Artículo

Receta de Jabon de Higo artesano

Los jabones caseros de Higo estan de moda y más en Septiembre.. que es el momento en el que nuestras Higueras, presentes en cada pueblo de nuestro pais nos dan sus preciados frutos. Hoy os presentamos con todo nuestro cariño…
Compra los productos de la receta Receta de jabon de Higos artesano en Gran Velada

Receta de Jabon de Higo artesano

Los jabones caseros de Higo estan de moda y más en Septiembre.. que es el momento en el que nuestras Higueras, presentes en cada pueblo de nuestro pais nos dan sus preciados frutos. Hoy os presentamos con todo nuestro cariño esta receta de jabón, con el Higo como protagonista principal..

Con esta receta de jabón de higo artesano, podrás obtener un fantástico jabon que podrás usar tanto para lavar las manos, como el cuerpo a diario. El jabón de Higo es conocido por su acción hidratante y emoliente, además las pepitas del higo en el jabon actúan como exfoliante natural en nuestra piel.

Hemos elegido para hacerlo higos naturales, regalados por un amigo nuestro directamente de su huerta, Estos Higos son ricos en nutrientes y minerales y son conocidos como un potente antiséptico. ¿Te animas a prepararlo..?

¿Que materiales hemos necesitado para hacer el jabon artesano de Higo?

Toma nota de lo que necesitas:

¿Como hacer jabon artesano de Higo paso a paso?

Antes de comenzar es importante ponerse gafas, guantes y mascarilla y trabajar en un lugar bien ventilado. ¡Manos a la obra!

El paso a paso consiste en:

En primer lugar echar la sosa Caustica sobre el agua purificada y no al revés.. Remueve hasta que se disuelva completamente.. Deja que la mezcla vaya bajando de temperatura.

Calentar el aceite de oliva a fuego suave en una cacerola.

Mientras, pelar los higos y aplastarlos con un tenedor hasta conseguir una pasta. Es importante escurrir bien el caldo y que solo quede la pulpa.

ATENCIÓN!! A ESTE PASO QUE ES LA DIFERENCIA A QUE SALGA BIEN O MAL.. Hemos visto de personas que han hecho el jabon en las redes e indican que el jabon nunca llego a espesar.. La clave es no utilizar demasiados Higos y que en el jabon solo llegue la pulpa, evitando a toda costa añadir caldo de los Higos a la traza..

Cuando el aceite y la lejía (sosa + agua) estén a la misma temperatura, sobre unos 30ºC, verter la lejía al aceite y batir con la batidora hasta lograr la traza.

Añadir el aceite de almendras y el aceite esencial y remover.

Incorporar la pasta de higos que hemos hecho y mezclar. Por último incorporar la vitamina E.

Rellenar el molde y dar unos golpes sobre la encimera para que se asiente bien y no queden burbujas.

Dejar secar por completo, desmoldar cuando esté bien frío y duro y cortar en pastillas. Recuerda que debe saponificar antes de poder usarlo.

Pásate por el blog www.hacerjabones.es para ver muchas más recetas como esta. Y si te apasiona este mundo, descárgate gratis el manual de hacer jabones y aprende todo lo necesario para elaborarlos en casa de forma artesanal.

Compra los productos de la receta Receta de jabon de Higos artesano en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right