Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Uno de los alimentos que mas propiedades pueden aporta a nuestra piel te lo acercamos en este Jabon de arroz. Existen muchos cosméticos que contienen arroz , cremas, mascarillas, serums..Hoy publicamos un jabón artesano de aceite con las propiedades de este producto tan versátil. Descubre los muchos beneficios que este producto tiene para la piel, así que ponte manos a la obra y hazte con este jabón casero, ¡seguro que te encanta!

Entra en gran velada encontrarás todo lo necesario para hacer jabones en casa

Jabon de arroz

¿Qué es el jabon de arroz? , es un cosmético que se convertirá en indispensable para tu rutina belleza . Las mujeres asiática hace años que utilizan este alimento para la cosmética diaria en jabones, polvos para la piel.

Comenzaremos hablando de los beneficios que tiene el arroz en cosmética y para nuestra piel. Puedes utilizar este jabon de arroz en cualquier formato, polvo, extracto,  leche de arroz.. es apto para todo tipo de pieles. El arroz es un ingrediente cosmético natural , perfecto para nuestra piel.

Propiedades 

La primera sensación al utilizar este jabón en la piel es de suavidad e hidratación, deja la piel sin necesidad de utilizar cremas posteriores. Posteriormente tu piel se notará tersa y alisada debido al efecto alisante del arroz en la piel . El arroz posee una propiedad muy necesitada en cosmética, es capaz de aclarar la piel y eliminar manchas producidas por el sol, tratamientos médicos, embarazos..

El aceite de arroz es rico en vitamina e, si, ese antioxidante que ayuda a que nuestra piel parezca mas joven y elástica. La piel adquiere un aspecto mas joven, sin brillos lo que le hace un jabón perfecto para pieles grasas. Por último su acción hidratante ayuda a absorber agua manteniendo la piel siempre hidratada.

El jabon de arroz tiene acción relajante y antiinflamatoria, utilizarlo en pieles con acné , pieles con eccemas enrojecidas dejará la piel relajada e irá mitigando las marcas.

Hacer un jabón en casa suena a divertido y además ¡todo son beneficios para tu piel!

 

Jabon con arroz y te macha

En esta elaboración verás que no solo utilizamos aceite de arroz sino que además este jabón lleva mas ingredientes, todos para el cuidado de tu piel.

Anota las cantidades y los ingredientes que necesitarás para hacer el jabon de arroz, obteniendo así unos 800 g de jabon de arroz y té macha,

Entre muchas de las propiedades de los aceites vegetales el aceite de macadamia es calmante y suavizante. Es un aceite de los conocidos como no grasos lo que le hace perfecto para tratamientos antiacné . Protege la piel de la oxidación y del envejecimiento prematuro. Incorporamos a la receta manteca de karité , de sobras son conocidas sus acciones hidratantes, acondicionadoras y fotoprotectoras .

Por último añadimos té macha en polvo , un cosmético muy codiciado en cosmética , antioxidante , previene el envejecimiento de la piel . Lo añadimos en polvo lo que añadirá al jabón acción exfoliante y desintoxicante . Eliminará la suciedad de la piel y las células muertas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer jabon de arroz casero

Antes de comenzar a elaborar jabon de arroz casero debes de ponerte unas sencillas medidas de seguridad. Utiliza guantes, mascarilla y gafas protectoras ya que trabajaremos con sosa caustica.

  1. Pesa en un recipiente el agua purificada y añade la sosa caustica . Mezcla con una espátula hasta disolver la sosa y retira a un lugar ventilado. En este momento la mezcla aumentará de temperatura y emanará un poco de gas.
  2. En otra sopera mas amplia ve añadiendo el aceite de oliva, la manteca de karite y el aceite de macadamia. Lleva a calentar a fuego medio hasta disolver la manteca.

Mientras , disuelve el dióxido de titanio en un poco de aceite de arroz y reserva para mas tarde.

  1. Debemos conseguir que las dos partes, la acuosa ( sosa+agua) por un lado y la oleosa por otro ( mantecas y aceites vegetales) estén mas o menos a la misma temperatura . Entre 45-55º es lo ideal. En este momento coloca en los aceites la batidora y vierte de una vez la sosa disuelta. Comienza a batir a velocidad media hasta conseguir la traza. Verás que queda todo unificado en uno.

  1. Incorpora el aceite de arroz y mezcla con una espátula. Añade el dióxido de titanio disuelto y bate de nuevo con la batidora. Se observa como la traza va cambiando de color, quedará mas blanca.
  2. Separa la traza en dos jarras . En una de ellas añade el té macha en polvo y mezcla con una espátula. Vierte esta parte en el interior del molde. En la otra jarra añade mas dióxido de titanio disuelto si quieres un jabón mas blanco. Bate de nuevo , ahora hazlo durante un minuto. De esta forma el jabón espesará un poco y su textura será mas cremosa.
  3. Vierte esta parte en el molde sobre el jabón con té macha. Deja secar , dependiendo de la temperatura ambiente tardará mas en endurecer. Nosotros lo dejamos una semana ya que estamos en verano y le cuesta mas secar.

  1. Una vez observas que el jabón está duro desmolda y corta en pastillas. Puedes cortarlas del tamaño que prefieras. Con estas cantidades obtendremos aproximadamente 800 g de jabon de arroz.

Recuerda que tienes que dejar los jabones 40 días antes de poder utilizarlo y tu jabón estará listo para cuidar tu piel.

Si te ha gustado esta publicación y quieres empezar ya a crear tus jabones síguenos en nuestros canales de redes sociales y estarás a la última de nuestras publicaciones,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf