Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

El cabello debemos cuidarlo a diario en especial los teñidos o coloreados, por eso te acercamos un Champu para el cabello teñido. Mantener el color perfecto entre sesiones de teñido puede resultar complicado ,mas todavía si hablamos del verano cuando el sol también afecta al cabello.

Te animamos a que prestes atención al cabello teñido y le des los cuidados que necesitas.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer champu en casa

 

Cuidado del cabello teñido

A las mujer nos encanta cambiar de color de cabello, ocultar las canas, ir a la moda y cada vez son mas los hombres que se unen al tratamientos de color en el cabello.

Los cabellos teñidos requieren un cuidado muy especial para mantener la suavidad y el brillo . El uso continuado de tintes y colorantes capilares hacen que nuestro cabello se debilite. Los tintes en el cabello hacen que el pelo se vea mas indefenso en la exposición al sol, al calor, ya que pueden alterar el color, la forma, densidad, elasticidad .

Debemos aplicar cuidados muy específicos y aportar hidratación ya que tienden a resecarse y perder hidratación. Además de un champú para cabello teñido debemos aplicar mascarillas capilares semanalmente o un acondicionador en cada lavado.

En el mercado existen numerosos tipos de productos para mantener el aspecto sano y el color en el cabello. Utilizar un champu para el cabello teñido que no sea el adecuado puede dañar y acentuar mas la sequedad del pelo. Recomendamos desde aquí un champú sin sulfatos ni parabenos. Con propiedades hidratantes , nutrientes y protectoras. Nosotros hemos querido acercarte uno, un champú diseñado para mantener el brillo en el pelo, evitar que el color se vaya apagando. Además este champú nutre e hidrata, todo un descubrimiento para los amantes de la cosmética casera.

Para completar el cuidado de tu cabello te hemos recomendado mas arriba que utilices mascarillas o acondicionadores. Te dejamos varias recetas que irán bien para completar el tratamiento del champu para el cabello teñido.

 

Champu para el cabello teñido

 

Anota los ingredientes que necesitarás para hacer este champú,

El champú contiene extracto de girasol que proviene de los pétalos o semillas de esta flor y debido a su contenido en flavoinoides, aceites esenciales y activos es perfecto para proteger el color del cabello. Hemos hablado que los tintes y colorantes en el cabello lo estropean con el tiempo, la queratina hidrata, mejora la elasticidad, le aporta suavidad y evita el encrespamiento.

El shikakai en polvo es un producto 100% natural  que proviene de un árbol originario de la India. Aporta suavidad, brillo y volumen ya que aporta vitaminas D y C. Por último la mezcla de aceites esenciales darán un a intensidad aromática a plantas y sus propiedades, antisépticas, fortalecedoras entre otras.

 

Como hacer un champu para el cabello teñido

  1. Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles y recipientes que vayas a utilizar. En un recipiente amplio pesa el champú base orgánico, 240 g. Añade el extracto de girasol y la queratina. Incorpora el shikakai en polvo. Mezcla con una espátula.
  2. Por último añade las gotas de los aceites esenciales y el sharomix. Mezcla de nuevo durante un par de minutos y envasa.

 

Así de rápido, sencillo y fácil es hacer este champú para el pelo teñido. Anímate a prepararlo en casa y verás como tu cabello lo nota. Síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.