Jabón Liquido

Como hacer Champu sin sulfatos

Cada vez nos interesamos mas por los productos que utilizamos en cosmética. Uno de los últimos hallazgos es el Champu sin sulfatos. Nuestro cuidado personal pasa en la actualidad por productos mas naturales y que no agredan nuestra piel o…
Compra los productos de la receta Champu Organico sin Sulfatos en Gran Velada

Como hacer Champu sin sulfatos

Cada vez nos interesamos mas por los productos que utilizamos en cosmética. Uno de los últimos hallazgos es el Champu sin sulfatos. Nuestro cuidado personal pasa en la actualidad por productos mas naturales y que no agredan nuestra piel o nuestro cabello. Buscamos aportar vitaminas y activos que nuestro cabello necesita . La mejor opción para el cabello  es utilizar este tipo de champú, lo mantendrá limpio, sano y brillante.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos nos dan una sensación de brillo y limpieza en el cabello que es errónea. Suavizan el cabello y el aspecto es el deseado por todas. Los sulfatos son los encargados de la limpieza a la vez que gracias a ellos se consigue mas espuma en el champú.

¿Por qué eliminar los sulfatos de nuestro champú diario?

El uso continuado de estos ingredientes en el champú lleva el resultado de un cabello mas seco y con menos brillo. Los sulfatos arrastran la suciedad del cabello y a su vez los aceites naturales que encontramos en la fibra capilar. Por eso el uso continuado de este tipo de champú deja nuestro cabello apagado, deshidratado y sin brillo.

El champu sin sulfatos se empezó a comercializar para los cabellos rizados ya que evita el encrespamiento y la sequedad en el cabello. Posteriormente por sus propiedades beneficiosas se ha ido extendido y actualmente está indicado para todo tipo de cabellos. Incluso los cabellos mas castigados o teñidos pueden beneficiarse de este tipo de champú.

Utilizar un champú orgánico a lo largo del tiempo hará que tu cabello se recupere de los daños producidos por secadores, planchas, tintes.. Los avances en cosmética han conseguido no tener que renunciar a la espuma a la hora de utilizar champu sin sulfatos.

Ventajas del uso continuado del champu sin sulfatos

  • No resecan nuestro cabello ni eliminan los aceites vegetales naturales de nuestro cabello.
  • Son menos irritantes y mas suaves con el cuero cabelludo lo que hace perfecto para cabello delicados
  • No engrasan , perfectos para los cabellos grasos, pero si hidratan de una forma natural.

Champu sin siliconas, parabenos y sulfatos

Para elaborar este champú es sencillo, partimos de una base de champú orgánico al que le añadimos activos cosméticos para el cabello.

Anota las cantidades y los ingredientes que hemos utilizado,

  • Champú baseOrgánico 243 gr. El champú orgánico base es un producto semielaborado que te servirá para hacer tus champus caseros. Es el punto de partida ideal para este tipo de elaboraciones. Está libre de parabenos, siliconas y sulfatos y más del 70% de sus ingredientes poseen el certificado orgánico. A este champú tienes que añadirle principios activos, esencias y colorantes hidrosolubles para hacer tus champus caseros.
  • Biotina 1 gr. La biotina, o vitamina H y B8, ayuda a fortalecer el pelo y las uñas y a regular la hidratación de la piel. En Gran Velada puedes comprar biotina en polvo para usar como ingrediente de tus formulaciones cosméticas. Con ella se pueden hacer tanto productos faciales y corporales como capilares. ¿Para que sirve la biotina? Puedes utilizarla, por ejemplo, para elaborar una crema de manos para pieles secas o castigadas o para hacer un gel reparador de uñas y cutículas. Si quieres disfrutar de los beneficios de la biotina para el pelo puedes incorporarla a champús, mascarillas, sérums…
  • Extracto de Castaño de Indias 5 gr.  Extracto de castaño de indias con acción anticelulítica y mejora de la circulación. Se trata de un extracto hidrosoluble y sin parabenos que se obtiene al macerar las semillas de este árbol con agua y glicerina. A la lista de propiedades del extracto de castaño de indias hay que sumar su actividad antienvejecimiento y su poder para protegernos de la radiación UV. ¿Para que sirve el extracto de castaño de indias? Con él podrás hacer productos cosméticos para las piernas cansadas, las varices, la celulitis, cremas antiarrugas, protectores solares…
  • 5 gotas de Aceite esencial de Limón  Al aceite esencial de limón se le atribuyen propiedades astringentes, antisépticas, purificantes, activadoras de la circulación y despigmentantes. Este aceite esencial de limón es para uso cosmético y se puede usar diluido en cremas para el acné, aceites para masajes circulatorios, exfoliantes, mascarillas o baños estimulantes. El aceite esencial de limón no se puede aplicar directamente sobre la piel, por eso es ideal para usar como ingrediente de nuestros cosméticos naturales.
  • 3 gotas de Aceite esencial de Menta. Aceite esencial de menta para la elaboración de cosmética. Tiene propiedades astringentes, antibacterianas, analgésicas, refrescantes, estimulantes y antiinflamatorias. Se puede usar para elaborar baños, aceites de masaje, cremas antisépticas, jabones purificantes, aromaterapia. No utilizar directamente sobre la piel.
  • Aceite de Germen de Trigo 1,5 gr. El aceite de germen de trigo destaca por su alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos, como omega 6 y omega 3. Entre las propiedades del aceite de germen de trigo resaltan las antioxidantes e hidratantes. Este aceite que podrás comprar a granel en nuestra tienda online es un gran aliado para elaborar cremas y cosméticos contra las arrugas, estrías y caída del cabello. El aceite de germen de trigo sirve como materia prima para hacer cosméticos caseros como cremas, champús, mascarillas…
  • Botella petaca 250 ml tapon bisagra Botella PET transparente de 250 ml, en forma de petaca, con tapón bisagra. Se trata de una botella que se vende vacía y en la que podrás envasar tus productos de cosmética casera. Es ideal para guardar gel de ducha, champú, body milk… Este envase tiene capacidad para 250 ml y está fabricado en PET, un plástico de alta calidad. Se pueden reutilizar y reciclar. Se trata de una botella que se vende tanto por unidades suelta como en packs ahorro. Podrás personalizarla con las pegatinas para envases que encontrarás en nuestra tienda online.

La base de champu orgánico que utilizamos en este tutorial además de no contener sulfatos está libre de parabenos y siliconas. ¿Qué son las siliconas? Son las encargadas de aportar brillo y luminosidad al cabello de una forma no natural. A la larga el champú con siliconas y parabenos pueden hacer que tu cabello quede seco, quebradizo, puede ser el causante de picores e incluso de caspa y grasa.

El activo principal añadido a esta base es la biotina , es una vitamina encargada de fortalecer el cabello , tratar la alopecia y los cabellos secos y castigados. Los aceites esenciales añadidos de limón y menta aportarán antioxidantes y ayudarán a frenar la caída y la caspa. Seguimos con los activos,  el aceite vegetal de germen de trigo , su alto contenido en vitamina e le hace un buen antioxidante e hidratante. Por último el extracto de castaño de indias , estamos acostumbradas a verlo en productos para circulación de piernas pero en el cabello ayuda a estimular el crecimiento y evita la pérdida de volumen y de cabellos.

Como hacer Champu sin sulfatos

Antes de elaborar cosmética en casa debes de preparar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. Disuelve en un poco de alcohol el gramo de biotina y reserva para mas tarde. En un recipiente amplio pesa 243 g de champú base orgánico añade 5 g de extracto de castaño de indias y mezcla unos segundos. Sigue incorporando, añade la biotina disuelta y remueve para integrarla. Ahora es el momento de los dos aceites esenciales, 5 gotas de limón y 3 gotas de menta . Por último 1,5 g de aceite de germen de trigo. Mezcla y remueve todo durante un par de minutos para que se integre todo bien. Envasa en el recipiente preparado y listo para utilizar.

Las cantidades detalladas tendrás para 250 ml de champu sin sulfatos lleno de propiedades para el cabello con una caducidad de 3 meses. Una vez terminado puedes aprovechar el envase, desinfectarlo y volverlo a rellenar. Si prefieres hacer mas cantidad, añade 1 g de vitamina e y 1 g de sharomix para que el champú dure mas tiempo.

Si quieres saber mas de nosotros y nuestras publicaciones visita nuestros canales de redes sociales,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Champu Organico sin Sulfatos en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right