Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Arcilla Blanca

Aprende cómo hacer jabon de arcilla blanca para la piel con el tutorial que hemos preparado y disfruta de todos sus beneficios. Verás lo fácil que resulta de hacer con esta receta jabon de arcilla blanca que hemos seleccionado.

Jabon de arcilla blanca

¿Conoces los beneficios que el jabon de arcilla blanca nos aporta para la piel? La arcilla blanca es uno de esos maravillosos recursos que nos da la naturaleza para que le saquemos el máximo partido. Se le conoce también como caolín, y desde la antigüedad se ha utilizado para mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel. La arcilla blanca tiene un alto poder desintoxicante y antibacteriano, por lo que resulta una estupenda ayuda para eliminar impurezas. Contribuyendo, además, a la regeneración celular.

Jabon de arcilla blanca

Aunque existen diferentes tipos de arcillas, con propiedades similares, la arcilla blanca se considera la más pura. Está indicada para todo tipo de pieles, pero resulta ideal sobre todo para pieles sensibles o con problemas de dermatitis.

Estos son solo algunos de los numerosos beneficios que el jabon de arcilla blanca nos proporcionará para la piel:

  • Limpieza en profundidad, eliminando toxinas e impurezas y absorbiendo el exceso de grasa. Muy recomendable para usar en pieles con tendencia acnéica.
  • Reactiva la circulación, fortaleciendo los tejidos y dejando la piel más tersa y firme.
  • Es muy nutritivo y proporciona un importante aporte de minerales a la piel.
  • Devuelve la luminosidad y vitalidad a pieles mates y apagadas.
  • Actúa como exfoliante natural y nos ayudará a regular la piel y conseguir un equilibrio perfecto.
  • Actúa como tratamiento contra la dermatitis y la psoriasis, aliviando la sensación de picor y descamación.

Por todo ello os proponemos hacer jabon de arcilla blanca. Un jabón que podremos incluir en nuestras rutinas de limpieza facial, beneficiándonos así de las propiedades de la arcilla blanca.

Receta jabon de arcilla blanca

¡Mira la receta jabon de arcilla blanca que hemos elegido! Apenas necesita de 4 ingredientes y muy fácil de realizar. Además hemos preparado un video tutorial y un paso a paso que solucionará cualquier duda que pueda surgir.

Para llevar a cabo esta receta jabon de arcilla blanca necesitaremos los siguientes ingredientes:

La arcilla blanca es el componente fundamental, el que da nombre al jabón y mayores propiedades aporta. Como hemos comentado la arcilla blanca es rica en propiedades remineralizantes, desintoxicantes, calmantes o regeneradoras. Ayuda a descongestionar y eliminar todo tipo de impurezas y toxinas de la piel.

Pero no debemos olvidarnos de los otros ingredientes como el aceite de jojoba o el aceite esencial de árbol de té. El aceite de jojoba es muy común encontrarlo en muchos de los cosméticos que usamos a diario. Es un aceite vegetal rico en antioxidantes, con propiedades nutritivas, hidratantes, regeneradoras y antiacné, entre otras. Por su parte, el aceite esencial de árbol de té destaca por su poder antiséptico y su gran capacidad antibacteriana.

Además la base de jabón de glicerina en suspensión es la base perfecta para hacer este tipo de jabón. Es un jabón de origen vegetal, que hidrata la piel y permite suspender partículas en su interior. De esta forma las partículas de arcilla quedarán repartidas por todo el jabón de forma homogénea.

En la tienda online de Gran Velada podrás conseguir todos los materiales necesarios para hacer tu jabon de arcilla blanca. Es una tienda especializada en productos para hacer jabones y cosmética natural casera. Encontrarás una amplia gama de aceites esenciales, extractos oleosos, arcillas, principios activos…así como moldes de silicona para preparar tus jabones artesanales.

Como hacer jabon de arcilla blanca

¿Quieres saber como hacer jabon de arcilla blanca? Apunta los pasos a seguir para conseguir este fantástico jabón. Un jabon de arcilla blanca muy fácil y rápido de hacer, que podrás utilizar desde el primer momento.

       

1.- En un recipiente limpio, cortamos en dados 500 gr de jabón base suspensión y lo llevamos a fundir al microondas. Es importante que se derrita poco a poco, sin que llegue a hervir.

2.- Una vez esté líquido añadimos unos 100 gr. arcilla blanca. Es recomendable tamizarla con un colador para que no caigan grumos grandes.

       

3.- Seguidamente incorporamos los 2 gramos de aceite de jojoba. No hay que añadir más cantidad de la indicada, de lo contrario el jabón puede acabar sudando el aceite y la sensación es desagradable.

4.- Incorporamos 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y  removemos bien durante varios minutos para que los ingredientes se integren perfectamente. Esta base de jabón dejará la arcilla en suspensión, evitando que baje al fondo y quedando repartida por todo el jabón.

        

5.- Colar el jabón para evitar que queden grumos que puedan estropear el resultado final.

6.- Vertemos la mezcla en el molde elegido y dejamos enfriar para desmoldar las pastillas de jabon de arcilla blanca sin problema.

Para utilizar este jabon de arcilla blanca basta con humedecer el rostro, aplicarlo y aclarar con agua. Después puedes utilizar un tónico facial o una crema hidratante para la cara. No dudes en incorporarlo a tus rutinas de cuidado facial diarias. Tiene un efecto acumulativo, por lo que se recomienda usarlo de manera habitual para notar los efectos. Verás cómo el aspecto de tu piel mejora día a día.

Esperamos que os haya resultado interesante la propuesta de hoy, hacer jabon de arcilla blanca. Desde este blog Hacer Jabones, os invitamos a consultéis otras de las muchas recetas sobre jabones disponibles. Desde originales y divertidos jabones de glicerina para regalar como jabones ricos en propiedades, exfoliantes…

No olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

17 pensamientos sobre “Hacer jabon de arcilla blanca”

  1. Hola Elya,el jabón en suspensión es una base de glicerina como las demás pero con la peculiaridad de que si le añades semillas, plantas..,se queda suspendida en todo el jabón y no se posa en la base de la pastilla.Puedes añadirle aceite pero muy poco, una cucharadita , 1 gramo de aceite por 90 gramos de glicerina
    La cantidad dependerá del tamaño de las pastillas.
    un saludo
    Mapi

  2. Hola el jabón en suspensión, que es? Se puede hacer con jabon de glicerina. Cual seria la medida para hacer 3 padtllas de jabon. Soy nueva y quiero probar me encanta esta página. Puedo echarle la pulpa de aloe vera y otro aceite que no sea de jojoba . Tengo aceite de coco, almendras y de karite. Qué me aconseja?
    Gracias

  3. Hola Veronica!
    Puedes utilizar la arcilla verde y rosa sin problema.
    Entre las dos bases al incorporar la arcilla no habrá mucha diferencia.
    Para jabones transparentes con materia en suspensión utiliza la primera base y para jabones más rústicos la segunda.
    No hay cambios significativos si evitas añadir el aceite esencial árbol de té.
    Un saludo!

  4. buenas!!se puede hacer lo mismo de la arcilla blanca,hacerlo con la arcilla verde y la rosa?y he visto otro tutorial que debe utilizar la base de jabon de suspension,utilizas la base de jabon organica,entonces,cual es la mejor eleccion de estas dos bases?y el aceite esencial de arbol de te,sino quisiera añadirlo no pasaria nada,no?gracias

  5. Hola Bea, para poder comercializar las cremas deberás informarte de todos los requisitos necesarios en el Ministerio de Sanidad. Un saludo!

  6. Hola Gema, gracias por tus palabras. Nosotros no te recomendamos que utilices azufre, puedes hacer este mismo jabón con arcilla verde, ya que tiene efecto purificante y es ideal para pieles grasas y con acné. Un saludo!

  7. hola desearia saber que requisitos necesito para poder comercializar las cremas hechas por mi

  8. Hola chicos esta pagina es una maravilla. Me encanta los jabones son espectaculares. Me preguntaba si a este jabon de arcilla blanca se puede mezclar azufre para ek acné. Gracias

  9. Hola SIlvia, si quieres hacer jabón de sosa no necesitas una base de jabón casero, así que te recomiendo que no lo hagas. Un saludo!

  10. Se podría hacer con la base de jabón casero, agua sosa manteca y añadiendole arcilla y aceites esenciales? Tendría las mismas propiedades? Muchas gracias

  11. Hola Judith, hemos utilizado el de jojoba porque es perfecto para pieles grasas, ya que absorve la grasa, pero si no le gusta puede utilizar cualquier otro. Un saludo!

  12. Hola, me gustaría saber donde consigo el jabón base en suspensión y la arcilla banca.

    ¿Donde se compran estos artículos?

    Gracias

  13. Me encantan sus videos, me gustaría que puedan importar productos también al Perú

  14. Deseo comprar algunos productos, pero me gustaría saber de que ciudad, país, etc. harían el envío al Estado de México, Méx. para saber más o menos cuanto costaría el el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *