Jabon de Glicerina

Jabones artesanales de Navidad

¡Echa un vistazo a estas ideas para hacer jabones artesanales de Navidad! Son sencillas, originales y económicas, ideales para regalar. Además, puedes hacer estos jabones con niños para pasar tiempo en familia. Los jabones artesanales de Navidad son un acierto…

Jabones artesanales de Navidad

¡Echa un vistazo a estas ideas para hacer jabones artesanales de Navidad! Son sencillas, originales y económicas, ideales para regalar. Además, puedes hacer estos jabones con niños para pasar tiempo en familia.

Los jabones artesanales de Navidad son un acierto asegurado a la hora de preparar detalles originales y sin gastar mucho dinero pero también son una actividad estupenda para pasar tiempo en familia. A continuación te mostramos diferentes opciones, ideas asequibles para que pongas en práctica tus favoritas.

Todas estas propuestas para hacer jabones artesanales de Navidad parten de una base de glicerina y son fáciles de preparar en casa, de hecho no es necesario tener experiencia previa. Verás que siguiendo estos tutoriales paso a paso se pueden conseguir creaciones únicas para sorprender a familiares y amigos. Los materiales necesarios para preparar jabones artesanales de Navidad están a tu alcance en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás todo lo que necesitas para elaborarlos y personalizarlos según tus preferencias.

Comenzamos por una receta de jabón barra muy sencilla de hacer y con un resultado extraordinario, es una receta muy interesante por que vamos a hacer una barra de jabón de 1 kilo, eso son muchos jabones.. podremos cortar cada pastilla con el grosor que deseemos, las pastillas de entorno a 70 gramos entendemos que son un medida muy correcta.. Por lo que obtendras de una vez en torno a 14 jabones..

Como hacer jabón en barra Navideño

¿Que materiales hemos utilizado para hacer este jabón en barra navideño?:

  • Jabon base de Glicerina en suspensión: Esta base evita que los gránulos que añadas se posen en el fondo, ya que las mantiene suspendidas por todo el jabón. ¡Esto solo lo conseguirás con nuestra base de jabon en suspensión! Está elaborada con ingredientes de origen vegetal y contiene glicerina, por eso no reseca la piel, sino que ayuda a mantenerla hidratada. Usar este jabon base en suspension es muy sencillo y ¡conseguirás resultados espectaculares! El nivel de suspensión dependerá en gran medida del peso y del tamaño de la partícula. El jabon base en suspension es de consistencia espesa y no contiene parabenos.
  • Colorante Jabon Glicerina Blanco Opacador: Colorante líquido blanco para jabón de glicerina. Es opacador y resulta muy sencillo y cómodo de usar. Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida y mezcles bien. ¡Conseguirás muy buenos resultados! El colorante blanco opacador que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Se utiliza para transformar el jabón de glicerina cristal en blanco, quedando de esta forma completamente opaco. También ayuda a conseguir tonos pastel en tus jabones, ya que al ser un colorante blanco hace que la tonalidad quede más clara. Además, si quieres obtener jabones con colores vivos y que no queden transparentes solo tienes que añadirle a la base unas gotas de este opacador.
  • Tinte de jabón que no migra Verde Hierba polvo: Pigmento verde hierba para jabón de glicerina. Es un colorante en polvo que no migra, es decir se mantiene estable. Es el colorante idóneo para hacer jabones mediante la técnica del marmoleado o con varias capas de colores porque las tonalidades no se van a mezclar entre sí. Con este colorante Verde Hierba puedes conseguir desde tonos pastel y suaves hasta los más intensos. Todo depende de la cantidad de colorante que se agregue y de la base de jabón utilizada. Para conseguir colores vivos e intensos hay que usar bases de jabón transparentes, de lo contrario quedarán tonos pastel, ya que el blanco del jabón aclara la tonalidad final. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador.
  • Tinte de jabón que no migra Azul Puro: Pigmento Azul puro para jabones de Glicerina. Trabajar con este tipo de pigmentos tanto el Verde como el Azul, es sencillo, y no conlleva una gran dificultad. Para ello es recomendable utilizar un mortero de cerámica o cristal. Es ahí donde disolveremos una pequeña pizca de pigmento en una pequeña cantidad de glicerina líquida o en unas gotas de alcohol 96º. Es fundamental machacarlo bien para que la partícula se rompa y el color se disperse, consiguiendo una mayor pigmentación. Una vez estén integrados, alcohol y pigmento, por completo lo añadiremos a la mezcla de jabón de glicerina derretido y mezclaremos hasta que quede uniforme el color. Con los pigmento en polvo economizarás en colorante, pudiendo hacer muchos más jabones gracias a que la cantidad de tinte necesaria para obtener un buen color es mínima.
  • Particulas Exfoliantes de Celulosa: Partículas exfoliantes de celulosa, de 500 micras, naturales y biodegradables, para hacer exfoliantes corporales o peeling. Usarlas como ingrediente de tus elaboraciones te resultará sencillísimo. Basta con mezclarlas con crema base, aceites vegetales, extractos de plantas o jabones base de glicerina… Los gránulos exfoliantes de celulosa se obtienen de la pulpa de la madera, son finos y de color blanco.
  • Molde Nature: Molde profesional para hacer jabón en barra de 1 kg. Es de silicona y está reforzado para que sea mucho más estable. Este molde nature es perfecto para hacer jabón artesano, aunque también se puede utilizar para elaborar otro tipo de manualidades. Destaca por ser resistente, flexible y antiadherente, por eso no necesita desmoldante. ¡Es muy cómodo y práctico de usar! Al estar reforzado se evita que el jabón se desparrame cuando se vierte en el molde. ¡Un imprescindible a la hora de fabricar tus jabones en barra!
  • Molde inclusión Arbol:
  • Molde de inclusión Arbol de Navidad Grande: Molde para hacer inclusión en forma de árbol de Navidad grande. Tiene unas medidas aprox: 3 x 4,5 x 20,5 cm. y el peso de la barra de jabón es de 160 gramos aprox.
  • Molde de inclusión Arbo lde navidad pequeño: Como el molde anterior es un molde de silicona, flexible y completamente antiadherente, por lo que no necesita desmoldante. ¡Trabajar con él es muy fácil y cómodo! Colócalo en posición vertical sobre una superficie firme y lisa. Son similares, la única diferencia son las medidas, en este caso tiene unas medidas aproximadas de  2,5 x 2,9 x 20,5 cm. y el peso de la barra jabón en este caso es de 95 g aprox.
  • Además necesitaremos Alcohol 96ª y un pulverizador en Gran Velada los vendemos, pero es el clásico que puedes encontrar en cualquier sitio.. tambien conocido como Alcohol de Farmacia, si no lees en LATAM seria Alcohol de Cereales, que es el económico en America Latina..

Una vez que hemos visto el video y sabemos que materiales necesitamos, entramos en materia.. Podrás ver una imagen de cada uno de los pasos, con una breve explicación..

Como hacer jabón en barra navideño paso a paso:

La mejor opción para hacer jabones de glicerina es utilizar una base. Están listas para fundir, personalizar y dar forma. ¡Y lo mejor de todo es que son sencillísimas de usar!
Gracias a estas bases se pueden hacer jabones de glicerina en solo unos minutos y con muy buenos resultados. Hay diferentes opciones entre las que elegir. En este caso nos hemos decantado por el jabón base de glicerina en suspensión. ¿El motivo? Para recrear el cielo nevando hemos incorporado partículas exfoliantes y gracias a esta base conseguiremos que se mantengan suspendidas y repartidas por toda la superficie del jabón. Si usas otra baseten en cuenta que las partículas acabarán posándose en el fondo y el resultado no será tan bonito.
 
Si quieres conocer las diferentes bases y sus características, descárgate nuestro manual gratuito de hacer jabones. Encontrarás información detallada y te será de gran ayuda para tus elaboraciones. Además en el blog www.hacerjabones.es tienes a tu disposición un post muy completo sobre este tema.
También necesitamos tener a mano una báscula digital de precisión; un buen cuchillo para cortar el jabón; una jarra apta para el microondas; mortero de vidrio y espátulas.
Recuerda que para hacer tanto la «nieve», como los «abetos» se podrian utilizar otras bases, no es obligatorio que sea base en suspensión, si compras el material si es recomendable comprar 1 kilo de base y asi poder hacer el post, tal y como lo hemos planteado..

¡Nos metemos en faena y arrancamos con la elaboración..!

En este caso vamos a comenzar preparando las dos inclusiones en forma de pino. Lo primero que hay que hacer es cortar la base de jabón de glicerina en dados de un tamaño similar. Ponemos 260 gramos en una jarra apta para el microondas y fundimos a potencia suave. Este paso es muy importante. Hay que derretir la base en pequeños intervalos.

Se saca y se remueve con una espátula. El jabón que se haya fundido lo vertemos a otra jarra y volvemos a calentar los trozos que aún continúan sólidos. Es fundamental que el jabón no hierva, así evitaremos que después sude.

Añadimos unas gotas de esencia aromática y removemos para que se integre bien. En un mortero de vidrio ponemos una pizca de tinte verde que no migra y añadimos
unas gotitas de alcohol 96º. Hay que dispersarlo bien para que no queden grumos ni motas de color. Cuando el tinte está disuelto se añade a la base de jabón fundida y removemos.

Solo queda rellenar el molde y dejar que se seque para continuar con la elaboración. Una vez que se han secado hay que desmoldar las inclusiones. Con los moldes de silicona este paso es muy fácil porque son flexibles y antiadherentes. Quita las gomas que vienen con el molde y tira de una de las aberturas. Estas aberturas se hacen precisamente para facilitar el desmoldado. No es que el molde esté roto; sino que de esta forma conseguimos sacar el jabón sin problemas y sin que se rompa.
Las inclusiones en forma de árbol de Navidad están listas, así que vamos a continuar con el resto de la elaboración.

Ahora hay que fundir 200 gramos de jabón tal y como hemos explicado anteriormente. Recuerda que es importantísimo que no hierva. Una vez que esté derretido añadimos unas gotas de esencia aromática y de colorante blanco opacador. De esta forma simularemos un paisaje nevado.
 

Antes de introducir las inclusiones en el molde es importante pulverizarlas con abundante alcohol. Con este pequeño truco conseguirás que se queden bien pegadas.

Colócalas en el fondo del molde, vierte el jabón blanco y vuelve a pulverizar alcohol 96º. Ahora tenemos que esperar a que esta capa se seque para continuar con la
elaboración.

Mientras podemos ir preparando la última capa que simulará el cielo. Para ello debemos de fundir 540 gramos de jabón de glicerina, tal y como hemos explicado
anteriormente. En un mortero, ponemos una pizca pigmento azul que no migra y lo dispersamos con unas gotas de alcohol 96º. Cuando esté bien disuelto se añade a la base de jabón fundido y agregamos también unas gotas de esencia aromática. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes e incorporamos
partículas exfoliantes de celulosa. De esta forma conseguiremos que parezca que está nevando.
 

Pulverizamos alcohol 96º sobre el jabón azul y sobre la capa de jabón blanco que tenemos en el molde. Así ayudaremos a que queden bien pegadas. Solo queda verter la última capa en el molde y esperar a que se seque para desmoldar.
 
Una vez que la barra de jabón está bien seca, damos la vuelta al molde y presionamos en la base. De esta forma extraeremos con mayor facilidad el jabón. Ahora cortamos el jabón en pastillas y ya lo tenemos listo para regalar.

 
 
 
En este caso el packaging es muy importante, por eso aquí te dejamos algunas ideas de cómo envolver tus jabones. Todos los materiales los encontrarás en la tienda online Gran Velada. Esperamos que este paso a paso te haya sido de ayuda y te animes a poner en práctica esta receta.

Jabones de glicerina para Navidad

A la hora de preparar jabones de glicerina para Navidad se pueden conseguir diseños realmente bonitos y originales. Las base de glicerina son sencillas de utilizar y se puede hacer con ellas formas y colores . Preparar estos jabones de glicerina para Navidad es la excusa perfecta para organizar una jornada hogareña en la que puede participar toda la familia, incluso los niños. Hacerlos no conlleva riesgos y todos disfrutaréis dando forma a estos originales jabones. ¡El resultado sorprenderá! Si tienes curiosidad por saber más de los beneficios del jabón de Glicerina te recomendamos ver el siguiente video..

Te dejamos varias recetas para que disfrutes creando.

Jabones de Navidad

Los siguientes jabones de Navidad son facilísimos de hacer, rápidos y quedan muy bonitos. ¡Seguro que los más pequeños se lo pasan pipa pintándolos en casa! En esta ocasión te proponemos hacer unas pastillas de jabón rectangulares con formas navideñas en relieve. ¡Hay diferentes opciones! Desde las más clásicas a otras más infantiles, modernas, elegantes… Solo tienes que elegir el molde que más te guste y ¡voilà!

Jabones artesanales de Navidad paso a paso

En este caso te recomendamos optar por la base blanca de jabón de glicerina para conseguir jabones opacos. Para aromatizarlos basta con añadir unas gotas de esencia aromática, si nos aromas navideños ¡mucho mejor!

Para esta elaboración nos hemos decantado por dejar las pastillas en blanco, por eso no hemos utilizado colorantes. Será una vez terminados cuando resaltemos los detalles del molde gracias a las pinturas para jabón. Son muy sencillas de utilizar y te ayudarán a que el resultado sea muy colorido y vistoso.

Eso sí, si hay un protagonista en estos jabones de Navidad es sin duda el molde, ya que gracias a él conseguirás la forma deseada para tus jabones. Estos son algunos de los moldes de Navidad para jabones que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

[huge_it_gallery id=»77″]

 

Como hacer pastillas de jabones navideños

¿Que materiales necesitamos par ahacer pastillas de jabon navideñas?

Como hacer pastillas de jabones navideños paso a paso:

  • Trocear el jabón base de glicerina y fundirlo en el microondas a potencia suave sin que llegue a hervir. Hay que hacerlo poco a poco y sin sobrecalentarlo demasiado.
  • Pulverizar un poco de alcohol 96º en el molde vacío para que las pastillas de jabón queden más definidas.
  • Añadir unas gotas de esencia aromática y remover para que se integre en el jabón.
  • Rellenar el molde y volver a pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  • Esperar a que seque para desmoldar la pastilla.
  • Decorar los jabones con las pinturas para jabón y rociar con un poco de laca cosmética para que se fije bien la pintura.

Siguiendo esta misma técnica se pueden hacer infinidad de jabones de Navidad y todos te quedarán estupendos. Con un packaging bonito son una opción estupenda para regalar. ¿Quieres ver otras opciones? Aquí te dejamos otro ejemplo, como verás lo único que cambia es el molde utilizado, ya que el resto de ingredientes son iguales y el paso a paso también.

La primera de ella consiste en un jabón en barra en colores muy navideños. Franjas de colores en blanco y rojo y coronado con un arbolito verde con purpurina. Parece complicado, pero si sigues el paso a paso detallado te resultará sencillo y el resultado es espectacular.

[cs_responsive_video radio=»16:9″]https://youtu.be/nMtEzn6thSQ[/cs_responsive_video]Anota los materiales que hemos necesitado:

  • Jabón base blanco (600 g): El jabón base de glicerina blanco es un jabón base de color blanco para hacer jabones de glicerina opacos. Es una base de origen vegetal que podrás personalizar con diferentes esencias aromáticas para aportarle fragancia, con colorantes para darles color y si quieres añadirle propiedades cosméticas puedes elegir entre nuestras gamas de extractos, principios activos o aceites esenciales.
  • Base de jabón de glicerina cristal :(400 g)Con esta base transparente, de origen vegetal, lograrás hacer barras o pastillas de jabón con acabado transparente. Debido a que son bases para fundir y verter sin color y sin olor podrás agregarles al gusto tanto colorantes como esencias.
  • Jabón base cremoso (200 g):Base para hacer jabon cremoso casero. ¡Batir y personalizar! Se trata de una base sencilla de utilizar, perfecta para elaborar limpiadores faciales, geles corporales, espumas, exfoliantes… Se puede añadir hasta un 3% de aditivos. ¡Con ella conseguirás unos jabones cremosos artesanales totalmente personalizados!
  • Esencia aromática de dulces de Navidad: La Navidad huele a polvorón, turrones, jengibre, canela, almendras… y estos aromas son los protagonistas de la esencia dulces de Navidad de Gran Velada. En esta esencia hemos intentado recrear el aroma mágico de estas fiestas para que puedas perfumar las elaboraciones cosméticas que hagas en casa. Jabones, sales de baño, cremas… cualquier receta que hagas en casa podrá tener el aroma de la Navidad. Además podrás usarla para hacer velas, ambientadores e incluso perfumes
  • Tinte para jabón que no migra rojo: Pigmento rojo vivo para jabón de glicerina. Es un colorante en polvo que no migra, es decir se mantiene estable. Es el colorante idóneo para hacer jabones mediante la técnica del marmoleado o con varias capas de colores porque las tonalidades no se van a mezclar entre sí. Con este colorante puedes conseguir desde tonos pastel y suaves hasta los más intensos. Todo depende de la cantidad de colorante que se agregue y de la base de jabón utilizada. Para conseguir colores vivos e intensos hay que usar bases de jabón transparentes, de lo contrario quedarán tonos pastel, ya que el blanco del jabón aclara la tonalidad final.
  • Purpurina cristal extrabrillo multicolor cosmética: Purpurina cristal extra brillo multicolor para utilizar en la elaboración de cosméticos y maquillajes. Se trata de una purpurina de grado cosmético, no metálica e incolora, con efecto tornasolado y reflejos en tonos multicolores. En Gran Velada ponemos a tu disposición una serie de purpurinas cosméticas, en este caso con reflejos multicolores, para utilizar con cremas hidratantes, mascarillas faciales, maquillajes… Además son muy divertidas y fáciles de usar.
  • Tinte para jabón que no migra verde hierba  :Pigmento verde hierba para jabón de glicerina. Es un colorante en polvo que no migra, es decir se mantiene estable. Es el colorante idóneo para hacer jabones mediante la técnica del marmoleado o con varias capas de colores porque las tonalidades no se van a mezclar entre sí.
  • Alcohol 96º :  El clásico Alcohol de Farmacia en Europa, en America latina se pondria el Alcohol de Cereales.
  • Molde nature: Molde profesional nature para hacer jabón en barra de 1 kg. Es de silicona y está reforzado para que sea mucho más estable. Este molde nature es perfecto para hacer jabón artesano, aunque también se puede utilizar para elaborar otro tipo de manualidades. Destaca por ser resistente, flexible y antiadherente, por eso no necesita desmoldante.
[cs_button href=» https://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=1274&hash=4f9dfb65e01bd23e7519924291d70a3e&UTM_SOURCE=CARRITO» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#0ab0b9″ bghovercolor=»#0c8694″ textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Accede al carrito con todos los materiales necesarios para hacer este jabón al mejor precio[/cs_button]

Como hacer jabones de glicerina para Navidad

1.- Lleva a fundir 200 gramos de jabón blanco a fuego suave o en el microondas, siempre has de evitar que llegue a hervir. Una vez líquido añade unas gotas de esencia aromática y mezcla bien. Vierte en el molde y pulveriza el jabón con un poco de alcohol.

2.- En un vasito disuelve tinte rojo que no migra con un poco de alcohol. Lleva a fundir 200 gramos de jabón cristal. Una vez líquido añade esencia aromática y colorante rojo disuelto. Remueve bien y pulveriza con alcohol este jabón y el blanco que tenemos en el molde. Ayúdate con una espátula para que no se rompa la capa blanca. Pulveriza jabón sobre la capa roja y continua.

3.- Prepara la tercera capa, esta es igual que la primera, en glicerina blanca y con esencia. Recuerda pulverizar con alcohol el jabón que tenemos en el molde y el que vamos añadir. La cuarta capa es igual que la segunda, es decir en glicerina transparente con tinte rojo. Para terminar la 5ª capa es blanca de nuevo, sólo glicerina blanca con esencia. Deja que enfrie todo el bloque de jabón.

4.- Lleva a fundir jabón base cremoso, mientras disuelve tiente que no migra verde hierba y lo añadimos al jabón cuando esté líquido. Ve removiendo mientras el jabón va enfriando, verás como adquiere poco a poco textura cremosa. Cuando esté un poco caliente pero cremoso pasa el jabón a una manga pastelera. Pulveriza el jabón que tenemos en el molde y con la manga pastelera hacemos pequeños arbolitos. Pulveriza con mica purpurina cosmética y deja que enfríe por completo.

5.- Una vez tenemos el jabón completamente frio desmolda y corta en pastillas, un arbolito en cada pastilla. ¡El jabón está listo para utilizar y/o regalar!

Jabones de glicerina navideños

A la hora de preparar jabones de glicerina para Navidad se pueden conseguir diseños realmente bonitos y originales como este que te mostramos a continuación que simula a Papá Noel. Se trata de una pastilla que imita el traje del papa Noel en rojo intenso adornada con un cinturón negro y la hebilla en dorado. Toda la pastilla está coronada con un jabón cremoso que parece la barba. Resultan económicos y tendrás un regalo de lo más original. No es necesario mucho tiempo para hacerlos, con una tarde será suficiente.

Preparar estos jabones de glicerina para Navidad es la excusa perfecta para organizar una jornada hogareña en la que puede participar toda la familia, incluso los niños. Hacerlos no conlleva riesgos y todos disfrutaréis dando forma a estos originales jabones. ¡El resultado seguro os gustará..!

Anota los materiales que necesitarás para hacer estos jabones artesanales de Navidad:

  • Base de jabón de glicerina blanco
  • Jabón base cremoso. Base para hacer jabon cremoso casero. ¡Batir y personalizar! Se trata de una base sencilla de utilizar, perfecta para elaborar limpiadores faciales, geles corporales, espumas, exfoliantes… Se puede añadir hasta un 3% de aditivos. ¡Con ella conseguirás unos jabones cremosos artesanales totalmente personalizados! Podrás hacerlos con el aroma y el color que prefieras y enriquecerlos con los principios activos que mejor vayan a tu piel. Esta base destaca por ser muy cremosa, de hecho tiene una consistencia tipo helado. No contiene parabenos y se trata de una formulación hidratante rica en glicerina.
  • Base de jabón de glicerina en suspensión Jabon base en suspension para elaborar jabones con partículas. Esta base evita que los gránulos que añadas se posen en el fondo, ya que las mantiene suspendidas por todo el jabón. ¡Esto solo lo conseguirás con nuestra base de jabon en suspensión! Está elaborada con ingredientes de origen vegetal y contiene glicerina, por eso no reseca la piel, sino que ayuda a mantenerla hidratada. Usar este jabon base en suspension es muy sencillo y ¡conseguirás resultados espectaculares! El nivel de suspensión dependerá en gran medida del peso y del tamaño de la partícula. El jabon base en suspension es de consistencia espesa y no contiene parabenos
  • Tinte que no migra Rojo vivo  Pigmento rojo vivo para jabón de glicerina. Es un colorante en polvo que no migra, es decir se mantiene estable. Es el colorante idóneo para hacer jabones mediante la técnica del marmoleado o con varias capas de colores porque las tonalidades no se van a mezclar entre sí. Con este colorante puedes conseguir desde tonos pastel y suaves hasta los más intensos. Todo depende de la cantidad de colorante que se agregue y de la base de jabón utilizada. Para conseguir colores vivos e intensos hay que usar bases de jabón transparentes, de lo contrario quedarán tonos pastel, ya que el blanco del jabón aclara la tonalidad final. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador. Descubre toda la gama de colorantes para jabón de glicerina de Gran Velada.

Es necesario utilizar tres bases: la blanca para hacer el “traje”, la cremosa para conseguir la “barba” y la base en suspensión para la hebilla del cinturón. Ten en cuenta que si no usas estas bases el resultado no será el mismo.

En esta receta también es fundamental que los colorantes sean tintes que no migren para evitar que se acaben mezclando unos con otros y al final terminen emborronándose. Por lo que respecta a la esencia aromática puedes usar la que más te guste, aunque dada la temática de estos jabones las esencias navideñas le van estupendamente.

Jabones de glicerina para Navidad paso a paso

Jabones artesanales Navidad Papa Noel
[cs_button href=»https://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=992&hash=7293716d7eae4b0314c3ddf049985292&utm_medium=BLOG?utm_source=HacerJabones&utm_campaign=Tienda&utm_term=Promociones&utm_Content=Carrito» target=»_blank» icon=»fa-shopping-cart» type=»flat» shape=»pill» size=»xl» color=»blue» align=»center» bgcolor=»#0ab0b9″ bghovercolor=»#0c8694″ textcolor=»#ffffff» texthovercolor=»#ffffff»]Pincha aquí y accede al carrito con todos los productos y materiales necesarios para hacer el jabón al mejor precio[/cs_button]

 

  1. Funde 550 g de jabón blanco de glicerina a fuego suave. Evita en todo momento que el jabón llegue a hervir, de lo contrario sudará y se estropeara una vez terminado de hacer.
  2. Prepara el colorante rojo: en un mortero o recipiente de cristal machaca un poco el colorante y añade unas gotas de alcohol de 96º. Disuelve bien los gránulos del colorante y reserva para añadirlo al jabón.
  3. Cuando el jabón esté fundido, agrega unas gotas de esencia aromática y ve añadiendo gota a gota el colorante rojo. Ve removiendo y mezclando y añade más colorante hasta conseguir el tono deseado.
  4. Vierte jabón en el molde, llenando un poco más de un tercio del molde. Reserva el jabón que te queda para más adelante.
  5. Funde ahora 100 g de jabón de glicerina blanco, como en el primer paso, evitando que aumente de temperatura.
  6. Prepara el colorante negro igual que hemos hecho con el rojo en el paso 2, agrégalo al jabón fundido y remueve bien para mezclar.
  7. Pulveriza con alcohol 96º el jabón rojo que tenemos ya sólido en el molde y el jabón negro líquido. Esto hará que los jabones queden unidos.
  8. Vierte el jabón negro sobre el rojo con cuidado y deja enfriar.
  9. Para la tercera capa, vuelve a fundir el jabón rojo que sobró en el paso 4 y pulveriza con alcohol 96º el jabón negro sólido y el rojo líquido. Ya puedes verter el jabón rojo sobre el negro con cuidado. No llenes hasta arriba porque hay que dejar espacio para poner la parte cremosa.
  10. Ahora tienes que hacer la parte cremosa. Para ello puedes batir con las varillas eléctricas la base o calentarla un poco y agitar a mano con brío hasta conseguir la textura deseada.
  11. Pulveriza de nuevo alcohol sobre el jabón rojo del molde, vierte el cremoso y deja enfriar por completo.
  12. Una vez frío el jabón desmolda con cuidado presionando en la base del molde y corta en pastillas.
  13. Ahora vamos a hacer las hebillas, para ello funde 80 g de jabón base en suspensión.
  14. En este caso no usamos molde, sino un bastidor de madera sobre una superficie fría, como una baldosa. Aplica desmoldante en la baldosa y prepara las maderas.
  15. Una vez tengas el jabón base en suspensión líquido añade mica dorada y mezcla bien.
  16. Vierte el jabón entre el bastidor y deja enfriar unos minutos. Corta con un cúter para hacer la forma de las hebillas y con una brocha aplica un poco de mica dorada sobre los rectángulos. Para pegar las hebillas en las pastillas usa jabón base fundido.

Ideas para hacer jabones artesanales de Navidad

La siguiente propuesta es igual de sencilla que las anteriores y el acabado es de lo más chic y elegante. Si en los tutoriales anteriores predominaban las formas más infantiles, en este caso optamos por algo más clásico. ¡Te encantará el resultado!

Ahora solo queda te hagas con el molde que más te gusta y comiences con tus elaboraciones DIY. Ya ves que es muy sencillo y que se pueden conseguir jabones artesanales de Navidad realmente bonitos. Una vez que conoces la técnica los jabones te saldrán sobre la marcha y los niños pueden ayudarte a pintarlos. Si los vas a regalar ten en cuenta que se trata de un detalle muy práctico y original, así que seguro que es un éxito.

Jabones para regalar en Navidad

La siguiente idea de jabones artesanales de Navidad es una opción estupenda para regalar. Te proponemos elaborar un jabón en barra blanco con una estrella dorada incrustada. ¡Elegante, sencillo de hacer y muy original! Nosotros nos hemos decantado por combinar el blanco y el dorado pero también puedes hacer la estrella en otros colores como rojo, verde, azul noche… Incluso puedes cambiar el color de la pastilla y apostar por un rosa palo, un vainilla. ¡Diséñalos a tu gusto!

Estos son los materiales necesarios:

Para preparar la estrella hay que utilizar el jabón base en suspensión para que la mica dorada y la purpurina se queden dispersas a lo largo de todo el jabón y no se posen. ¡Verás lo bonita que queda! En cuanto a la esencia aromática recuerda que puedes usar la que más te guste. Para estos jabones nos hemos decantado por la esencia champagne & strawberry pero hay muchas más fragancias navideñas con las que perfumar tus creaciones artesanales. Si quieres que la barra de jabón tenga un toque de color, entonces debes incluir en el listado de ingredientes los tintes para jabón que no migran. Hay que usar estos y no otros para que el color de la pastilla y el de la estrella no acaben mezclándose.

Como hacer jabones para regalar en Navidad

  • Corta en dados 100 g de jabón base en suspensión y funde en el microondas a potencia suave, sin que llegue a hervir.
  • Cuando esté fundido, añade unas gotas de esencia aromática e incorpora la purpurina y la mica. Agrega estas últimas poco a poco y remueve, así verás cómo va quedando y siempre puedes añadir una pizca más.
  • Añadimos la Mica Oro y volvemos a mezclar.. Hacemos una pequeña prueba de color, poniendo en la mesa o sobre un papel blanco para poder saber como quedar el color de la inclusión y así poderlo dejar a nuestros gusto.
  • Coloca el molde inclusión estrella en posición vertical sobre una superficie lisa y fría y rellénalo.
  • Dejar que se enfríe por completo y desmoldar con cuidado, retirando las gomas del molde y extrayendo la barra. Si ha quedado exceso de jabón en las puntas de la estrella, quítalos con un cuchillo afilado.
  • Trocea 1 kg de jabón base de glicerina blanco y funde en el microondas igual que hemos hecho en el paso 1. Una vez fundido, agrega unas gotas de esencia aromática y remueve para que se integre bien.
  • Rellena 1/4 parte del molde nature, pulveriza con alcohol 96º y deja que se enfríe un poco pero no del todo.
  • Pulveriza de nuevo con alcohol 96º el jabón que está en el molde y la estrella y colócala dentro del molde. Nosotros la hemos puesto en un lateral para que quede en la esquina de las pastillas pero también puedes centrarla. ¡Cómo más te guste!
  • Rellena por completo el molde y pulveriza de nuevo alcohol 96º para que no salgan burbujas.
  • Cuando la capa de arriba comience a enfriarse, pasa un palito para hacer pequeños surcos y conseguir así que la superficie quede ondulada, como si estuviera nevada.
  • Deja secar un par de horas mínimo (aunque todo depende de la temperatura ambiente) y cuando esté bien frío, desmóldalo y ya se puede cortar en pastillas.

Jabones artesanales para regalar en Navidad

A la hora de preparar jabones artesanales para regalar en Navidad el packaging es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Envolver bien los jabones es un arte al alcance de todos, así que echa un vistazo a estas ideas y seguro que te es mucho más sencillo. ¿Qué materiales no te pueden faltar?

Aquí te dejamos algunas propuestas sencillas y muy vistosas. Podrás hacerlas en solo unos minutos y conseguirás unos estupendos jabones artesanales para regalar en Navidad.

Jabones artesanales de Navidad para regalar
Packaging para jabones artesanales de Navidad
Envolver jabones artesanales de Navidad

La primera idea consiste en envolver las pastillas de jabón en un papel de regalo con estampado navideño y decorar con una sencilla pegatina. ¡Menos es más! y en este caso queda demostrado porque el acabado es elegante y vistoso. Para la segunda opción hemos apostado por envolver los jabones en papel encerado que, además, ayuda a que conserven en buen estado. Hemos apostado por un sencillo papel kraft para que todo el protagonismo recaiga en el lazo, que hemos hecho con una cinta de papel verde, y en la pegatina. En la última propuesta, la pastilla de jabón va dentro de una vistosa bolsa metalizada y a modo de cierre una pegatina navideña. ¿Con cuál te quedas?

Jabones artesanales de Navidad con niños

Si quieres preparar jabones artesanales de Navidad con niños, aquí te dejamos un tutorial sencillo y muy divertido. Consiste en preparar unos jabones en forma de Ginger Man. Una actividad asequible para estar en casa de lo más entretenidos.

Estos son los materiales que hemos utilizado:

  • Jabón base de Manteca de Karité. Base con acción emoliente y nutritiva, gracias a la glicerina y la manteca de karite que contiene entre sus ingredientes. Esta base de jabón está fabricada con manteca de karité orgánica, no contiene SLS y es estable a la vainillina, es decir podrás añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que amarrone tus jabones. La base de jabon de glicerina y manteca de karite está lista para fundir, personalizarla con el aroma y el color que prefieras y darle forma con un molde. También podrás enriquecerla con principios activos beneficiosos para la piel, como aceites esenciales, extractos, ingredientes botánicos, arcillas…

  • Molde hombre pan de Jengibre Molde Hombre de Jengibre, de 9,5 x 7,7 x 2 cm. Se trata de un molde de silicona para hacer jabones con la forma de la típica galleta de jengibre. Es ideal tanto para hacer jabones como para preparar adornos navideños de escayola, resina, cera, parafina… En las próximas navidades no puede faltar en la decoración el clásico muñequito de jengibre.
  • Colorante para hacer jabón de glicerina marrón caramelo. Colorante líquido marrón caramelo para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses. Las bases cristal o transparentes dan como resultado colores vivos y brillantes; con las bases blancas u opacas se obtienen tonos pastel. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador.
  • Esencia aromática Muñeco de Galleta  Esencia dulce, cálida y empolvada con sutiles matices especiados, así es la esencia muñeco de galleta que puedes comprar en Gran Velada. Esta esencia evoca a los dulces típicos de Navidad, en concreto recuerda a las galletas de jengibre (ginger man) que se hornean en tantas casas. ¡Hazte con ella y conseguirás evocar los mejores recuerdos asociados con la Navidad! Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… Es concentrada y muy versátil.
  • Pintura para jabones roja. Pintura roja para jabón con la que decorar tus jabones. Es cosmética y resulta ideal para pintar pequeñas superficies de los jabones y resaltar los detalles y relieves. Con ella podrás escribir y dibujar sobre superficies jabonosas. Eso sí, no se recomienda usarlas para pintar todo el jabón, para eso están los colorantes. Hay que tener en cuenta que son pinturas decorativas, por eso, una vez que se usa el jabón, los colores se van. Cuando hayas terminado de decorar los jabones con estas pinturas te recomendamos que pulverices laca cosmética a unos 30 cm de distancia para que selle mejor. Contamos con una gran variedad de colores. Además, puedes hacer tus propias mezclas para conseguir nuevos colores a tu gusto.
  • Alcohol 96º
  • Pintura para jabones blanca

Para esta receta te proponemos usar el jabón base enriquecido con manteca de karité pero si quieres puedes utilizar cualquiera de las bases opacas que encontrarás en Gran Velada. En cuanto al colorante nos hemos decantado por el marrón caramelo para que el resultado sea más realista. Y para que el olor sea similar al de estos típicos dulces hemos empleado la esencia muñeco de galleta. Mientras, las pinturas nos ayudarán a resaltar los detalles del molde. Ten en cuenta que podéis personalizar los jabones y cambiar colores, aromas… ¡Hacedlos a vuestro gusto!

  • Cortar en dados 200 g de jabón base, que es la cantidad aproximada para rellenar el molde, y fundir en el microondas a potencia suave, poco a poco para que no hierva.
  • Una vez derretido, añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante y remover. Si quieres un tono más subido, agrega unas gotas más de colorante.
  • Rellenar el molde, pulverizar con alcohol 96º para que no queden burbujas y dejar que se sequen por completo.
  • Desmoldar y decorar con las pinturas para jabón.

Jabones de Navidad infantiles

Los jabones de Navidad infantiles se pueden hacer de formas muy diversas tal y como te mostramos a continuación. En este caso se trata de preparar jabones coloridos en forma de Papá Noel, los Reyes Magos, un muñeco de nieve, un Belén… ¡Diseños únicos y muy divertidos para que los más pequeños de la casa den rienda suelta a su creatividad!

Apunta los materiales necesarios:

En esta elaboración los grandes protagonistas son los moldes, ya que gracias a ellos conseguirás que tus jabones queden con formas navideñas. Nuestra recomendación es que optes por moldes de silicona, ya que son resistentes, antiadherentes y flexibles. Trabajar con ellos es muy cómodo y el resultado es sorprendente.

Para que tus jabones queden vistosos te recomendamos usar colorantes líquidos para jabón de glicerina. Están disponibles en muchas tonalidades y son facilísimos de utilizar. El aroma lo conseguiremos gracias a las esencias aromáticas, ¡así que elige tu preferida! Y en cuanto a la base nuestra recomendación es que sea blanca para que los jabones queden opacos. Eso sí, puedes escoger la que prefieras.

  • Trocear el jabón base de glicerina y fundir poco a poco en el microondas a potencia suave. ¡Importante! No tiene que hervir porque si no después sudará.
  • Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante al gusto. Recuerda que puedes personalizarlos según tus preferencias.
  • Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  • Esperar a que sequen para desmoldar y ya estarán listos para usar.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de moldes para jabones artesanales de Navidad que tienes a tu disposición en Gran Velada.

[huge_it_gallery id=»78″]

Hacer jabones artesanales de Navidad

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para hacer jabones artesanales de Navidad y te animes a ponerlas en práctica. Ya ves que son ideales para regalar y para disfrutar de tiempo en familia con los más pequeños. En el blog Hacer Jabones descubrirás muchos más tutoriales y en el blog Hacer Detalles tienes a tu disposición decenas de propuestas relacionadas con la Navidad.

Si tienes cualquier consulta o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Nos vemos!

Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right