Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer Jabon de naranja artesanal con vídeo y paso a paso

Gracias a las propiedades de la naranja el Jabon de naranja artesanal que puedes elaborar con éste tutorial es perfecto para todo tipo de pieles en especial pieles acnéicas.

El jabón es un producto básico que utilizas a diario para la limpieza y cuidado de tu piel. Si además a éste jabón le añades principios activos específicos para tu tipo de piel aumentas sus beneficios.

Jabon de naranja artesanal

A la mayoría os gusta el olor cítrico y afrutado de la naranja, éste será el aroma que desprende el Jabon de naranja artesanal. Pero quizás desconozcas los beneficios que puede aportar ésta fruta en cosmética.

Es conocido por todos que la naranja es una fuente de Vitamina C, antioxidante que ayuda a mantener la piel joven y prevenirla de arrugas. Ayuda en la producción de colágeno con lo que aumentará la elasticidad y flexibilidad de la piel. La naranja equilibra el tono de la piel mitigando las manchas producidas por la edad, el sol, medicación, es un buen despigmentante. Para pieles acneicas o grasas ayuda a calmar la piel , a eliminar puntos negros y exceso de grasa debido a su acción astringente y antiséptica. Refresca, vitaliza, relaja, ¡todo son beneficios para utilizar la naranja en nuestros cosméticos!

Puedes encontrar la naranja en diferentes formatos, aceites esenciales, hidrolatos, planta , cáscara seca. Escoge el formato que necesites para añadir esta exquisita fruta a tus cosméticos.

 

 

Visita la categoría de hacer jabones en la tienda on line, ahí encontrarás una amplia gama de productos y materiales para hacer jabón de glicerina y de aceite. Colorantes, esencias, aceites vegetales, aceites esenciales, partículas exfoliantes, moldes, ¡todo a un sólo clik!

¡Sigue leyendo y embellece tu piel con el Jabon de naranja artesanal!

 

Propiedades del jabon de naranja

Los jabones artesanales son un producto que puedes elaborar en casa de una forma sencilla y teniendo en cuenta apenas unos consejos. Es conveniente utilizar  medidas de protección, guantes, mascarilla y gafas protectoras ya que al disolver la sosa en el agua produce gases y aumenta de temperatura.

Una vez tenemos esto en cuenta detallamos los ingredientes de ésta receta. Utilizamos manteca de mango y aceite de babasú aportando al jabón cualidades suavizantes, hidratantes y nutritivas. Los aceites esenciales escogidos son antibacterianos, activadores de la circulación ,astringentes y anticelulíticos. A todo esto le añadimos la naranja en polvo que hará que el jabón sea un buen exfoliante a la vez que limpiador.

Te detallamos los productos y cantidades que hemos necesitado para hacer 1 kilo 300 gramos de jabón aproximadamente.

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer Jabon de naranja artesanal

Antes de comenzar a elaborar el Jabon de naranja artesanal ponte las medidas de seguridad y ya puedes comenzar.

  1. En una sopera pesa el agua desmineralizada. En otro vaso pesa la sosa cáustica necesaria y la añades al agua. Vierte toda la sosa de vez y removemos para disolver. En éste momento aumentará la temperatura de la mezcla. Reserva para más tarde en lugar ventilado.

  1. En otra sopera pesa el aceite de oliva, el aceite de babasu y la manteca de mango , la encontrarás sólida. Lleva a calentar a fuego suave para deshacer la manteca. Mientras en un vaso pesa el extracto de naranja y en otro vaso los aceites esenciales. De esta forma será mas cómodo añadirlos a la traza del jabón.

Espera a que la lejía (sosa+agua) por un lado y los aceites y manteca por otro tengan la misma temperatura, entre 45-55º.

  1. Una vez tenemos la temperatura idónea vierte sobre los aceites la lejía y bate con la batidora. A velocidad suave, hasta conseguir una textura cremosa. Añade dióxido de titanio para aclarar la traza y bate de nuevo.
  2. Incorpora el extracto de naranja y naranja en polvo. Observa que la mezcla va espesando poco a poco. Añade los aceites esenciales ya pesados y reservados y un poco mas de naranja en polvo.
  3. Mezcla ésta vez con la espátula y llenamos el molde. Agitamos el molde para que llegue bien el jabón a las esquinas. Para decorar el jabón ponemos un poco de mica espolvoreada por encima, nos ayudamos de un colador.

 

Deja secar durante 48 horas antes de desmoldar. Si observas que el jabón está muy aceitoso seca un poco con papel absorbente. Corta en pastillas la barra de jabón. Ahora marca el sello en las pastillas. Pulveriza con alcohol el sello y presiona en la pastilla, repetimos el proceso con el resto de pastillas. Solo queda dejar 40 días que el jabón saponifique y esté en perfecto estado para poder utilizarlo.

 

Jabon de aceite con naranja

Como hemos dicho mas arriba los jabones naturales son una buena opción para tu piel ya que aporta nutrientes, no reseca la piel y están elaborados con aceites y mantecas naturales. Para cada tipo de piel encontrarás diferentes plantas beneficiosas, arcillas, aceites, en definitiva podemos elaborar jabones totalmente personalizados para cada uno de nosotros. En el blog de Gran Velada publicamos unas indicaciones básicas para hacer éste tipo de jabón. Accede a la publicación pinchando sobre la imagen,

 

Como sabéis en los blogs, hacer velas, hacer detalles, hacer cremas, gran velada y hacer jabones están repletos de recetas para hacer en casa. El blog de hacer jabones tiene una categoría específica de Jabones Naturales, ahí seguro que encuentras un jabón que vaya perfecto para tu piel. Accede a él y entra en el mundo de los Jabones hechos en casa.

 

 

Esperamos que os animéis a elaborar jabon de naranja artesanal . Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *