Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de salvia

El jabon de salvia destaca por sus propiedades purificantes y es ideal para las pieles grasas. Además, ayuda a controlar el exceso de sudor. ¡Anímate a hacer jabon de salvia casero y disfruta de estos beneficios!

Sencillo de elaborar y cargado de propiedades para la piel. Estas son las principales características del jabon de salvia que te enseñamos a hacer. Es facilísimo y rápido, de hecho solo te llevará unos minutos hacerlos. ¿El resultado? Compruébalo tú, pero ya te adelantamos que es espectacular.

Jabon de salvia casero

Para hacer jabon de salvia casero se necesita:

Ingredientes para hacer jabon de salvia

Las cantidades indicadas están pensadas para hacer dos jabones de salvia en el molde que aparece en la receta. Si cambias de modelo deberás calcular las cantidades adecuadas.

Gracias al extracto de salvia conseguirás enriquecer el jabón de forma completamente natural. Se trata de un extracto hidrosoluble que destaca por tener propiedades antisépticas y purificantes. Además, posee acción seborreguladora, por eso es ideal para las pieles grasas y con tendencia al acné.

A esto hay que sumar que este extracto tiene propiedades antitranspirantes, es decir contiene activos que frenan el sudor. Por eso este jabon de salvia se puede utilizar tanto para la limpieza facial como para la corporal.

Si quieres puedes personalizarlo con el aroma y el color que prefieras. Para ello solo tendrás que agregarle unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido al gusto. También puedes cambiar de molde para que tengan la forma que desees. Así conseguirás un jabon de salvia 100% personalizado.

Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplia variedad de productos para que elijas tus favoritos.

¡Lo mejor de todo es que es sencillísimo de hacer y lo tendrás listo para utilizar en menos de una hora! ¿Quieres ver cómo? No pierdas detalle de la receta de jabon de salvia que te mostramos a continuación.

Hacer jabon de salvia

¡Aprende a hacer jabon de salvia casero con este sencillo paso a paso!

        

1.- Cortar la base de jabón de glicerina y fundirla al baño maría o en el microondas. Hay que hacerlo a temperatura suave, poco a poco para que no hierva. Si los jabones alcanzan temperaturas muy altas se deshidratan y acaban sudando.

2.- Añadir el extracto de salvia. Puedes incorporar hasta un 5% del peso total del jabón. Si quieres agregar esencia aromática y colorante, este es el momento de hacerlo.

        

3.- Rellenar el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para dispersar las burbujas.

4.- Esperar a que se seque por completo el jabon de salvia y desmoldar.

        

5.- Aplicar nacarante con una brocha para que tengan un bonito brillo.

¡El jabon de salvia está listo para utilizar! En la última imagen puedes ver la diferencia entre los dos nacarantes que hemos aplicado. El primero lleva nacarante reflejo blanco, mientras que el segundo es reflejo dorado.

Receta jabon de salvia

¡Esperamos que te haya gustado esta receta de jabon de salvia y te animes a ponerla en práctica! Conseguirás un jabón precioso y cargado de propiedades para la piel.

Para ver más recetas como esta consulta el blog Hacer Jabones. ¡Hay decenas de tutoriales con ideas estupendas! Y si no te quieres perder ninguna de nuestras publicaciones y novedades, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *