nos dejará la piel suave e hidratada.

Jabon de gelatina casero

La segunda opción que te proponemos es hacer un jabon de gelatina casero en vaso con diferentes capas de color. ¡Queda realmente llamativo y puede convertirse en un detalle de lo más original!

Esto es lo que necesitas para elaborar tu propio jabon de gelatina casero:

Recuerda que al igual que en el caso anterior puedes hacer los jabones de los colores que más te gusten y con tu aroma favorito. Solo tienes que elegir los colorantes y la esencia que prefieras y diseñar unos llamativos jabones.

¡Mira qué fácil es hacer jabones de gelatina casero!

  1. Fundir la base de jabón en el microondas a potencia suave.
  2. Colocar los vasos a diferentes alturas y posiciones para conseguir que las capas queden en zigzag.
  3. Dividir el jabón fundido en varios recipientes, tantos como capas de color quieras que tenga tu jabón y añadirles a todos ellos esencia aromática.
  4. A uno de ellos le echamos unas gotas de colorante verde (o el que tú prefieras) y removemos bien.
  5. Verter en el molde para hacer la primera capa.
  6. Solo queda repetir este mismo proceso con el resto de colorantes.

¡Importante! Hay que dejar que sequen las diferentes capas antes de añadir una nueva. Una vez que lo tengas listo, solo queda esperar a que se enfríe por completo y estará listo para usar.

Para utilizarlo, solo tienes que coger un poquito con las manos húmedas y frotar. ¡Seguro que los niños se lo pasan pipa haciendo este jabon de gelatina casero!

Jabon de gelatina paso a paso

El siguiente jabon de gelatina que te proponemos hacer combina dos texturas: una dura y opaca y otra flexible y transparente. La primera la conseguiremos gracias a la base de jabón blanco y la segunda con la base de jabon de gelatina. ¡Quedan muy divertidos!

¿Qué necesitas para hacer este jabon de gelatina paso a paso?

¡Veamos cómo hacerlo!

  1. Fundir el jabón base de gelatina en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. En un recipiente limpio añadir purpurina cosmética al gusto y echar un poco del jabón que acabamos de fundir. Remover para que se integren bien.
  3. Rellenar la base del molde y dejar que seque.
  4. Repetir el segundo paso cambiando ahora el color de la purpurina.
  5. Mientras se seca esta capa, cortar y fundir el jabón base blanco.
  6. Agregar colorante y esencia al gusto.
  7. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón que hay en el molde y acabar de rellenar.
  8. Dejar que seque y desmoldar con cuidado para que no se rompa la parte del jabon de gelatina.

¿A que quedan bonitos? Combinando diferentes colores conseguirás un jabon de gelatina muy original. Además ya ves que es muy fácil de hacer en casa. ¡Así que anímate y ponte manos a la obra!

Si te ha gustado este tutorial y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest. Además, encontrarás decenas de recetas más en nuestro blog Hacer Jabones.

¡Hasta pronto!

[cs_responsive_video radio=»16:9″]https://youtu.be/iJWCrRaOhbI[/cs_responsive_video]
Manual para hacer jabon casero
Compra los productos de la receta Jabon de Gelatina en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

28 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right