Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon en barra casero, fácil y económico

Una de las técnicas de jabones que más llaman la atención por su estética y colorido son los jabones con inclusión. El vídeo de hoy nos enseña cómo hacer un jabon en barra con forma de estrella dentro de una pastilla cuadrada.Este jabon en barra podéis hacerlo en familia e incluso con los más pequeños.

Como hacer jabon en barra

En Granvelada hemos preparado un kit con todo lo necesario para hacer éste jabon con forma de estrella en inclusión de una pastilla cuadrada.El resultado serán pastillas cuadradas de jabón azul claro con inclusión de estrella trasparente y azul más intenso.Los tonos elegidos para el kit son en azules, si lo prefieres puedes comprar los materiales por separado y elegir así los colores que prefieras.La base es de glicerina trasparente, podemos jugar con ella añadiéndole blanco opacador para conseguir un tono más suave o añadirle el colorante directamente. De ésta forma el tono es más intenso y trasparente.

Materiales para hacer jabon en barra

A continuación apuntamos los materiales necesarios para hacer una barra de jabon con forma de estrella. En el kit que viene ya preparado encontrarás cantidad suficiente para hacer una barra y media de jabón. Al final tendrás unas 20 pastillas de jabón con inclusión de estrella.

 

 

Paso a paso para hacer jabon en barra

Con las cantidades que utilizamos a continuación tendremos para hacer unas 14 pastillas de éste jabon en barra.

  1. Derretiremos en el microondas o al baño maría 270 gr de jabón. Evitaremos en todo momento que el jabón llegue a hervir. De lo contrario nos sudaría una vez terminado.
  2. Añadiremos colorante azul eléctrico y removeremos bien para dispersar bien el color.
  3. Unas gotas de la esencia y volveremos a remover.
  4. Verteremos un poco del jabón dentro del molde de estrella y 3 minutos después el resto del jabón. Pulverizaremos con alcohol para evitar burbujas y dejaremos enfriar.
  5. Una vez esté frío del todo el jabón lo desmoldaremos. Si te resulta muy complicado puedes taparlo con film trasparente y meterlo en el congelador. De ésta forma conseguiremos que el jabon con forma de estrella se contraiga un poco y así resulte más fácil desmoldar.
  6. Fundiremos 400 gramos de jabón igual que en el paso 1
  7. Aplicaremos desmoldante en el molde tubular cuadrado para facilitar el desmoldado.
  8. Colocaremos la estrella centrada en el interior del molde
  9. Añadimos colorante blanco y azul al jabón líquido. Removeremos y haremos lo mismo con unas gotas de esencia
  10. Pulverizamos con alcohol la barra de estrella y verteremos un poco de jabón para sellar la base.
  11. En tres minutos verteremos el resto del jabón líquido. Dejaremos enfriar de 2 a 3 horas antes de desmoldarlo.
  12. Ya desmoldado el jabón cortaremos en pastillas

A todos nos gusta el jabon artesanal, pero muchas veces por desconocimiento pensamos que son muy complicados de hacer, y desistimos de elaborarlos. Hoy queremos enseñaros a hacer jabones artesanales en barra preciosos.

Además son estupendos para que los hagamos nosotros mismos y los regalemos para nuestra boda, bautizo o comunión de nuestros hijos. S

on detalles de invitado muy económicos y con la originalidad de que los hemos hecho nosotros mismos en nuestra casa.

Aprende como hacer jabones artesanales en barra

En el paso a paso de hoy os vamos a enseñar a hacerlos y os vamos a dar la técnica para que veais que son super sencillos. Además vais a conocer unos colorantes que no migran ni se degradan, por lo que son super especiales y muy prácticos a la hora de elaborar jabones artesanales en barra o jabones de diferentes colores. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes para hacer jabones artesanales en barra

Paso a paso para hacer jabon artesanal en barra

1. Cortaremos 100 gr de nuestro jabón base blanco a dados, ya que así será más fácil que se derrita, y lo meteremos al microondas hasta que se derrita. Cuidar que no hierva porque si no ya sabéis que el jabón después sudará y se pondrá feo. Si no queréis hacerlo al microondas podéis hacerlo al baño maría, de éste modo os asegurareis que no hierva.

Jabones artesanales en barra

2. Una vez derretido le añadiremos unas gotas de esencia aromática, removeremos y lo verteremos en nuestro molde. Pulverizaremos con nuestro spray lleno de alcohol 96º sobre el jabón que hemos echado y es que de esa manera haremos que se vayan las burbujas que se hayan podido quedar. Dejaremos que se seque completamente.

Jabones artesanales en barra

3. Cogeremos un par de cucharadas de colorante en polvo y las iremos machacando en el mortero. De ésta manera se va a romper la partícula y nuestro jabón tendrá un color más intenso. Echaremos un par de cucharadas de alcohol y seguiremos machacando un poco más. Va a quedar como una pasta un poco líquida. Lo reservamos.

Jabones artesanales en barra

4. Cortaremos unos 50 gr de jabón base cristal a dados y lo derretiremos al microondas o al baño maría. Acordaros siempre que no tiene que llegar a hervir porque si no después sudará.

Jabones artesanales en barra

5. Pulverizaremos un poco de alcohol 96º en la capa anterior que tenemos en el molde y es que el alcohol sirve de pegamento entre las diferentes capas del jabón. Seguidamente echaremos al jabón base cristal ya derretido un poco de esencia aromática y un poco de la mezcla que hemos hecho en el mortero de colorante en polvo y alcohol, y removeremos bien. Verteremos en el molde y volveremos a pulverizar alcohol 96º para que se vayan las burbujas. Dejaremos que se seque por completo.

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

6. Una vez seca la capa anterior volveremos a repetir el mismo proceso de las dos capas pero ésta vez vamos a desnivelar uno de los lados largos del molde y va a ser simplemente poniendo un trozo de madera o un libro. Haremos las dos capas siguientes así. Después volveremos a poner el molde en la mesa y seguiremos con las capas como antes.

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

7. Terminaremos nuestro jabón con una capa de jabón blanco, que dejaremos secar por completo y ya será cuando desmoldaremos y cortaremos nuestro jabón .

Jabones artesanales en barra

Jabones artesanales en barra

Ya veis que es muy sencillo de hacer, y lo bueno es que éstos jabones artesanales en barra los podemos hacer para regalar en bodas como detalles de invitado y quedan muy muy originales.

Aprende como hacer jabón en barra de Gran Velada.
Aprende como hacer jabón en barra de Gran Velada.

Otra opción de jabones artesanales en barra es la de hacerlo con inclusiones, las inclusiones son finas barras de jabón con formas, que se ponen longitudinalmente en la barra de jabón.

Es una receta más sencilla que la anterior, ya que tan solo tendremos que hacer las inclusiones previamente como vereis en el video, para luego ponerlas en el molde tubular de jabón en barra, justo antes de verter el jabón de Glicerina.

Materiales para hacer jabon de Glicerina en barra con inclusión.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabones artesanales en barra, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Aprende como hacer jabón en barra con espiral:

Los materiales que hemos utilizado para hacer Jabón en Barra con Espiral:

En el vídeo os enseñamos a Hacer Jabón en Barra con Espiral paso a paso, pero aun así quiero explicaros el truco más importante a la hora de hacer éste jabón.

El principal truco para hacerlo es que la espiral la hagamos cuando todavía está caliente, ya que si esperamos a que se seque no habría manera de hacerlo en espiral.

Así que lo que hemos hecho es, en el momento que se solidifica el jabón, en ese preciso momento, es cuando hacemos el rulo o la espiral.

Ya vereis que todavía estará bastante caliente, pero no importa, ya se irá enfriando poco a poco.  Pero vereis que es sencillo y que es pillarle el punto para desmoldarlo, pero nada más.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Terminado el jabon en barra lo podemos utilizar como detalles para regalar. Este tipo de jabones es ideal para hacer con niños por su colorido y resultado.

Si te ha gustado éste post visita nuestros canales en las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

6 pensamientos sobre “Jabon en barra”

  1. Hola serias tan amable de decirme cual es el ingrediente para hacer el shampoo de líquido a sólido gracias.

  2. buenas noches solisito amablemente de poder enviarme las formulas para fabricar jabon de barra para labar ropa tipo rey claramente detergentes jabon de manos gracias .gracias

  3. Hola Batista, en nuestro blog publicamos todas las recetas de jabones paso a paso o con vídeo, por lo que te recomiendo que los vayas viendo. Un saludo!

  4. Por favor quiero saber mas del tema. Que elementos necesito para hacer toda variedad de jabones? , precios y si uds. lo venden. MUCHISIMAS GRACIAS. SON MUY AMABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *