Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
![jabon de germen de trigo y miel](https://www.hacerjabones.es/wp-content/uploads/2013/10/jabon-de-germen-de-trigo-y-miel.jpg)
Como hacer jabon de germen de trigo y miel
Como hacer jabon de germen de trigo y miel
¡Descubre todas las propiedades del jabon de germen de trigo y miel y hazlo fácilmente en casa con esta receta! Está enriquecido con ingredientes 100% naturales y es perfecto para cuidar la piel.
El jabon de germen de trigo y miel destaca por su acción antioxidante e hidratante. Está cargado de beneficios para el cuidado de la piel y es ideal para usar a diario, tanto en pieles normales como en las más sensibles. ¡Anímate a hacerlo en casa y comprueba sus propiedades!
![](https://www.hacerjabones.es/wp-content/uploads/2017/08/banner-campana-artesania-mayo-2018-848x150.jpg)
Jabon de germen de trigo casero paso a paso
![](https://www.hacerjabones.es/wp-content/uploads/2013/10/jabon-de-germen-de-trigo-y-miel-infografia.jpg)
![](https://www.hacerjabones.es/wp-content/uploads/2022/01/boton-carrito-blogs-salmon-1024x113.jpg)
Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de germen de trigo casero:
Además necesitarás un molde para darle forma al jabón. En nuestro caso hemos utilizado un molde de cubos, pero puedes hacerlo en el que más te guste. Eso sí, te recomendamos que sea de silicona para que se desmolde fácilmente. En la tienda online de Gran Velada hay un amplio catálogo a tu disposición.
Las propiedades de este jabón las aportará el aceite de germen de trigo. Es de gran calidad y destaca por su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos, como omega 6 y omega 3. Es ideal para hacer jabones con actividad antioxidante e hidratante.
Para acabar de completar la lista de propiedades de esta jabon de germen de trigo añade unas gotitas de miel. ¿El resultado? Un jabón ideal para cuidar y mimar la piel a diario, incluso las más sensibles.
En este caso no hemos añadido ni esencia aromática ni colorante, pero ten en cuenta que puedes personalizar tu jabon de germen de trigo agregando unas gotas de esencia y de colorante líquido. ¿Cuál? Es cuestión de gustos.
Como hacer jabon de germen de trigo y miel
No pierdas detalle de como hacer jabon de germen de trigo y miel. Verás que es sencillísimo y en solo unos minutos tendrás listo tu jabon enriquecido con ingredientes 100% naturales.
- Cortar en dados el jabón base y fundirlo en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco, a potencia suave. Se caliente un par de minutos, se saca, se remueve y si hay jabón fundido se vierte a otro recipiente. Repetir este proceso hasta fundir por completo el jabón.
- Agregar unas gotitas de miel. No hay que excederse, de lo contrario el jabón puede quedar “pringoso”.
- Incorporar el aceite de germen de trigo. En este caso se puede añadir un máximo de 1%. No hay que agregar más cantidad, puesto que de lo contrario los jabones pueden acabar exudando el aceite y la sensación es desagradable.
- Mezclar bien para que todos los ingredientes se integren.
- Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
- Dejar que seque el jabón de germen de trigo y desmoldar.
Con estos sencillos pasos podrás hacer tu propio jabon de germen de trigo. Ya ves que es muy fácil y no tiene ninguna complicación. Lo más importante es respetar las proporciones indicadas para que la receta salga perfecta.
Si quieres descubrirlo todo sobre la elaboración casera de jabones, no te pierdas nuestros cursos gratuitos. Pinchando sobre las imágenes podrás acceder a ellos.
En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas y para estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
¡Hasta pronto!