Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Cada vez nos interesamos mas por los productos que utilizamos en cosmética. Uno de los últimos hallazgos es el Champu sin sulfatos. Nuestro cuidado personal pasa en la actualidad por productos mas naturales y que no agredan nuestra piel o nuestro cabello. Buscamos aportar vitaminas y activos que nuestro cabello necesita . La mejor opción para el cabello  es utilizar este tipo de champú, lo mantendrá limpio, sano y brillante.

Visita gran velada y encuentra todo lo que necesitas para tus creaciones cosméticas

Champu sin sulfatos

¿Por qué eliminar los sulfatos de nuestro champú diario? ¿Qué son los sulfatos? Los sulfatos nos dan una sensación de brillo y limpieza en el cabello que es errónea. Suavizan el cabello y el aspecto es el deseado por todas. Los sulfatos son los encargados de la limpieza a la vez que gracias a ellos se consigue mas espuma en el champú. El uso continuado de estos ingredientes en el champú lleva el resultado de un cabello mas seco y con menos brillo. Los sulfatos arrastran la suciedad del cabello y a su vez los aceites naturales que encontramos en la fibra capilar. Por eso el uso continuado de este tipo de champú deja nuestro cabello apagado, deshidratado y sin brillo.

El champu sin sulfatos se empezó a comercializar para los cabellos rizados ya que evita el encrespamiento y la sequedad en el cabello. Posteriormente por sus propiedades beneficiosas se ha ido extendido y actualmente está indicado para todo tipo de cabellos. Incluso los cabellos mas castigados o teñidos pueden beneficiarse de este tipo de champú.

Utilizar un champú orgánico a lo largo del tiempo hará que tu cabello se recupere de los daños producidos por secadores, planchas, tintes.. Los avances en cosmética han conseguido no tener que renunciar a la espuma a la hora de utilizar champu sin sulfatos.

Ventajas del uso continuado del champu sin sulfatos

  • No resecan nuestro cabello ni eliminan los aceites vegetales naturales de nuestro cabello.
  • Son menos irritantes y mas suaves con el cuero cabelludo lo que hace perfecto para cabello delicados
  • No engrasan , perfectos para los cabellos grasos, pero si hidratan de una forma natural.

 

Champu sin siliconas, parabenos y sulfatos

Para elaborar este champú es sencillo, partimos de una base de champú orgánico al que le añadimos activos cosméticos para el cabello.

Anota las cantidades y los ingredientes que hemos utilizado,

La base de champu orgánico que utilizamos en este tutorial además de no contener sulfatos está libre de parabenos y siliconas. ¿Qué son las siliconas? Son las encargadas de aportar brillo y luminosidad al cabello de una forma no natural. A la larga el champú con siliconas y parabenos pueden hacer que tu cabello quede seco, quebradizo, puede ser el causante de picores e incluso de caspa y grasa.

El activo principal añadido a esta base es la biotina , es una vitamina encargada de fortalecer el cabello , tratar la alopecia y los cabellos secos y castigados. Los aceites esenciales añadidos de limón y menta aportarán antioxidantes y ayudarán a frenar la caída y la caspa. Seguimos con los activos,  el aceite vegetal de germen de trigo , su alto contenido en vitamina e le hace un buen antioxidante e hidratante. Por último el extracto de castaño de indias , estamos acostumbradas a verlo en productos para circulación de piernas pero en el cabello ayuda a estimular el crecimiento y evita la pérdida de volumen y de cabellos.

 

Como hacer Champu sin sulfatos

Antes de elaborar cosmética en casa debes de preparar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. Disuelve en un poco de alcohol el gramo de biotina y reserva para mas tarde. En un recipiente amplio pesa 243 g de champú base orgánico añade 5 g de extracto de castaño de indias y mezcla unos segundos. Sigue incorporando, añade la biotina disuelta y remueve para integrarla. Ahora es el momento de los dos aceites esenciales, 5 gotas de limón y 3 gotas de menta . Por último 1,5 g de aceite de germen de trigo. Mezcla y remueve todo durante un par de minutos para que se integre todo bien. Envasa en el recipiente preparado y listo para utilizar.

Las cantidades detalladas tendrás para 250 ml de champu sin sulfatos lleno de propiedades para el cabello con una caducidad de 3 meses. Una vez terminado puedes aprovechar el envase, desinfectarlo y volverlo a rellenar. Si prefieres hacer mas cantidad, añade 1 g de vitamina e y 1 g de sharomix para que el champú dure mas tiempo.

Si quieres saber mas de nosotros y nuestras publicaciones visita nuestros canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf