letras-de-jabon-post
Destacados, Jabon de Glicerina

Jabones con nombres

Como hacer letras de jabon Los detalles de letras de jabon son un detalle original y práctico para dar como recuerdo en comuniones, bautizos e incluso bodas. ¡Están muy de moda y son sencillísimos de hacer en casa! Al elaborarlos…
Compra los productos de la receta Jabones con Nombres en Gran Velada

Jabones con nombres

Como hacer letras de jabon

Los detalles de letras de jabon son un detalle original y práctico para dar como recuerdo en comuniones, bautizos e incluso bodas. ¡Están muy de moda y son sencillísimos de hacer en casa! Al elaborarlos de forma casera podrás personalizar tus jabones con nombres como más te guste, eligiendo desde el color y el aroma hasta el packaging.

Como hacer jabones de letras
Como hacer jabones de letras

Para hacer tus propios jabones con nombres solo necesitas cinco ingredientes. Por eso resultan ser también un detalle económico. A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabones con nombres y como personalizarlos.

Jabones de letras para comunión

Si estás dándole vueltas a qué detalle dar en la comunión de tu hij@, los jabones con nombres para comunión son una opción estupenda. ¿Las razones? Se pueden hacer de forma casera, resultan económicos y el resultado es muy llamativo y original.

Lo mejor de todo es que podrás involucrar a toda la familia en la elaboración. Tu hij@ podrá elegir los colores que más le gustan y su aroma preferido. Así tendrá en detalle de comunión hecho a su medida.

Como hacer jabones con nombres es un paso a paso sencillo, que no conlleva ningún riesgo, los niños podrán colaborar de la elaboración, participando así en todo el proceso. ¡Seguro que les hace mucha ilusión!

Con un packaging bonito conseguirás que los jabones con nombres para comunión queden de 10. Hay diferentes opciones a la hora de empaquetarlos, que te mostraremos más adelante.

Jabones con nombres bautizo

Otra opción es hacer estos jabones con nombres bautizo. En este caso, puedes optar por tonos pastel y esencias infantiles, muy acordes con la temática de la celebración. Si quieres que tus invitados guarden un recuerdo único del bautizo de tu hij@, los jabones con nombres bautizo te ayudarán a conseguirlo.

Sin gastar mucho dinero, obtendrás un detalle exclusivo y totalmente personalizado que, además, tendrá el plus de estar hecho con mucho mimo y cariño.

Como hacer jabones con nombre

¿Qué materiales necesitamos para hacer jabones con nombres?

Base blanca para hacer jabón de glicerina que no se oxida ni se amarrona. Además esta base no contiene Sodium lauryl sulfate. Es muy sencilla de utilizar: solo tienes que cortarla, fundirla, añadirle esencia aromática, colorante y principios activos y verterla en el molde. Así de fácil conseguirás hacer tus propios jabones 100% personalizados. Al no oxidarse, puedes añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que se amarrone el jabón. Se vende en una cómoda bolsa, de calidad, herméticamente cerrada y muy resistente.

Colorante líquido verde esmeralda para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses. Las bases cristal o transparentes dan como resultado colores vivos y brillantes; con las bases blancas u opacas se obtienen tonos pastel. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador. ¡Descubre toda la gama de colorantes para jabón de glicerina de Gran Velada!

Evocadora y envolvente con notas dulces, cálidas y empolvadas, así es la esencia de algodon de azucar que puedes comprar en Gran Velada. Se trata de una esencia que nos recuerda a nuestra infancia y que tiene un intenso aroma a azúcar quemado. La esencia de algodon de azucar que puedes comprar en nuestra tienda online es ideal para usar como ingrediente cosmético y perfumar con ella cremas, jabones, geles, mascarillas… Además la esencia algodon de azucar te servirá para hacer perfumes, ambientadores, inciensos… Es concentrada y versátil y podrás utilizarla para aromatizar un sinfín de elaboraciones caseras. ¡Hazte con ella y sácale todo el partido posible! Te encantará su aroma.

Molde de letras con el que podrás hacer diferentes elaboraciones, como jabon, bombones, letras de chocolate…  En Gran Velada puedes comprar moldes de letras de alta calidad, a buen precio, para dar rienda suelta a tu creatividad. Si estás buscando un molde de letras para jabones has llegado al sitio adecuado. Este molde es  resistente y flexible. Además es antiadherente. Consta de 48 letras en mayúsculas y permite trabajar con diferentes materiales. Para hacer letras de jabon necesitarás: una base de jabón de glicerina, colorantes líquidos, esencia aromática y este molde para hacer letras de jabon. Conseguirás elaborar de forma rápida y sencilla nombres de jabon para regalar como detalle de boda, bautizo o comunión. ¡Hazte con este molde de letras y crea tus propios diseños totalmente personalizados! Medidas de cada letra: 2 x 2 x 1,5 cm. Peso: 7 g de jabón por letra

Molde 15 estrellitas para hacer jabones. También es ideal para cosmética sólida y otras manualidades. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. Tiene 15 cavidades en forma de estrella para hacer 15 pastillas a la vez. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar. Todos los materiales que necesitas para elaborarlos los encontrarás en Gran Velada. El color del molde puede variar. Medidas aprox. de cada jabón: 2,5 x 2,5 x 2 cm

Si te preguntas para qué se usa el alcohol 96º, verás que en cosmética casera tiene múltiples utilidades. El alcohol 96 tiene muchos usos a nivel cosmético. Es un elemento esencial en la fabricación de mikados, perfumes, colonias o ambientadores. Para hacer un mikado casero se necesita un 70% de alcohol 96 al que se le añadirá 30% de esencia aromática.En otra de las preparaciones en las que se usa alcohol 96º  en los jabones con base de glicerina. Se debe pulverizar con alcohol 96 tanto la mezcla como el molde para evitar que queden burbujas.

¿Cuantas letras de jabon se pueden hacer con 1 kilo de jabon base..?

Con un kilo de jabón base de glicerina blanco podrás hacer, aproximadamente, unas 140 letras. Haz la lista de cuántos jabones necesitas para calcular la cantidad de base de jabón que debes comprar.

Moldes de letras para jabones

Nuestro molde de letras para jabones es  resistente y flexible. Además es antiadherente. Consta de 48 letras en mayúsculas y permite trabajar con diferentes materiales.

En este caso hemos elegido la base de jabón blanco para hacer jabones con nombres. De esta forma conseguiremos unos bonitos jabones opacos en tonos suaves. Elegir una base u otra es cuestión de gustos, ya que también puedes optar por la base cristal o por cualquiera de las otras bases de jabón de glicerina que encontrarás en Gran Velada.

A la hora de hacer jabones con nombres, el toque divertido lo conseguiremos con el color. Nuestra recomendación es que utilices colorantes líquidos para jabón de glicerina, ya que son muy sencillos de usar y están disponibles en una amplísima paleta de colores. En Gran Velada podrás elegir entre una amplia gama de tonalidades para hacer jabones con nombres muy vistosos y originales.

Hazte con la fragancia que más te guste para aromatizar tus jabones. En la tienda online de Gran Velada encontrarás más de 300 esencias aromáticas. Además, también hay contratipos, que son aromas que están en consonancia olfativa con perfumes comerciales. A la hora de decantarte por una esencia u otra, ten en cuenta que algunas de ellas pueden oscurecer los jabones. Encontrarás más información al respecto en la ficha de producto de cada esencia.

Otro de los materiales fundamentales para hacer jabones con nombres es el molde de letras. El de Gran Velada es de silicona, resistente y flexible. Con él te será muy sencillo trabajar.

Como hacer jabones con nombres

Jabones con nombres caseros

Veamos ahora paso a paso como hacer jabones con nombres. Verás qué es muy sencillo. ¡Incluso te resultará de lo más entretenido! Lo primero que debemos hacer es preparar la zona de trabajo para tener a mano todos los ingredientes que vamos a necesitar en la elaboración.

Con todo listo y preparado, ¡comenzamos!

Jabones con nombre para comunión caseros

Corta la base de jabón de glicerina en dados, tal y como se aprecia en la imagen, y colócalos en una jarra de plástico apta para el microondas. Después pon a derretir el jabón a temperatura suave, sin que llegue a hervir. Este paso es fundamental, ya que si el jabón alcanza temperaturas muy altas puede llegar a sudar. Lo mejor es fundirlo poco a poco, removiendo cada cierto tiempo.

Cuando el jabón esté derretido, viértelo en un vaso de plástico desechable y añade esencia aromática al gusto. Con unas gotas será suficiente para aromatizar tus jabones.

Jabones con nombres bautizo caseros

Ahora toca colorear. Para ello, solo hay que agregar unas gotas del colorante líquido elegido hasta alcanzar el tono deseado. Con un mismo colorante podemos obtener desde tonos pastel hasta otros mucho más vivos e intensos. Todo depende de la cantidad de colorante que añadamos. Esto es ideal para hacer nuestros jabones con nombres con un bonito degradado de colores, comenzando en tonos suaves y acabando en otros mucho más intensos.

Antes de verter, es importante pulverizar alcohol 96º sobre las letras del molde que vayamos a utilizar. De esta forma conseguiremos que el jabón penetre perfectamente en las ranuras de las letras. Así los resultados serán mejores.

Rellena las letras del molde, cada una del color elegido, y no olvides volver a pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.

Este proceso tendrás que repetirlo hasta conseguir todas las letras que necesites.

Como hacer jabones con nombres caseros

En este caso, para que el acabado sea más coqueto, hemos decido incluir un pequeño jabón en forma de estrella o de osito, dependiendo de la celebración. La elaboración es muy sencilla: funde el jabón tal y como hemos explicado, rellena los moldes y rocía alcohol 96º para evitar las burbujas.

Nombres con jabones caseros

Solo queda esperar a que sequen para poder desmoldar las figuras y las letras e ir haciendo las composiciones. Al ser moldes de silicona, se desmoldan con facilidad. Doblas un poco el molde y presionas por la parte de atrás y el jabón saldrá sin problemas.

Jabones de nombres artesanales

Para que el acabado sea más vistoso, nada como un buen packaging. En este caso te mostramos dos opciones: envolverlos en forma de caramelo o de brocheta.

Para envolverlos en forma de caramelo necesitas: papel de celofán transparente, celo y cinta grosgrain. Cortas papel de celofán, colocas las letras ordenadas sobre él y cierras las esquinas como si fuera un caramelo. Para decorar, haz un pequeño lazo en cada uno de los extremos.

Si te gusta más la opción de brocheta necesitas: un palo de brocheta, papel celofán y cinta grosgrain. En este caso introduces los jabones en la brocheta para formar el nombre, lo envuelves con papel celofán y lo atas al palo de brocheta con un lazo decorativo con cinta grosgrain.  Con una etiqueta colgante prendida de la brocheta podrás personalizarlos, indicado el nombre de tu hij@ y la fecha de la celebración. ¡Este es el resultado final! ¡Quedan muy bonitos!

Jabones con el nombre caseros

Si te ha gustado este tutorial sobre como hacer jabones con nombres y quieres ver más ideas similares puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Jabones con Nombres en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

100 Comentarios. Dejar nuevo

  • Cuanto aproximadamente dejo secar para que queden por completo hechos?
    Muchas gracias. Buenisimo video.

  • regalos originales para boda
    19 de febrero de 2014 19:12

    Gracias por este gran artículo, me ha encantado.

  • Hola Leila, unos 30 minutos. Un saludo!

  • se puede recalentar el preparado que haya sobrado.gracias

  • Hola Belén, conviene recalentar el jabón lo menos posible, ya que pierde propiedades y puede sudar, como ocurre cuando el jabón al calentarlo hierve..

  • Hola,me encanta la idea, pero no se dónde podría comprar los productos .gracias

  • Holaa donde puedo comprar este molde de letras .Me ha encantado la originalidad de los regalitos.Gracias

  • Hola Elena, todos los ingredientes los puedes comprar en http://www.granvelada.com Un saludo!

  • Hola Vanessa, puedes comprarlos en http://www.granvelada.com Un saludo!

  • regalos originales para comunion
    31 de marzo de 2014 21:01

    Gracias por artículos como este, pronto es la comunión de mi hija y me ha sido de gran ayuda.

  • Hola, necesito hacer 50 nombres ( Elena), cuanta cantidad necesito de jabon base glicerina, por favor?

  • Hola Marisa, cada jabón con el nombre Elena al completo pesará aproximadamente de 100 gr a 150 gr. Un saludo!

  • Buenos dias!! Por qué una vez que desmoldo las letras en algunas salen que les falta algun trocico? Quedo a la espera de su contestación. Muchas gracias por atenderme.

  • Hola Silvia, para la próxima vez asegurate de mezclar el jabón con el colorante y la esencia bien, y una vez echado al molde, da unos golpes sobre la mesa para que se vayan las burbujas. Un saludo!

  • hola es la priimera vez que me voy a poner a hacer jabones… me gustaria por favor que me dijeras donde puedo encontrar todo el material para empezar…muchas gracias

  • Hola Rebeca, todos los productos los puedes encontrar en la web http://www.granvelada.com. Tanto jabones base, moldes, colorantes, todo para que hagas jabones a tu gusto. Sólo hay que ponerse! Un saludo!

  • Camila paredes
    19 de julio de 2014 03:00

    hola yo ka en argentina no puedo conseguir los moldes como ago eske en ti tienda se me ase mui pero miu dificil

  • Hola Camila Paredes!
    Puedes probar con cualquier molde de un material flexible, como plástico o silicona, para después poder desmoldar el jabón.
    No debes emplear metal ni vidrio.
    Te servirán los moldes de alimentación.
    Un saludo!

  • hola quisiera hacer estos detalles de bautizo para unes 130 personals pero no se la cantidad de glicerina blanca q necesito me podeis ayudar ?

  • Hola Judith,
    Depende en gran medida del nombre del niño/niña de comunión.
    Calcula unos 7 gr por letra de jabón y multiplica ésta cantidad por las letras del nombre.
    Así obtendrás los gramos de jabón base que necesitas para un sólo detalle.
    Finalmente multiplicas por 130, que es el número de invitados y tienes el total que necesitas para todos.
    Un saludo!

  • Hola, me gustaría saber cuanta cantidad se necesita tanto de base, como de colorante y de esencia para hacer una letra y así poder calcular para hacer el nombre entero…
    Gracias

  • Hola Jessica, de jabón calcula que cada letra pesará unos 10 gr aproximadamente. Un saludo!

  • Hola estuve hoy haciendo jabones con el molde y todo… y al envolverlos me di cuenta de que se me quedaron como grasientos… me gustaria saber si hay algo para echarles despues de hacerlos… gracias

  • Hola Marta, eso depende de varios factores, el primero es que les hayas echado aceite en una proporción excesiva, otra que el jabón haya hervido y por eso el jabón de glicerina sudará y la otra es que haya mucha humedad en el ambiente y que por eso empiece a sudar. Si te ocurre eso puedes lavarlos, secarlos muy bien y envolverlos en papel film transparente. Luego los metes en un armario (un lugar oscuro y sin cambios de temperatura) durante 20 días, y luego los sacas. Ya tendrías el problema solucionado. Espero haberte ayudado. Un saludo!

  • Hola me encanta la idea y la estoy copiando ya mi hijo hace la comunión.
    Pero al tacto me parece que están como muy suaves y resbaladizos .Puedo envolverlos así o pasara algo ??Y hasta junio como los guardo en un sitio a oscuras y mejor dejarlos sin envolver me da miedo que se deterioren en todo este tiempo.Igual me he precipitado en hacerlos.
    Un saludo y Gracias

  • Hola hace par hacer el jabón de las letras que necesito el molde el jabón,
    colorante y esencia y ya está?

  • Hola Rebeca, hubiera sido mejor hacerlos un mes antes como pronto. Te recomiendo que tapes cada jabón con papel film transparente y los metas en un armario. Un saludo!

  • Hola Begoña, sólo necesitas lo que sacamos en el vídeo, nada más. Un saludo!

  • Buenos dias:
    Me gustaría saber si el jabon de glicerina base blanco tiene algún tiempo de caducidad para poder hacer los jabones.
    Muchas gracias.

  • Me gustaría saber cuanto cuesta los jabones de letras o donde podría mirar precios gracias

  • Hola Upe, todos los productos que sacamos en los videos los puedes encontrar en la web de Gran Velada, ahí encontrarás los precios de todos los productos. Un saludo!

  • Hola Rosa Mª, sí, cada lote tiene una fecha de caducidad. Un saludo!

  • Me gustaría saber donde puedo haceros un pedido para el año que viene. Quiero los jabones con nombre y saber el precio. Gracias

  • Hola!! Quería preguntaros si tenéis para vender esos vasos de plástico grueso (por tanto me da que reutilizables) que usáis en el vídeo para separar la glicerina y poder añadirle los colores.
    No sé si me estoy explicando bien 🙁
    Me parecen una maravilla!! Yo uso de usar y tirar y no me convencen en absoluto porque hay q esperar a q la glicerina. Esté algo tibia si no quieres q se derrita…
    Gracias!!!

  • Hola Teresa, nosotros vendemos los productos para que tú los puedas hacer en casa, y cada uno de los productos que enseñamos los puedes comprar en http://www.granvelada.com. Un saludo!

  • Hola Eliana, esos vasos no los vendemos nosotros, los podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio. Un saludo!

  • Hola! Queria saber cuanta esencia y cuanto colorante necesitaré para hacer 200 letras. Además, cuanto jabón también necesitaré.me valdrá con dos kilos?? Gracias!!

  • Hola Calisha, cada letra hecha con jabón pesará 7 gr, por lo que para hacer 200 letras con 1,5 kg te valdrá. En cuanto a colorante y esencia dependerá un poco de la intensidad que le quieras dar al jabón pero con un bote de 50 ó 50 ml te valdrá. Un saludo!

  • hola!!! me requete-encanta y ya estoy esperando mi pedido para hacerlo para el bautizo de mi peke…..pero tengo algunas dudas…..creo haber leido en algun comentario aki que hay k esperar 30 minutos para que sequen y poder desmoldarlos. tendre problemas con el jabon ya calentado mientras se seca la letra? es mejor ir derritiendo pequeñas cantidades para que no se seque mientras hacemos nuestras letras?? mil gracias!!

  • Hola Erica, nos alegra saber que te has decidido por hacer jabones. Yo te recomendaría que hicieras poca cantidad. Para que te hagas una idea, para cada letra necesitas 7 gr, por lo que si quieres hacer 10 letras te recomiendo que derritas 70 gr de jabón. Si te sobra y está derretido no pasa nada, lo vuelves a calentar y listo, pero es mejor que si no lo necesitas no lo calientes. Un saludo!

  • Muy buenas, me gustaría preguntar si los colorantes alimenticios me servirían para hacer estos jabones tan bonitos.
    un saludo.

  • Hola Lorena, podrías probar pero posiblemente se degradarían con el paso de los días. Un saludo!

  • María Jesus Gracia Navarro
    18 de marzo de 2016 17:25

    Hola, voy a hacer el nombre de Daniel en jabon de letras azul degradando el azul hasta el blanco, que colorante es mejor el marino, turquesa o el intermedio. Es para realizaros el pedido completo. Y esencia con un frasco pequeño tendré suficiente?? Gracias anticipadas

  • Hola Maria Jesús Garcia
    si quieres hacer un degradado puedes con el mismo tono de azul, añadir más o menos cantidad. así no desentonará el degradado.
    según la cantidad que vayas a realizar con un bote de esencia pequeño tendrás suficiente.
    un saludo!

  • Hola buenos días! He hecho dos nombres por probar, derretir la base de glicerina, la dividí en dos vasos (puesto que he hecho las letras blancas y azules), le eche colorante a una parte, y esencia a las dos. Pues bien…. la esencia es oscura y me ha teñido un poco los colores, el blanco sale algo beig, y el azul también un poco. No se si lo hice bien, o tendría que haber echado la esencia después de seco el jabón. ..??? En el caso que lo haya hecho bien, podría hacerlo con colonia normal que tenga en casa? Lo digo porque no me gustaría que saliera el blanco como me ha salido ahora. La esencia que he usado es la de nen-huko.
    Gracias.

  • Quería saber si tengo q echarle en spray alcohol antes de verterlo en el molde y otra cuestión es q lo quiero poner con micra y mi pregunta es si se pone en el molde antes o lo pintó con un pincel después de desmoldar.

  • Hola Ester, debes echar el alcohol en spray una vez vertido en el molde para eliminar las burbujitas que salen y que quede un acabado liso.
    Debes decorar con mica con un pincel tras endurecerse. puedes fijar el acabado para que no se vaya la mica con un poco de laca del pelo, pulverizada a una distancia de 25-30 cm
    http://www.granvelada.com/blog/hacer-conchas-de-jabon-con-ninos/
    creo que este videotutorial explica muy bien

  • Hola Inma, hay esencias y perfumes que provocan que el jabón se oscurezca. la de nen-huko concretamente no oscurece.
    aquí tienes un tutorial sobre porqué oscurece el jabón con el uso de las esencias. seguro que te vale bien.
    http://www.granvelada.com/blog/que-esencias-amarronan-los-jabones/
    además de darte una idea para lograr que tu jabón no cambie de color.
    Un saludo!

  • Buenos dias:
    Querria hacerle algunas preguntar como hacer jaboncitos. Quiero hacerlos para el bautizo de mi peque y me gustaria hacerlod con la tecnica de degradado. Mi pregunta es como se degrada los colores?? Del oscuro al blanco, sé que hay ke echar mas o menos colorante segun la tonalidad pero si me sobra puede seguir derritiendose el jabon si se endurece de nuevo?? No pierde propiedades?? Supongo ke hay ke cojer unos cuantos vasitos para hacer los colores y como se calcula para no desperdiciar mucho jabon?? No sé si me he explicado.Gracias.

  • Hola me gustaría saber como hacer brochetas de nombres en los cuales se va degradando el color en cada letra, siendo la primera por ejemplo azul intenso y la última casi blanca…
    Y sobre todo como hacer que queden todas las brochetas con los mismos tonos.

  • Hola Anna, debes hacer las letras a la vez, las que quieres la misma tonalidad, y de esa forma no tendrás problema, o usar siempre la misma proporción de colorante.

  • Hola Maria del Mar, sí tienes que echar menos colorante cada vez, yo te indicaría que comenzases del más claro al más ocuro, echando cada vez alguna gota más de colorante.
    cada letra del jabón pesa 7 gramos de manera que on 100 gramos podrías llenar 14 letras

  • Buenas, he comprado todos los materiales en vuestra tienda online para hacer éstos jabones de letras como detalle para bautizos…
    El problema es que cuando intento pinchar las letras en una brocheta no hay manera, el jabón de resquebraja y se parte de inmediato, tengo una conocida que trabaja con otra marca y pincha las brochetas sin problemas.
    Espero podáis resolver mi problema. Un saludo.

  • Hola Anna, si el jabón está muy frío, está más duro, lo aconsejable es ir haciendo las brochetas conforme vayas teniendo los jaboncitos elaborados. También en función del tipo de base de jabón, si contiene karité, mantecas o aceites de almendras, quedan más suaves y no tan duros.

  • Mjesus Delgado Hernández
    5 de febrero de 2017 23:44

    Como puedo colocar dl nombre recto eb los palos d pinchitos q me salen doblado

  • Hola M.Jesús, la manera de hacerlo es como te presentamos, puedes intentarlo pasando un aguja larga lo primero y luego pasas por el agujero el palito
    Un Saludo
    Gran Velada

  • Hola compré todos los materiales y ya he hecho 40 jabones con el nombre y los tengo envueltos con forma de caramelo, pero me he dado cuenta que los primeros que hice se les ha ido un poco el color. Cogí azul amarillo y blanco, para hacerlo con tonos pasteles. Que estoy haciendo mal?

  • Hola Raquel, ¿que colorante utilizaste, de glicerina o tinte para jabón?.
    Un Saludo
    Mapi

  • Hola, mi duda es si voy a hacer las letras y al calentarlo en el micro sin hervir, más o menos cuánto tiempo y si tarda en enfriarse en el vaso o es mejor ir de poco a poco y repetir el proceso varias veces? Un saludo y graciad

  • Hola, que diferencia hay entre esencia y aceite,. Es para letras de glicerina . Gracias

  • Hola, hay algunos jabones que han sudado después de que ya estén empaquetados y con la brocheta puesta, y no estoy calentando mucho el jabón ya que cuando lo saco todavía quedan algunos trocitos de jabón por deshacer, he pensado en envolverlos primero con papel film transparente para que no cojan húmeda y esperar un par de día para empaquetarlos, lo estoy haciendo bien?… Cuantos días me tengo que esperar asegurarme que el jabón no va a sudar?

  • Hola Mónica, solo debe calentarse la cantidad de jabón que vayas a utiizar para rellenar el molde. Si calientas más cantidad, tardará el mismo tiempo en endurecer (enfriarse) el jabón dentro del molde, que el que te haya sobrado en el vaso..

  • Las esencias aromaticas y los aceites esenciales aportan aroma a los jabones, además los aceites esenciales aportan propiedades. Ejemplo practico un jabón con esencia de limón, es un jabón perfecto, ideal para la piel que huele a limón, el mismo jabón con aceite esencial es igual pero además tiene por ejemplo las propiedades astringentes del Aceite esencial de limón..

  • La clave está en calentar en poner dentro del microondas un poco más de la cantidad de jabón que vaya a utilizar en el molde. Conforme va calentando, tiene que ir retirando el jabón ya derretido. El jabón suda por dos razones, la primera por haber recibido más calor, sin estar delante pienso que en su caso es lo acertado, ya que no tiene sentido de que unos si y otros no. Otra de las opciones es por no tenerlos bien tapados en lugares con mucha humedad relativa o en los que puntualmente llueve. La clave es envolverlos una vez hecho con film transparente de cocina.

  • Hola mi pregunta es…. Como hacemos para volver hacer mas nombres? Ya que el jabon que sobra se enfria y se vuelve a endurecer.. Gracias

  • En respuesta a Cistina, puedes volver a fundirlo, y ponerlo en el molde. Recuerda que no llegue a hervir.
    Un Saludo

  • Hola voy a hacer un pedido para hacer el nombre de mi hijo para su bautizo pero no me queda muy claro cuanto tengo qye comprar ya que por aquí he leido que cada letra son 7gr pero en el video ennlos comentarios poneis que cada letra son 20 gr. Podríais aclararmelo ? Gracias

  • Hola Laura, cada letra necesitarás 7 gramos de jabón base.
    Un Saludo

  • Hola quería preguntaros si para hacer letras blancas, comprando la base de glicerina blanca hay que comprar colorante blanco o sólo con la base basta?
    También quería saber con qué tiempo de antelación debe hacerse, es decir cuánto tiempo aguantarían en buenas condiciones desde que los haga?
    Gracias

  • Hola Fátima, el jabón es blanco, no necesita colorante. Si lo añades quedará un blanco mas intenso. No te recomiendo hacerlo con mucha antelación ya que el aroma puede ir perdiéndose.
    Un Saludo

  • Yolanda Narvaez Perez
    28 de diciembre de 2017 19:12

    Buenas tardes
    Me gustaría saber cuanto tiempo aguantan sin estropearse.
    Os he comprado el material y la comunión es a finales de abril, cuando me recomendáis que las haga?

  • Hola yolanda los jabones de glicerina pueden modificar el color con el tiempo. Te recomiendo hacerlos poco tiempo antes de la fecha de la comunión. Si los haces de varios colores utiliza pigmento que no migra y esencias que no contengan vainillina.
    Un saludo
    Mapi

  • Hola puedo husar el jabon d glicelina k es amarillo para hacer nombres se le puede hechar colorante a ese ?

  • Hola!!
    Yo tengo un problema, cada vez que los hago se me endurece super rapido el jabón. Estaba intentando hacerlo degradado pero me es imposible ya que de la 1ª letra a a las 2ª se me ha puesto ya duro el jabón, como puedo hacer para que esto no pase?

  • Hola Noelia, si que puedes utilizarlo, recuerda que el color no será tal cuál ya que partes de una base amarilla- verdosa.
    Un Saludo
    Mapi

  • Hola Rocío, funde el jabón, añade el color y la esencia y llena la letra. Al jabón restante añade más color y llena el molde. Así sucesivamente. es rápido y dá tiempo. Si se enfría y solidifica puedes volver a calentarlo de nuevo.
    un saludo
    Mapi

  • Hola cuantas gotitas se le va echando para hacerlo degradado

  • Hola María, es al gusto, ve añadiendo de una en una, mezclar y verás como va cambiando el tono hasta conseguir el que quieres,
    un saludo
    mapi

  • SONIA FERNANDEZ GONZALEZ
    13 de mayo de 2018 18:25

    Hola , mi pregunta es la siguiente:
    Quisiera saber cuantos jabones salen en un kit de jabones de letras?

  • Hola Sonia, no hay un kit de jabones de letras, tienes que comprar los productos por separado. Para cada letra necesitas 7 gramos de glicerina,
    un saludo
    Mapi

  • BEATRIZ MARIA RAMIREZ
    1 de junio de 2018 21:54

    Buenas tardes amigas de Gran Velada, soy de Venezuela y me gustaría emprender mi negocio con la elaboración de jabones, cremas y perfumes, por lo que me gustaría saber de que forma podría obtener los ingredientes o materiales que ustedes distribuyen para elaborar los mismos… Feliz tarde, abrazos…

  • Hola Beatriz, no hacemos envíos a Venezuela, un saludo

  • Hola buenas, voy a comprar los materiales para hacer letras de jabón para un bautizo, tengo que hacer unas 280 letras, que vayan degradandose. Nose que cantidad de tinte coger el de 75ml o el de 250ml. Que me recomiendan?

  • buenas tardes! mi consulta es saber si hay alguna tecnica o secreto para pasar la brocheta por cada letra ya que cuando lo hago el jabon de letra se rompe.. no se porque me pasa uso jabon base glicerina de coco blanco. .busque si habia otras medidas de brocheta mas fina pero la medida en argentina es universal..por favor agradeseria la respuesta muchas gracias

  • Hola DANIELA, pasa la brocheta cuando el jabón esté sólido pero un poco caliente, antes de que enfríe del todo,
    un saludo
    Mapi

  • nieves sanz romero
    9 de octubre de 2018 10:16

    Como puedo sacar una letra con rojo fresa que me quede roja?Ya que con la base de glicerina transparente no se aprecia la letra y con la base blanca si pero sale un color granate palo si lo hago con la blanca he probado en poner el colorante a la base trasparente y agregar opacador blanco pero nada sigo sin ver un rojo no quiero un rojo como el de la foto o el vídeo de ustedes sino algo mas rojo como lo hago

  • Quiero saber cuanto tiempo puede estar el jabon echo para que no pierda color

  • Hola Patricia, lo tienes que guardar en un lugar fresco ,seco y alejado de la luz. La durabilidad del color dependerá e la cantidad de color que haya puesto, le recomiendo utilizar colorantes mas potentes para jabón de glicerina como los que no migran. Con estos permanece el color ,
    https://www.granvelada.com/es/760-colorantes-para-jabon-que-no-migran-pigmentos-en-polvo
    un saludo

  • Nieves Rodriguez
    9 de enero de 2019 09:30

    Hola buenas, soy principiante, me he leido los comentarios y estoy dispuesta a empezar, solo me cabe la duda que nose cual es la diferencia entre las bases y sus distintas caracteristicas segun el tinte, algun post para informarme, gracias

  • Hola Nieves,
    te dejo un enlace de un tutorial dónde te explicamos las diferencias entre las bases de glicerina, https://www.granvelada.com/blog/tipos-de-jabones-de-glicerina/
    un saludo

  • Hola! he intentado pero al recalentar el jabón se ha como cortado, puede ser? será por la esencia que le coloqué? queda como cuajado. GRacias!

  • Hola Melisa, añadiste mucha esencia?
    un saludo

  • Hola! me gustaría saber que color has utilizado para conseguir el azul de las últimas imágenes . Gracias! Un saludo

  • Hola María, creo recordar que era el azul eléctrico en poca cantidad,
    un saludo

  • Hola hacen envío a Chile o tiene algún representante aca

  • Hola Evelyn, lamento decirte que no hacemos envíos a tu pais. Tampoco tenemos un representante en Chile,
    un saludo
    Mapi

  • Hola, quisiera felicitarles por su página, estoy fascinada con todo, muy buena información y excelentes ideas. Quisiera saber si tiene algún representante en El Salvador.
    Bendiciones

  • Hola Zoili, gracias por seguirnos, lamento decirle que no tenemos representante en el El Salvador,
    un saludo

  • Hola!!! A que potencia y cuánto tiempo calentais el jabón de glicerina para que no salgan burbujas y nos dé tiempo de trabajar? Gracias

  • Caliéntalo a la temperatura mas baja y media potencia,
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right