¿Quieres aprender a hacer jabones naturales? Aquí descubrirás recetas paso a paso y te enseñamos todo lo que necesitas saber para elaborarlos en casa. ¿Te apetece descubrir los secretos que esconde el mundo del jabón artesanal? ¡Sigue leyendo y echa un vistazo a nuestros tutoriales!

 

Las recetas de jabones naturales que encontrarás a continuación incluyen un video con el paso a paso y una completa explicación. Te detallamos los ingredientes que necesitas para elaborarlos en casa, sus propiedades para la piel y los usos recomendados.

Este blog es todo un paraíso para los amantes de los jabones naturales. Aquí tienes a tu alcance muchísimas recetas que podrás poner en práctica en casa. Ya sea para uso personal para montar un pequeño negocio o para vender en ferias de artesanía, en este blog aprenderás todo lo que necesitas saber para fabricar jabones naturales.

¡Adéntrate en el maravilloso mundo de los jabones naturales con nuestras recetas!

Como hacer jabones naturales

Con los tutoriales de este blog descubrirás como hacer jabones naturales en casa. Te mostramos que es mucho más sencillo de lo que puedes pensar a priori. Seas nuevo en esto o tengas experiencia previa, aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas elaborarlos fácilmente. ¡Incluso si tienes pensado montar un pequeño negocio de venta de jabón, este blog te será muy útil!

Queremos que sea un espacio abierto para intercambiar ideas y opiniones, así que anímate a compartir con nosotros tus recetas y tus experiencias elaborando jabones naturales. ¡Entre todos podemos ayudarnos y resolver las dudas que puedan surgir!

Jabones naturales

¿Te estás preguntando como hacer jabones naturales y no te decides a dar el paso? Cuando conozcas todas las ventajas seguro que te pones manos a la obra. ¡A nosotros nos sobran los motivos y cuando sepas sus beneficios a ti también!

Para empezar ten en cuenta que tú eliges los ingredientes pudiendo apostar en todo momento por materias prima de calidad como las que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Además puedes preparar jabones naturales completamente personalizados, adaptados a las necesidades de tu piel. ¿Tienes acné? ¿Tu piel es sensible? ¿Buscas una limpieza en profundidad? Para todos estos problemas encontrarás recetas aquí. Además hay muchas más posibilidades. ¡Echa un vistazo y descubre como hacer jabones naturales adaptados a tus necesidades!

Hay multitud de recetas de jabones naturales. Por ejemplo, podrás elaborarlos con aceite de oliva, con rosa mosqueta, caléndula, almendras… Cada una de estas recetas está recomendada para un tipo de piel. ¡Encuentra la que mejor se adapta a ti y llévala a la práctica!

Como hacer jabones naturales

Jabones naturales artesanales

Para hacer jabones naturales artesanales hay que mezclar aceites y mantecas vegetales con sosa y agua. A estos tres ingredientes básicos hay que sumar los activos, que serán los encargados de sumar propiedades al jabón; esencias aromáticas o aceites esenciales para que huelan de maravilla; y colorantes para darles un toque de color.

Todos los ingredientes que necesitas para elaborar tus jabones naturales en casa los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Tienes a tu disposición un completo catálogo de materias primas de calidad para que puedas fabricarlos fácilmente.

Para hacer jabones naturales solo hay que combinar aceites y mantecas con la proporción de agua y sosa correcta. Al unir estos ingredientes se produce una reacción natural que conocemos como saponificación. Este proceso tarda unos 40 días y transcurrido este tiempo obtenemos un jabón natural, ideal para limpiar nuestra piel.

Eso sí es importante hacer bien los cálculos de cada ingrediente para que las grasas se conviertan en jabón gracias a la acción de la sosa y el agua. Estos cálculos suelen ser complejos de realizar, por eso nuestra recomendación es que, si estás empezando, sigas las recetas que encontrarás en este blog.

A la hora de hacer jabones naturales hay que seguir las recetas paso a paso y ser muy exactos al pesar los ingredientes. Es un paso fundamental para que el resultado sea el adecuado. ¡Echa un vistazo a todas las recetas que encontrarás aquí y ponte manos a la obra porque merece la pena!

Recetas de jabones artesanales

Recetas de jabones naturales

Como vemos, la sosa es un ingrediente fundamental en las recetas de jabones naturales. Suele generar muchas reticencias pero si durante el proceso trabajamos con las medidas de protección adecuadas no hay ningún problema. Es recomendable utilizar gafas, guantes y mascarilla para evitar riesgos. Además, ten en cuenta que tras la saponificación la sosa desaparece por lo que en ningún momento está en contacto con la piel.

Para enriquecerlos puedes usar extractos de plantas oleosos, arcillas, plantas secas, partículas exfoliantes, leches cosméticas, yogur en polvo…

¿Quieres que huelan de maravilla? Entonces la mejor opción son los aceites esenciales, ya que aportan una fragancia muy agradable. También puedes usar esencias aromáticas. ¡Tú eliges! Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal.

Para darles forma no pueden faltar los moldes y nuestra recomendación es que optes por lo de silicona, ya que son resistentes, antiadherentes y flexibles, por eso trabajar con ellos es muy cómodo.

Si te apasionan los jabones naturales y quieres profundizar en este tema puedes descargarte el manual gratuito que hemos preparado. Encontrarás todo lo que necesitas para elaborarlos fácilmente. ¡No te lo pienses y hazte con él!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR GRATIS EL MANUAL

¡Anímate a poner en práctica todo lo que has aprendido! Recuerda que las recetas de jabones naturales de este blog se pueden personalizar para que consigas unos diseños exclusivos. Ahora solo queda que te pongas manos a la obra. Contactar con nosotros a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

¡Solo nos queda darte la bienvenida a este mundo tan apasionante!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right