Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
El libro del jabon artesanal

Gran Velada presenta el libro del jabon artesanal, un completo manual con información práctica y recetas paso a paso para que puedas hacer tus propios jabones en casa. ¡Conócelo y disfruta haciendo tus elaboraciones!

“Jabones artesanales. Cómo hacer jabón casero con ingredientes naturales” es el título del libro del jabon artesanal de Gran Velada. En él encontrarás todo lo que necesitas saber para fabricar jabón casero. Cerca de 200 páginas con información práctica para que hacer jabones en casa te resulte sencillísimo. Es de tapa dura y tiene ilustraciones preciosas y muy orientativas.

El libro se divide en dos grandes bloques: primero encontrarás toda la información detallada de los ingredientes, los materiales y la elaboración y después las recetas paso  a paso. ¡Descubre cómo se hacen y pon en práctica todo lo aprendido con los ejemplos que te mostramos!

El libro del jabón artesanal de Gran  Velada está editado por el Grupo Anaya, en concreto por la editorial Oberon. Este sello editorial está especializado en publicar libros de manualidades DIY, entre otros temas. ¡Para nosotros ha sido todo un lujo trabajar con uno de los grupos editoriales más prestigiosos del país!

El libro del jabon artesanal: contenidos

¿Qué contiene el libro del jabon artesanal? Arranca con el jabón de aceite: qué aceites y mantecas se usan; cómo se pueden enriquecer con propiedades; qué colorantes se recomienda utilizar; cómo perfumarlos… En definitiva, información al detalle de todos los ingredientes que se necesitan para la elaboración.

De los ingredientes pasamos a los materiales, un aspecto muy importante a tener en cuenta. ¿Qué necesitarás? Moldes, termómetro, medidas de protección, báscula de precisión… ¡El listado completo lo encontrarás en el libro de Gran Velada!

Una vez que están claros los ingredientes y los materiales pasamos a la elaboración. Aquí te explicamos de forma clara y sencilla cómo hacer tus propios cálculos para hacer jabones desde cero. Además encontrarás detallado todo el proceso que hay que seguir: mezclar la sosa y el agua; calentar los aceites; juntar ambas fases; batir… ¡Todo especificado en el libro del jabon artesanal!

El jabón de aceite da paso al jabón de glicerina. De nuevo comenzamos por enumerar y explicar todos los ingredientes necesarios: las bases de jabón de glicerina; qué activos se recomienda añadir para que los jabones tengan propiedades; cómo colorearlos y aromatizarlos…

No menos importante son los materiales, ya que gracias a ellos conseguirás que las recetas sean un éxito. ¿Cuáles son los materiales que no pueden faltar en las elaboraciones de jabón de glicerina? Hazte con nuestro libro y encontrarás respuesta a esta y a otras muchas cuestiones.

En la elaboración conocerás la importancia de fundir bien las bases; te mostramos cuál es el momento idóneo de añadir los activos, el colorante y la esencia; y, por supuesto, no puede faltar cómo dar forma a los jabones para conseguir desde las clásicas pastillas a elaboraciones mucho más originales, vistosas y llamativas.

Para cerrar con el capítulo de contenidos, el libro del jabon artesanal aborda todo lo relacionado con el jabón líquido: champú, jabón de manos, gel de ducha… ¿Qué necesitas para hacerlos en casa? Hazte con el libro y verás cómo con ingredientes básicos se pueden hacer productos de higiene naturales, orgánicos y libre de siliconas y sulfatos. Aprenderás cómo personalizarlos teniendo en cuenta las características y las necesidades de tu piel y tu cabello. ¡No lo duces compra ya el libro del jabon artesanal de Gran Velada y adéntrate en este maravilloso mundo! Merece la pena.

El libro del jabon artesanal: las recetas

Una vez que conoces qué tipos de jabón se pueden hacer en casa, los ingredientes y materiales que necesitas para cada uno de ellos y sabes cómo se elaboran llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido. Para eso, encontrarás en el libro 12 recetas de cada tipo de jabón.

Todas ellas incluyen un listado con los ingredientes necesarios y un detallado paso a paso, tanto en imágenes como la explicación en texto. ¡Solo tienes que seguir las instrucciones y verás lo fácil que es hacer jabón en casa!

Por ejemplo, en el apartado de recetas de jabón de aceite las hay para hacerlos de aloe vera, lavanda, rosa mosqueta, leche de cabra, limón, café o miel, entre otros. En las recetas de jabón de glicerina encontrarás cómo fabricarlos con arcilla, manteca de karité, mango, exfoliante de oliva… Además te enseñamos recetas para que consigas jabones con un acabado mucho más original.

Para que puedas hacer tus propios geles de ducha, champús o jabones de manos encontrarás recetas enriquecidas con ingredientes naturales, como miel, extracto de algodón, de granada… ¡Echa un vistazo y comienza a hacer las que más te gusten!

Libros de jabones

Si estás buscando libros de jabones, has llegado al lugar adecuado. En Gran Velada puedes comprar este libro con todo lo que necesitas saber para fabricarlos en casa. ¡Hazte con él y adéntrate a través de sus páginas en este fascinante mundo!

Si tienes cualquier consulta o nos quieres hacer llegar tu opinión puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

¡Esperamos que disfrutes con él tanto como nosotros mientras lo hacíamos! Solo nos queda agradecerte la confianza que día a día depositas en todo el equipo de Gran Velada.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “El libro del jabon artesanal”

  1. Hola, me interesa mucho su libro, estoy en México, me podrían indicar cual sería el costo y tiempo de entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *