Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Champu anticaspa casero

Hacer champu anticaspa casero te resultará sencillísimo con la receta que te dejamos en este post. Es muy rápida de hacer, fácil y, lo mejor de todo, está elaborada con ingredientes naturales que nos ayudarán a combatir la caspa.

Para nuestro champu anticaspa casero partimos de una base que solo tendremos que llenar de propiedades acordes a nuestro tipo de cabello. En este caso, los principios activos que hemos elegido destacan por sus beneficios contra la caspa. Si tienes este problema en el cuero cabello, no pierdas detalles de como hacer champu anticaspa casero. ¡En solo unos minutos lo tendrás listo para usar!

Hacer champu anticaspa casero

Para hacer champu anticaspa casero necesitamos:

Todos los materiales para hacer champu anticaspa casero están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. El champú base, elaborado con ingredientes orgánicos, está listo para enriquecer con principio activos. En este caso hemos elegidos dos aceites esenciales y un extracto.

Los aceites esenciales son árbol de té y cedro, ya que tienen propiedades seborreguladoras. Son ideales para combatir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, que es una de las causas por las que aparece la caspa.

Mientras, el extracto de bambú ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el cabello y lo revitaliza. Además, favorece su hidratación y frena el encrespamiento. De ahí que el extracto de bambú sea perfecto para usar como ingrediente de nuestro champu anticaspa casero.

Para que el acabado sea más vistoso, puedes añadir unas gotas de colorante líquido hidrosoluble. Es algo totalmente opcional. En cuanto al envase, en Gran Velada encontrarás diferentes tipos de botellas entre las que elegir.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer champu anticaspa casero

A continuación te mostramos paso a paso como hacer champu anticaspa casero. Las cantidades que te indicamos son para hacer 200 ml de champu anticaspa. Solo tienes que adecuarlas a la capacidad de tu envasa o a la cantidad de champú que necesites hacer.

  1. Pesar 160 gr. de champú base en un recipiente limpio.
  2. Añadir 20 gr. de extracto de bambú, 6 gr. de aceite esencial de árbol de té y 4 gr. de aceite esencial de cedro.
  3. Incorporar unas gotas de colorante líquido hidrosoluble.
  4. Mezclar bien todos los ingredientes y envasar.

¡Nuestro champu anticaspa casero estará listo para utilizar! Así de sencilla y rápida de hacer es esta receta que compartimos con vosotros. Ahora solo esperamos que te animes a elaborarla en casa.

Si quieres ver más recetas de este tipo, puedes visitar nuestro blog Hacer Jabones, seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Champu anticaspa casero”

  1. es maravilloso que ofrezcan este conocimiento para emprendedores, gracias…

  2. Hola Mary, nosotros podemos enviarle el pedido a México pero si llega algo deteriorado el seguro no lo cubre. EN breve haremos algo para cabello graso. Un saludo!

  3. Hola, me encantan tus videos,podrias hacer una receta para shampoo para cabello muy grasoso? O conoces algo que ayude a el exeso de grasa en el cuero cabelludo?( algun aceite ). Tambien Quiciera saber si Gran Velada hace envios a Mexico?
    Agradesco su respuesta. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *