Jabon de Glicerina, Video

Hacer jabon de canicas

Descubre cómo hacer jabon de canicas, un jabón de glicerina en barra de lo más original, colorido y divertido. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos los pasos a seguir a través de este sencillo tutorial que hemos preparado. Jabon de canicas…
Compra los productos de la receta Jabon de canicas en Gran Velada

Hacer jabon de canicas

Descubre cómo hacer jabon de canicas, un jabón de glicerina en barra de lo más original, colorido y divertido. ¿Quieres saber cómo? Te mostramos los pasos a seguir a través de este sencillo tutorial que hemos preparado.

Jabon de canicas

Hacer jabon de canicas es una idea estupenda para pasar un rato de lo más divertido y entretenido en familia. Se trata de un jabón muy colorido y vistoso que llamará la atención de pequeños y mayores. Hacer jabon de canicas es muy fácil y, para llevarlo a cabo, no es necesaria una gran experiencia previa.

Siguiendo uno a uno los pasos que detallamos a continuación podrás hacer esta curiosa barra de jabón con inclusiones sin ningún problema. Para saber como hacer jabon de canicas solo tienes que seguir leyendo este post. Te lo contamos a través de un video y un paso a paso para aprender a hacer jabon de canicas. ¿Te animas con esta divertida manualidad?

En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo kit para hacer jabón de bolitas con los ingredientes necesarios y un manual de instrucciones impreso. ¡Es ideal para los que están comenzando en el mundo DIY! También es una opción estupenda para regalar.

Jabon de canicas casero

Toma nota de los materiales para hacer jabon de canicas que vamos a necesitar:

En esta elaboración es muy importante elegir bien los colorantes. Nuestra recomendación es que optes por colorantes para jabón de glicerina que no migran, ya que así los colores quedarán perfectos y no se acabarán mezclando con el tiempo. Estos colorantes son en polvo, así que hay que dispersarlos previamente en un mortero con unas gotas de alcohol 96º. Machaca bien la partícula para que no queden grumos y el color sea más intenso. De esta forma tan sencilla los tendrás listos para incluir al jabón. En este caso nos hemos decantado por el pistacho, el amarillo huevo y el fucsia.

Tanto los moldes, como los colorantes, bases de jabón y esencias aromáticas puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada. En ella encontrarás los mejores materiales y utensilios para tus elaboración. También encontrarás un fantástico kit para hacer jabón de bolitas, ideal para regalar. Incluye moldes, materiales y todo lo necesario para preparar un jabón como el que te mostramos a continuación.

Como hacer jabon de canicas

Presta atención a este  paso a paso para aprender a hacer jabon de canicas.

  1. Comenzamos haciendo las canicas de jabón. Para ello hay que fundir 150 g en el microondas del jabón base cristal.
  2. Cuando esté fundido añade unas gotas de colorante blanco opacador y mezcla bien.
  3. En un mortero u otro envase dispersa uno de los colorantes en polvo que no migran con unas gotas de alcohol 96º y mezcla bien hasta conseguir que quede homogéneo y sin grumos.
  4. Agregar el colorante disperso al jabón fundido y mezcla bien.
  5. Rellena el molde de las canicas, pulveriza alcohol 96º, deja que enfríe y desmolda. Hay que repetir esta operación con el resto de los colores.
  6. El siguiente paso será hacer la barra de jabón. Coge el molde tubular, aplica desmoldante por el interior y colócalo sobre una superficie limpia y lisa.
  7. Derrite en el microondas el resto del  y, una vez líquido, vierte un poco en el interior del molde tubular y deja que enfríe. De este modo conseguirás que haga una base y así no se saldrá.
  8. Junta todas las canicas de jabón de colores y pulverízalas con alcohol 96º.
  9. Mezcla la base derretida, cuando no esté muy caliente, con las bolitas de colores y rellena el molde.
  10. Una vez se haya enfriado por completo desmolda barra de jabón y córtalo en pastillas.

Y ya estará listo el jabón con inclusiones de canicas. Como ves es un jabón muy gracioso y original, que hasta los niños podrán ayudar en su elaboración.

Para conocer más sobre los jabones de glicerina y todas las posibilidades que nos ofrecen echa un vistazo al blog Hacer Jabones. Junto con este como hacer jabon de canicas descubrirás divertidas recetas para sacar tu lado más creativo.

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre como hacer jabon de canicas. Visita nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, y Pinterest además del canal de YouTube, para estar al día en las últimas novedades.

¡Nos vemos!

Compra los productos de la receta Jabon de canicas en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right