Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para aprender como hacer jabones para cada tipo de piel caseros

Una de las ventajas de hacer cosmética casera es la de poder hacer Jabones para cada tipo de piel. Hemos publicado mucho sobre jabones en pastillas pero en esta ocasión hablaremos de jabones o geles líquidos para el baño e incluso para el tocador. Nuestra piel necesita cuidados específicos que no dañen la piel y no cree infecciones y problemas de dermatitis.

Entra en gran velada y encontrarás todo lo que necesitas para hace cosmética casera.

Jabones para cada tipo de piel

Una ducha o baño diario es recomendable por cuestión de higiene pero el exceso de agua y geles pueden dañar la salud de nuestra piel.  El empleo de geles o jabones agresivos para la piel puede alterar el manto lipídico de nuestra piel y por lo tanto desprotegerla. Algunos de los geles del mercado pueden resecar la piel o incluso pueden engrasarla. Para ello es muy importante conocer bien nuestra piel para saber qué es lo que necesita.

Antes de comenzar a preparar los ingredientes de nuestros jabones para cada tipo de piel debemos escoger la base. Recomendamos el gel de ducha orgánico. Consiste en una base neutra preparada para añadirle los principios activos que cada tipo de piel necesita. Es una base libre de parabenos y sulfactantes. Las bases que encontrarás en gran velada de jabones están listos para poder personalizarlas y hacer tu propia cosmética casera. Encontrarás bases para jabón de pastilla, jabones líquidos, champús incluso bases para cremas caseras. Accede a todas las bases en la siguiente imagen.

 

Como hacer jabones para cada tipo de piel

Verás como en unos minutos puedes tener tu propios jabones para cada tipo de piel de tu familia. Solo tienes que escoger los activos que creas conveniente para tu piel, un aroma agradable como esencia aromática y mezclar.

En éste tutorial te damos 4 ideas de Jabones para cada tipo de piel, cada uno recomendado para un tipo de piel. Recuerda que puedes hacer cantidades pequeñas de cada uno y así tener cada miembro de la familia su propio jabón líquido.

El principio activo que añadiremos a la base de jabón orgánico viene en formato de extracto. Los extractos son macerados de plantas que puedes encontrarlos en formato oleoso o acuoso. En éste caso para facilitar la integración del extracto lo utilizamos hidrosolubles, macerados en propilenglicol y glicerina. Los que encontrarás en gran velada son extractos naturales de alta pureza. En las cuatro ideas que te acercamos hoy encontrarás un gel para pieles atópicas, otro para pieles maduras, otro personalizado para las pieles mas delicadas y por último un jabón líquido para ayudar a eliminar grasa acumulada. Dependiendo del extracto que utilices los Jabones para cada tipo de piel tendrán unas propiedades u otras.

Estas son nuestras ideas para un cuidado único de tu piel y de toda la familia.

 Jabón para pieles atópicas

Este tipo de piel es muy delicada, rojeces, sequedad, picores interminables. Las personas que tienen este tipo de piel sufre a diario a la hora de escoger  que cosmético sutilizar. Es sabido que la avena es uno de los productos estrellas para tratar esa afección. Aquí te recomendamos añadir ese 5% de extracto de avena para que tu piel descanse. Conseguirás un gel suave, hidratante y calmante.

Pieles sensibles y delicadas

En determinados momentos del año debido al frío invernal e incluso a las exposiciones continuadas al viento y/sol nuestra piel puede encontrarse irritada, sensible, incluso con un leve escozor. Para ello el extracto de aloe vera añadido al gel base aliviará la piel a la vez que aportará un extra de nutrición. En pieles enrojecidas por exceso de exposición solar calmara y refrescará la piel.

Jabones para pieles grasas

Cada piel de los miembros de una misma familia es específica. La mayoría al pasar por la pubertad hemos sufrido de problemas dérmicos tipo grasa, puntos negros. El tratamiento que en ése momento le apliquemos a nuestra piel puede que en el futuro lo paguemos. Necesitamos productos seborreguladores, purificantes pero sin olvidarnos que ese tipo de piel también necesita hidratación. El extracto de ortiga blanca reúne estos tres necesidades que presenta una piel grasa o con exceso de sebo.

Tratamiento para pieles maduras

No podemos olvidarnos de las pieles mas maduras. Uno de los productos mas de moda en cosmética es el extracto de bambú. Muy utilizado para la mejora y el mantenimiento de la piel por sus propiedades antioxidantes, fotoprotectoras y antiedad.  Ayuda en la activación de la circulación, todo esto le hace un buena ayuda para las pieles mas maduras.

 

Como hacer tus Jabones para cada tipo de piel en casa

El proceso es muy sencillo en una jarra limpia y desinfectada pesa 94 gramos del gel orgánico base, añade 5 gramos del extracto escogido y un 1 gramo de esencia aromática. Solo quedará mezclar y remover bien todos los ingredientes y envasar en una botella para que nos resulte mas sencillo utilizar.

¡Anímate a hacer Jabones para cada tipo de piel con estas sencillas recetas! Si tienes alguna consulta, envía un correo electrónico a support@granvelada.com o llama al teléfono 976867474.

Si te gusta la elaboración casera de jabones, en la tienda online de Gran Velada puedes comprar todos los materiales que necesitarás. Además disponemos de un libro con recetas e información que te será de gran ayuda.

En la tienda on line gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer jabones y cosmética casera, no dudes en visitarnos. En los canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

 

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Jabones para cada tipo de piel”

  1. Hola Nancy, depende de las bases, sus ingredientes, pregunta en dónde quieras comprarlas, cada base admite una cantidad exacta de activos,
    un saludo

  2. Hola. Hace muy poco me diagnosticaron alergias a la piel entre la que se encuentra la alergia al perfume mix. Como encontrar productos sin perfumes es difícil he pensado en hacerlos yo misma y he visto en algunas tiendas que venden las bases para hacerlos (shampoo, bálsamo, jabón) pero tengo algunas dudas, por ejemplo, si dice “Permite una proporción variable de agua o sustancias hidrosolubles del 5 al 20% sin desestablizarse” ¿eso aplica para aceites, mantecas, extractos y todo eso? Y el ph, ¿de todas formas hay que comprobarlo? ¿Cuál es el ph ideal? Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: