Jabon de arcilla blanca
Jabon de Glicerina, Jabones naturales

Jabon de arcilla blanca

Recetas para hacer jabon de arcilla blanca, tanto de glicerina como de aceite. Te mostramos diferentes propuestas y elaboraciones para que escojas la que más te guste. ¿Te animas a poner en práctica alguna de las dos? Jabon con arcilla…
Compra los productos de la receta Jabon de Arcilla Blanca en Gran Velada

Jabon de arcilla blanca

Recetas para hacer jabon de arcilla blanca, tanto de glicerina como de aceite. Te mostramos diferentes propuestas y elaboraciones para que escojas la que más te guste. ¿Te animas a poner en práctica alguna de las dos?

Jabon con arcilla blanca

Antes de entrar en detalle con las elaboraciones, ¿conoces los beneficios de la arcilla blanca? Se trata de un ingrediente natural que tiene mucho que ofrecer en cosmética artesanal. También conocida como arcilla caolín tiene un alto poder desintoxicante y antibacteriano, por eso resulta de gran ayuda a la hora eliminar impurezas. Además favorece la regeneración celular.

Aunque existen diferentes tipos de arcillas, la blanca se considera la más pura. Está indicada para todo tipo de pieles, pero resulta especialmente útil para pieles sensibles, con acné o con problemas de dermatitis. Una de las formas de disfrutar de sus propiedades es utilizándola como ingrediente de los jabones que hagas en casa.

Jabon de arcilla blanca artesanal

Estos son solo algunos de los beneficios que el jabon de arcilla blanca proporciona a la piel:

  • Limpieza en profundidad, eliminando toxinas e impurezas y absorbiendo el exceso de grasa. Muy recomendable para usar en pieles con acné.
  • Reactiva la circulación, fortaleciendo los tejidos y dejando la piel más tersa y firme.
  • Es nutritivo y proporciona un aporte extra de minerales a la piel.
  • Devuelve la luminosidad y vitalidad a pieles mates y apagadas.
  • Actúa como exfoliante natural y nos ayudará a regular la piel y conseguir un equilibrio perfecto.
  • Actúa como tratamiento contra la dermatitis y la psoriasis, aliviando la sensación de picor y descamación.

Si quieres disfrutar de estas propiedades, no pierdas detalle de estas recetas que hemos preparado para ti. ¡Conseguirás un jabón ideal para incluir en tu rutina de belleza!

Jabon de arcilla blanca casero

Comenzamos con el jabon de arcilla blanca artesano elaborado a partir de aceites vegetales. Un jabón que hay que dejar saponificar 40 días antes de usarlo, ya que se elabora mediante proceso en frío.

¡Apunta los ingredientes necesarios!

Como hacer jabon de arcilla blanca casero

En las recetas de jabones de aceite no se puede modificar un aceite vegetal por otro, ya que cada uno tiene un índice de saponificación diferente. Este índice es el dato que fija la cantidad de sosa y agua a usar. Por lo tanto si cambias el aceite de babasú por el de coco, por ejemplo, habría que volver a hacer el cálculo para ver cuánta sosa y agua necesitas. De lo contrario puede que el jabón no tenga el pH adecuado para la piel. De ahí que sea importantísimo tener esto en cuenta.

Obten el manual descargable de la Arcila Blanca
Todo lo que quisiste saber sobre la Arcilla Blanca disponible en este descargable de Gran Velada.

Lo que sí puedes cambiar son los aceites esenciales. En este caso, respetando la cantidad total, que son 9 gramos, puedes incorporar los que más te gusten. Y por supuesto, el colorante también lo puedes modificar.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para elaborar tus jabones. Además de ingredientes de primera calidad, tienes a tu disposición utensilios que no te pueden faltar y un amplio catálogo de productos de packaging para darles el acabado perfecto y conseguir un resultado profesional. Echa un vistazo a todo lo que tienes a tu alcance y tramita tu pedido desde casa de forma rápida, cómoda y segura.

Como hacer jabon de arcilla blanca

¡Veamos como hacer jabon de arcilla blanca paso a paso! Antes de comenzar con la elaboración es importante que te pongas gafas, guantes y mascarilla y que trabajes en un lugar bien ventilado.

  1. En un recipiente que soporte temperaturas elevadas, pesa el agua y añade la sosa de una sola vez. Remueve hasta que la sosa se disuelva y deja que baje de temperatura al lado de la ventana, por ejemplo.
  2. Mezcla el aceite de oliva y el de babasú con la manteca de cacao y ponlos a calentar a fuego suave.
  3. Cuando las dos mezclas estén entre 45 y 55ºC es el momento de juntarlas.
  4. Echa la lejía (sosa + agua) sobre los aceites y comienza a batir hasta conseguir una traza homogénea.
  5. Añade la arcilla blanca y bate de nuevo.
  6. Incorpora la vitamina E y los aceites esenciales y mezcla con una espátula.
  7. Divide la traza en dos jarras a partes iguales.
  8. Una de ellas hay que batirla un poco más para que quede más cremosa; a la otra añádele colorante y bate con la batidora para romper el pigmento y que coloree mejor.
  9. Vierte el jabón coloreado en el molde, guardando un poco para más adelante. Después, rellena con la otra traza y reserva también un poco.
  10. Acaba de rellenar el molde intercalando las dos trazas y con palito haz unos dibujos en el jabón.
  11. Abriga el jabón y déjalo secar pero ten en cuenta que este jabón solidifica rápido.
  12. Desmolda y corta en pastillas del grosor que prefieras. Ahora el jabón deberá saponificar durante 40 días. Transcurrido este tiempo te aconsejamos que midas el pH antes de usarlo.

Receta jabon de arcilla blanca

Para la siguiente receta apenas se necesitan 4 ingredientes y es muy fácil y rápida de realizar. El video tutorial y el paso a paso detallado que hemos preparado solucionarán cualquier duda que pueda surgir.

Estos son los ingredientes que necesitas:

La arcilla blanca es el componente estrella, el que da nombre al jabón y el que mayores propiedades aporta. Destaca por sus propiedades remineralizantes, desintoxicantes, calmantes y regeneradoras. Además, ayuda a descongestionar y eliminar todo tipo de impurezas y toxinas de la piel.

Eso sí, no debemos olvidarnos de los otros ingredientes. El aceite de jojoba es rico en antioxidantes, con propiedades nutritivas, hidratantes, regeneradoras y antiacné, entre otras. Por su parte, el aceite esencial de árbol de té destaca por su poder antiséptico y su gran capacidad antibacteriana.

Además la base de jabón de glicerina en suspensión es la base perfecta para hacer este tipo de jabón. Es una base de origen vegetal, que hidrata la piel y permite suspender partículas en su interior. De esta forma la arcilla quedará repartida por todo el jabón de forma homogénea.

Jabon de arcilla blanca paso a paso

A continuación te mostramos como hacer jabon de arcilla blanca, así que apunta los pasos y no pierdas detalle. Verás que es una elaboración rápida y sencilla y podrás utilizar el jabón desde el primer momento.

1.- En un recipiente limpio, corta en dados 500 g de jabón base suspensión y fúndelo en el microondas. Es importante que se derrita poco a poco, sin que llegue a hervir.

2.- Una vez esté líquido añade la arcilla blanca. Es recomendable tamizarla con un colador para que no caigan grumos grandes.

3.- Incorpora el aceite de jojoba y ten en cuenta que no hay que añadir más cantidad de la indicada, de lo contrario el jabón puede acabar sudando el aceite y la sensación es desagradable.

4.- Agrega 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y  remueve bien durante varios minutos para que los ingredientes se integren perfectamente. Esta base de jabón dejará la arcilla en suspensión, evitando que se pose en el fondo.

5.- Cuela el jabón para evitar que queden grumos que puedan estropear el resultado final.

6.- Vierte la mezcla en el molde elegido y deja enfriar para desmoldar las pastillas de jabon de arcilla blanca sin problema.

Jabon de arcilla blanca para la piel

Para utilizar el jabon de arcilla blanca basta con humedecer el rostro, aplicarlo y aclarar con agua. Después puedes utilizar un tónico facial o una crema hidratante para la cara. No dudes en incorporarlo a tus rutinas de cuidado facial. Tiene un efecto acumulativo, por lo que se recomienda usarlo de manera habitual para notar los efectos. Eso sí, no es aconsejable utilizarlo todos los días si tu piel es sensible o seca. Sigue estas recomendaciones y ¡verás cómo el aspecto de tu piel mejora día a día!

Esperamos que te hayan gustado estas recetas para hacer jabon de arcilla blanca y te animes a realizar cualquiera de ellas. ¡Prueba y cuéntanos el resultado! En el apartado de comentarios puedes dejarnos tu experiencia y compartir tu experiencia con el resto de usuarios. Además puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias. También te atenderemos a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

En el blog Hacer Jabones encontrarás otras muchas recetas y tutoriales paso a paso. ¡Verás que se pueden hacer infinidad de elaboraciones! Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos es redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Jabon de Arcilla Blanca en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right