Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¡Haz tu propio jabon de arcilla verde y disfruta de todas sus propiedades! Te dejamos dos procesos distintos para que puedas hacerlo en casa. Elige la receta que más te guste y ponte manos a la obra.

La primera elaboración consiste en un jabón artesano y natural a base de aceites y mantecas. Son los conocidos como jabones en proceso en frio y se hacen desde cero. La otra es un jabón de glicerina melt&pour, significa que se funde el jabón, se añade los activos y se vierte en el molde. Dejamos secar y una vez sólido se desmolda y listo.

Como ves son dos procesos completamente diferentes, así que ¡escoge el que prefieras! Elabora tu propio jabón para la limpieza diaria del cutis. ¡Aquí te mostramos las recetas completas paso a paso!

ENCUENTRA AQUÍ TODO LO QUE NECESITAS PARA HACERLOS EN CASA

Jabon de arcilla verde casero

Este tipo de jabones, los jabones de aceite se elaboran partiendo de una fase oleosa con aceites y mantecas vegetales y otra parte acuosa, sosa disuelta en agua. En este jabón en especial hemos escogido una mezcla de aceites y mantecas regenerantes, antioxidantes, reparadoras, hidratantes, antiinflamatorias. Junto con la arcilla verde, détox, calmantes, antiinflamatorias y regenerativas este jabón es muy especial. Puede utilizarse en todo tipo de pieles, incluso las mas delicadas.

Anota los ingredientes que necesitarás, ojo las cantidades y los aceites escogidos determinan la cantidad de agua y de sosa caústica.

 

Como hacer jabon de arcilla verde

Antes de comenzar utiliza gafas, mascarilla y guantes y comienza ya

  1. Prepara en una sopera la parte acuosa. Sobre el agua desmineralizada, vierte la sosa previamente pesada. Mezcla bien y remueve hasta deshacer la sosa. Retira a un lugar ventilado para que baje la temperatura.
  2. Por otro lado, en otra sopera, pesa los aceites de oliva, almendra y la manteca de karité. Lleva a calentar. Debes conseguir que ambas fases estén entre 45-55º.
  3. Una vez alcancen esta temperatura vierte la sosa disuelta sobre los aceites y empieza a batir con la batidora, hasta conseguir la traza. Una vez tienes la traza añade el aceite de pepita de uva , mezcla con una espátula y la arcilla verde. Bate un poco de nuevo con la batidora para deshacer la arcilla.
  4. Por último añade la vitamina e y los dos aceites esenciales. Remueve de nuevo con la espátula y vierte en el molde de silicona. Deja secar al menos 12 horas, hasta que compruebes que el jabón está sólido. Una vez esté sólida la barra desmolda y corta en pastillas.
  5. Ahora marcamos el sello. Pulveriza con alcohol el sello y presiona en el centro de la pastilla. Retira el sello, limpialo y vuelve a pulveriza con alcohol para estamparlo en otra pastilla. El jabón ya lo tienes listo para utilizarlo.

 

 Jabon de arcilla verde receta

Para hacer esta receta de jabon de arcilla verde necesitas:

La protagonista de esta receta es la arcilla verde, un producto natural que limpia en profundidad y que ayuda a regular el exceso de sebo. Además, depura, calma y rebaja la inflamación cutánea. Es rica en minerales, como silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio. Por eso es el ingrediente estrella del jabon de arcilla verde, un jabón enriquecido de forma natural y que resulta perfecto para tratar el acné.

La arcilla verde es un gran aliado contra las impurezas, ya que posee propiedades purificantes. Al incluirla en los jabones podrás beneficiarte de todos estos beneficios a diario.

Como complemento a la arcilla hemos incluido en la receta de jabon de arcilla verde el aceite esencial de árbol de té que, además de beneficios, aportará un ligero aroma al jabón. A este aceite se le atribuyen propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras. Además destaca por su poder astringente, antibacteriano y cicatrizante.

Para esta receta de jabon de arcilla verde no es necesario usar colorante, ya que la propia arcilla le aportará color. Además, la mica que utilizaremos al final para decorarlas les dará un toque diferente y muy llamativo.

Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Las cantidades de esta receta están calculadas para rellenar el molde de 4 pastillas redondas. Si vas a hacer más o menos cantidad de jabon de arcilla verde, solo tienes que calcular las proporciones.

 

Hacer jabon de arcilla verde

Este es el paso a paso para hacer jabon de arcilla verde. ¡Mira lo fácil que es! Lo mejor de todo es que una vez que lo tengas hecho estará listo para utilizar y disfrutar de todas sus propiedades. ¡Comenzamos!

        

1.- Cortar el jabón base en dados no muy grandes y fundirlo en el microondas o al baño maría. Hay que hacerlo poco a poco para que no hierva. Si esto ocurre el jabón sudará cuando esté terminado.

2.- Añadir el aceite esencial de árbol de té.

        

3.- Incorporar la arcilla verde en polvo y remover bien durante unos minutos para que la arcilla se disperse perfectamente por toda la base de jabón.

4.- Colar el jabon de arcilla verde para evitar que queden grumos.

       

5.- Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para evitar las burbujas.

6.- Dejar que sequen los jabones y desmoldar.

        

7.- Decorarlos dándoles una capa de mica plata. Espolvoréala con un pincel para extenderla por toda la superficie del jabón.

¡El resultado final es ideal! Además de conseguir un jabon de arcilla verde cargado de propiedades para la piel, la mica ayuda a darle un acabado mucho más bonito. Ahora solo queda que pongas en práctica esta receta para hacer jabon de arcilla verde y disfrutar así de sus beneficios.

Jabon casero de arcilla verde

El jabon casero de arcilla verde destaca por su acción purificante, por eso es ideal para pieles grasas con impurezas o puntos negros. Como hemos explicado anteriormente la arcilla verde limpia la piel en profundidad y le aporta los minerales necesarios.

Para disfrutar de todas las propiedades del jabon casero de arcilla verde solo tienes que limpiar tu piel con él. Puedes lavarte la cara mañana y noche utilizando este jabón y notarás los resultados. Una vez que la piel esté bien limpia no olvides aplicar tu crema hidratante para que no se reseque demasiado.

Si después de hacer tu jabon te sobra arcilla, puedes utilizarla para hacer una mascarilla. ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo en nuestro blog Hacer Cremas. Es facilísima de elaborar.

En nuestro blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas como esta para que pongas en práctica y mimes tu piel de forma natural. Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook , Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

11 pensamientos sobre “Jabon de arcilla verde”

  1. Hola,
    me gustaría saber cuanto tiempo deben reposar los jabones de glicerina antes de usarlos.
    Gracias

  2. Hola Eli, la mica plateada que tenemos a la venta es cosmética, con lo cual es apta para cosmética, salvo posibles alergias,
    un saludo

  3. Hola, quisiera saber si la mica plateada tiene algún efecto contraproducente para la piel o el organismo ya que la plata es un metal pesado y si puede ser un componente opcional.
    Enhorabuena por el blog, es fantástico. Un saludo

  4. Hola Ana! Cualquiera de los dos jabones te sirve para hacer jabon facial de arcilla verde. Un saludo!

  5. O jabon è Jabon Base Glecerina origen vegetal ou jabon glicerina blanco?
    Obrigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf