Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

A pesar de que las canas están de moda algunas queremos matizar o disimularlas , para ello te acercamos este champu para canas. Está elaborado por ingredientes naturales, pertenece a la gama de champús sólidos y hará que tus canas vayas cogiendo tono sin necesidad de tintes.

Entra en gran velada y encuentra todos los ingredientes y materiales necesarios

Champu para matizar canas

La aparición de las canas es un proceso totalmente natural . Erróneamente se relacionan las canas con la vejez, y eso es algo que debemos dejar atrás ya que pueden influir otros factores  como la genética ,el estrés , preocupaciones.., estos aceleran el proceso natural y hace que las canas vayan apareciendo y extendiéndose por tu cabello.

Las canas aparecen cuando nuestro cuerpo deja de producir melanina suficiente para poder pigmentar el cabello. Este descenso de producción se cree que es debido al exceso de peróxido de hidrogeno que se produce en las células capilares. Un pelo canoso lleva incluido mas características  .El pelo se vuelve mas grueso y seco, pierde con mayor facilidad la hidratación. Además el color de la cana va a ir adquiriendo un tono amarillento, perderá brillo y elasticidad. Los tintes solucionan el problema, ocultan totalmente la cana pero debes de ser muy constante en su aplicación y resecan mucho el cabello.

Para mantenerlo sedoso y con brillo debemos utilizar productos que favorezcan la hidratación y nutrición. A su vez con el Champu para canas conseguirás que ese tono amarillento desaparezca de tu pelo. El cabello se volverá mas manejable y con el uso continuado tus canas irán tomando un ligero tono castaño.

 

Champu para canas

Lo que está claro es que dejarse las canas y no colorearlas es una decisión muy personal.

El problema viene cuando quieres tapar las canas y no quieres estar atada a los tintes continuos. Para ello te dejamos este tutorial de como hacer champu para canas. Con el conseguirás matizar e ir tiñendo de forma natural tus canas gracias a la henna castaña que contiene. Además este champu lleva ingredientes naturales que hidrataran  y darán brillo a tu pelo.

Anota los ingredientes que necesitarás

Hemos hablado que los cabellos con canas han perdido mucha hidratación y que necesitan un aporte extra. Para ello incorporamos a la receta la ya conocida manteca de karité y el aceite mistyc oil. Este se compone de una mezcla de aceites vegetales indicados para el cuidado del cabello como monoi, macadamia, argán, entre otros.

La vitamina B5 o pantenol actúa sobre los cabellos secos, con frizz, castigados, encrespados. Por último la proteína de seda aportará brillo, sedosidad e hidratación a nuestro cabello

Como hacer un champu casero para las canas

Antes de comenzar limpia y desinfecta los útiles que vayas a utilizar y ponte ¡manos a la obra!

  1. En un recipiente añade la manteca de karité junto con el aceite mystic oil y lleva a calentar al baño maría.
  2. Mientras en un mortero de añade el S.C.I y empieza a romperlo. Debes de conseguir que quede lo mas polvo posible. Añade el S.C.S y sigue machacando un poco mas.

  1. Incorpora el almidón de maíz y la henna castaña.
  2. Incorpora a los polvos el aceite y manteca disuelta y sigue mezclando.
  3. Ahora la parte hidrosoluble, añade el hidrolato de rosas, la proteína de seda y el pantenol que hemos disuelto en un poco de agua desmineralizada.
  4. Por último la vitamina e. Mezcla todo un par de minutos.

  1. Ahora colocamos en el molde, nos ayudamos de una espátula y dejamos secar unas horas.
  2. Una vez sólidos desmoldamos. ¡Ya tendrás tu champu para las canas listo para utilizar!

 

Cosmetica solida

La nueva moda de cosmética sólida ha llegado. ¿Sus ventajas? No necesitan envases de plástico, puedes utilizar cajitas de aluminio o de cartón, papel encerado, además son cómodos de utilizar y de transportar. A esto le sumas que puedes hacerlo con productos naturales y específicos para tu piel o cabello.., ¡perfectos!

Para completar tu rutina de belleza capilar te dejamos un tutorial de un acondicionador capilar. También elaborado desde cero con propiedades hidratantes y nutrientes.

 

Esperamos que os haya gustado y resultado sencillo este tutorial. Síguenos en los canales de redes sociales para estar a la última en nuestras publicaciones,FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Champu para canas”

  1. Saludos:
    Para hacer el shampoo para canas ni sé qué significa el ingrediente SCI y SCS.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.