Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Tener acné puede convertirse en algo tedioso y odiado. Utilizar a diario un Jabon con acido salicilico hará que tu piel vaya progresivamente recuperando su aspecto sano y cuidado. Encontrarás muchos jabones para las pieles acnéica con mas o menos resultados, este de ácido salicílico es uno de los que mas y mas rápido se obtienen resultados.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para tratamientos cosméticos.

Jabon con acido salicilico

El ácido salicílico es un fuerte betahidroxiácido que penetra muy fácilmente en la piel, ayuda a disolver el sebo de la piel y evitar que vaya acumulando.  Su facilidad de “atravesar” la piel hace que sea mas recomendado de otros tratamientos que se solo actúan en la superficie. Actúa sobre la piel como un potente exfoliante de poros, suaviza la piel, elimina manchas, marcas y lucha contra el acné. Es un activo muy indicado para pieles con problemas pero no sensibles. Se consigue una limpieza exhaustiva dejando la piel limpia, sin restos de suciedad y fresca.

Como utilizar el jabon con acido salicilico

Dependiendo del nivel de acné de la piel, mas o menos cantidad deberemos aplicar el jabón una vez al día o varias veces por semana. Para utilizar este jabón humedece la piel con agua y pasa el jabón por la piel de forma suave sin llegar a presionar mucho. Realiza un suave masaje con los dedos y deja actúa sobre la piel. Con 30-40 segundos dejando actuar al jabón será suficiente.

Seguidamente retira con abundante agua tibia y seca bien con una toalla suave sin necesidad de restregar. Una vez tienes la piel seca aplica una crema hidratante no grasa. La piel puede estar roja, tranquila es el proceso normal, desaparecerá en minutos.

Jabon salicilico casero

Para seguir el tutorial de hoy y tener pastillas de este jabón solo necesitas 5 ingredientes. Como siempre decimos esta es nuestra apuesta te animamos a que la modifiques y crees la tuya propia.

Anota los ingredientes y cantidades necesarios,

Ya hemos hablado de los beneficios del ácido salicílico, para este jabón tan especial le añadimos un poco de glicerina vegetal. De esta forma añadimos un poco de protección a la piel a la vez que es un buen humectante. Además del ácido salicílico le añadimos otro activo muy utilizado para problemas de acné, el azufre bio. Este activo actúa como antiinflamatorio y antiséptico. Para que sea mas completo si cabe este jabón le añadimos unas gotas de aceite esencial de árbol de té atribuyendo al jabón propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer jabon con acido salicílico

  1. Hacer jabones de glicerina con las bases melt & pour es muy sencillo. Sigue leyendo y verás como hacerlo. Corta la base de glicerina en trozos pequeños para facilitar que funda, en este caso utilizaremos 200 gramos. Lleva a fundir a fuego medio o en el microondas . Evita en todo momento que llegue a hervir. Mientras ve preparando el resto de ingredientes.
  2. Pesa la glicerina en un recipiente y añade el ácido salicílico y el azufre bio, ayuda a disolver con una espátula. Este paso te llevará un par de minutos, si ves que no lo consigues utiliza un minibatidor.
  3. Una vez tienes el jabón base líquido añade esta mezcla preparada y remueve bien. Añade las gotas de aceite esencial, mezcla de nuevo y vierte en los moldes. Pulveriza con alcohol y deja que enfrie el jabón por completo.

Desmolda las pastillas y el jabón está listo!!!

 

Limpiador facial con ácido salicilico

Si te resulta mas sencillo utilizar jabones líquidos te dejamos una receta con la  base  limpiador facial líquido . Esta recta se hace con eta base  y le hemos añadido ácido salicílico del que ya hemos hablado y un excelente antiséptico, el extracto de laurel.

El proceso de elaboración de este jabón facial es muy sencillo, en un recipiente limpio y desinfectado añade 194 g del gel facial base y ve añadiendo el resto de ingredientes, 2 g de ácido salicílico, 2 g de extracto de laurel y 2 g de conservante antimicrobiano sharomix. El colorante es opcional. Mezcla bien los ingredientes y envasa en la botella preparada.

Si quieres saber mas de nuestras publicaciones visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

4 pensamientos sobre “Jabon con acido salicilico”

  1. hola estuve leyendo el manual para hacer jabones, y dice que por 1 kilo de glicerina 3% de aceite esencial, o de extractos.
    a cuantas gotas equivale esos 30gr. porfa me ayudas

  2. Hola! Gracias por todo lo que comparten, una consulta puedo usar como conservante Stabil? Y cual seria la cantidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf