Jabon de Glicerina, Jabones naturales, Video

Como hacer jabon de Miel casero

Hoy queremos ofreceros dos video tutoriales sobre como hacer jabon de Miel casero y así conocer las fabulosas propiedades hidratantes y regeneradoras de la Miel para nuestra piel. Los beneficios de la miel natural son increíbles para nuestra salud ya que…
Compra los productos de la receta Jabon Casero con Miel en Gran Velada

Como hacer jabon de Miel casero

Hoy queremos ofreceros dos video tutoriales sobre como hacer jabon de Miel casero y así conocer las fabulosas propiedades hidratantes y regeneradoras de la Miel para nuestra piel. Los beneficios de la miel natural son increíbles para nuestra salud ya que ayuda de manera natural a incrementar nuestras defensas.

Dos ideas sobre Cómo hacer jabón casero con miel natural

Hemos preparado dos opciones, hacer el jabon desde 0 y otra opción con jabón de Glicerina. Con la primera opción ya sabeis que debereis esperar unos 40 dias, mientras con el de jabón de Glicerina el consumo es inmediato, lo dejamos a vuestra entera disposición. En ambos casos tendreis jabones de miel caseros de altísima calidad.

Propiedades cosméticas de la Miel

La miel ingerida como alimento tiene múltiples propiedades para nuestro organismo, y además es un excelente remedio para gripe y asma por sus propiedades expectorantes, hasta tal punto que en muchas culturas es considerada un medicamento en sí mismo para tratar muchas dolencias.

Además la miel tiene propiedades desinfectantes, antibióticas y anti bacterianas que la hacen ideal para el tratamiento de heridas, y en muchos países se aplica para curarlas directamente o en apósitos.

La miel tiene también muchas propiedades cosméticas entre las que destacan sus propiedades hidratantes, humectantes y nutritivas, que aprovecharemos con este jabón de miel. Además utilizando este jabón de miel mantendremos nuestra piel suave y nos ayudará a conservarla joven.

La miel ha sido muy utilizada en cosmética a lo largo de la historia, e importantes mujeres como Popea, la esposa de Nerón y Ana de Inglaterra la utilizaban para su piel y su cabello.

Hacer jabón casero con miel natural

El proceso es muy sencillo y obtienes un jabón artesano natural apto para todo tipo de pieles. Nuestras recomendaciones es tener los ingredientes a mano durante la elaboración y sobre todo tomar las medidas de seguridad en la manipulación de la sosa. 

En poco más de media hora tendrás tu jabón elaborado, y en 24 horas podrás cortarlo en pastillas y decorarlo. Solo 4 semanitas después estarás disfrutando de todos sus beneficios en tu piel. ¿A que suena bien?

¿Que materiales hemos utilizado para hacer jabon de Miel casero?

 

Cómo hacer jabón casero con miel natural paso a paso

  • Recordamos trabajar en un lugar con buena ventilación y con las medidas de seguridad apropiadas (guantes, mascarilla y gafas).
  • Vertemos la sosa sobre el agua desmineralizada y removemos sin salpicar. La temperatura ascenderá a 80º aproximadamente y debemos dejar reposar hasta que baje a 40-50º. Mientras seguimos preparando el resto de materiales.
  • Ponemos en un cazo la cera de abejas y la derretimos. Añadimos el aceite de coco y dejamos que se deshaga. Apagamos el fuego e incorporamos el aceite de oliva vírgen, dejando que el calor del cazo los vuelva transparentes.
  • Mientras seguimos esperando que atemperen ambas mezclas ponemos la plantilla de la cera de abeja en el fondo del molde y pesamos la esencia aromática en un vaso para tenerlo a mano. Vertemos el aceite en un recipiente amplio que nos permita trabajar la mezcla en él.
  • Cuando ambas mezclas se encuentren entre 40-50º introducimos la batidora en el recipiente y mientras batimos a velocidad suave y sin salpicar añadimos la mezcla de sosa de una sola vez. Cuando la mezcla adquiera la consistencia “tipo puré” incorporamos la miel natural y seguimos batiendo para que se integre.
  • Para finalizar, sin dejar de batir añadimos la esencia. Buscamos el punto de traza para la mezcla y cuando esté lista la vertemos en el molde y alisamos la superficie. Dejamos endurecer 24 horas.
  • Una vez endurecido, lo cortamos en pastillas ya que si esperamos a cortarlo cuando haya saponificado estará demasiado duro y puede quebrarse. Es aconsejable realizar el corte del jabón recién endurecido que todavía tiene una consistencia que permite su manipulación. El jabón antes de utilizarlo debe reposar 4 semanas.

Cómo decorar tus pastillas de jabón  de miel natural

Tras aprender cómo hacer jabón casero con miel natural debemos darle un toque divertido y original que lo haga deseable. Nuestro jabón lo vamos a estampar con un sello para jabón con una abejita que dará ese toque final. Si quieres saber más sobre cómo personalizar jabón artesanal con sellos visita nuestro tutorial de Sellos para jabón con técnica de Mica. ¡Te encantará!

  • Espolvoreamos mica sobre un papel y pulverizamos alcohol 96º sobre el sello.
  • Colocamos el sello sobre la mica para marcar enmarcar el dibujo con el polvo dorado y lo colocaremos sobre nuestra pastilla de jabón.
  • Presionamos el sello para que se marque en el jabón y el dibujo quede en bajo relieve. Separamos el sello y vemos un resultado fabuloso.

La segunda receta que os traemos es una receta de como hacer jabon de Miel casero hecho con jabon base de Glicerina, es una receta muy sencilla y rápida para hacer jabón natural de miel y limón. A continuación te mostramos el video que te hemos preparado..

Te ayudará a limpiar y mimar tu piel a diario y está elaborado a partir de ingredientes vegetales y naturales. Continua viendo el post y verás que está plenamente a tu alcance. ¡El resultado te encantará y lo tendrás listo para usar en menos de una hora..! Además verás que los jabones salen muy económicos, ya que con un 1 Kilo obtienes nada menos que unos 40 jaboncitos terminados..

¿Que ingredientes necesitas para hacer hacer jabon de Miel casero?

  • Jabón base de glicerina vegetal. Jabón base con materias primas naturales y biodegradable, creado mediante un proceso artesano. No contiene perfume ni colorante para que puedas añadirle a tu gusto los ingredientes que consideres (semillas, esencias aromáticas, aceites esenciales, principios activos, pétalos…) Es el punto de partida perfecto para hacer tus jabones. Este tipo de jabón está elaborado con productos de origen vegetal, es ecológico y libre de aceites sintéticos y sulfatos. Listo para fundir y verter y al que podrás añadirle colorantes, activos, esencias, semillas o flores. Libre de parabenos. 
  • Extracto de Jalea real es ideal para formular productos capilares y cosméticos antiedad. Es rico en vitaminas, nutrientes, minerales y aminoácidos, es decir, un ingrediente natural cargado de propiedades, ideal para enriquecer los productos de cosmética que hagas en casa. Además el extracto de jalea real que puedes comprar en Gran Velada no contiene parabenos. ¡Ofrece muchísimas posibilidades! Tiene el extracto de jalea real propiedades hidratantes, acondicionadoras, tonificantes, calmantes, purificantes, antisépticas… ¡Es un ingrediente muy completo! La dosis recomendada del extracto de jalea para cosmetica oscila entre el 0,5 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Glycerin, royal jelly.
  • Aceite esencial de Limón se le atribuyen propiedades astringentes, antisépticas, purificantes, activadoras de la circulación y despigmentantes. El aceite esencial de limón no se puede aplicar directamente sobre la piel, por eso es ideal para usar como ingrediente de nuestros cosméticos naturales. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Citrus Limon Peel Oil.
  • Colorante natural paprika líquido para cosmética y jabones. Es naranja, tiene origen vegetal y se extrae de la paprika. Se vende ya líquido, por eso es muy ¡cómodo, fácil y rápido de usar! Es muy sencillo de usar: solo tienes que añadir unas gotas a tu elaboración y remover. Ve añadiendo más cantidad si quieres que la tonalidad sea más intensa. Además, ten en cuenta que el color final dependerá de la cantidad que añadas de colorante y del producto al que lo agregues. Apto para cosmética natural. Ingredientes: Mono propylene glycol, Polysorbate 80, Colorante E160c. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Miel natural (opcional)
  • Molde de colmena que te permitirán darle a tus jabones de miel una forma original y diferente. Se trata de un molde hexagonal de silicona para hacer 8 mini pastillas: 4 con la figura en relieve de una abeja y otros 4 con el dibujo de un panal. Es un único molde con ocho cavidades. Estos moldes de abeja para jabón son muy flexibles, resistentes y fáciles de desmoldar. Con ellos podrás hacer jabón de miel casero. Para hacer las 8 pastillas de jabón de miel necesitarás unos 200 g de jabón. Medidas de una pastilla final: 4,5 x 4 x 1,5 cm.
  • Tarro de cristal 500 ml con cierre hermético. Se vende vacío e incluye una goma blanca para garantizar que no haya pérdidas. Este bote es ideal para envasar cremas y cosmética casera. Se trata de un envase muy versátil y funcional que destaca por su resistencia. Soporta bien el frío y el calor y se puede meter al lavavajillas y al microondas (sin la arandela de metal). Se recomienda lavarlo antes del primer uso y evitar contrastes brucos de temperatura para que no haya roturas. Medidas aprox: 10 cm de base x 9,5 cm de altura. Capacidad: 500 ml.
  • Etiquetas de cartón círculo festoneado color kraft. Pack de 10 etiquetas de cartón en forma de círculo festoneado, disponibles en varios colores. Son ideales para personalizar tus detalles, ya que se pueden prender fácilmente gracias a la cuerda que se incluye junto con las etiquetas. En ellas podrás escribir nombres, fechas, dedicatorias, frases originales… Se trata de etiquetas de carton para regalos que se venden en packs. Son muy económicas y le darán un toque y personalizado a tus regalos. El color de la cuerda puede variar dependiendo de las existencias. Medidas aprox: 4,7 cm diámetro.

¡TOMA NOTA DE LA ELABORACIÓN DEL JABON NATURAL DE MIEL Y LIMON..  VERÁS QUE ES MUY FÁCIL..!

Asequible para todo el mundo, incluso sin tener experiencia previa.

Fundir 200 g de jabón base de glicerina vegetal en el microondas sin que llegue a hervir. Esta base está elaborada con materias primas vegetales y biodegradables, no contiene sulfatos y se fabrica mediante un proceso artesano. Con 1 kg podrás hacer 40 jabones. Pulverizar con alcohol 96º y añadir 8 g de extracto de jalea real,

Añadimos una cucharada de miel y unas gotas de aceite esencial de limón.

Remover hasta que se integre la mezcla. Separar un poco en un vasito y pulverizar con alcohol para eliminar burbujas. Agregar unas gotas de colorante natural para darle un toque oscuro a los detalles del jabón. Rellenar las abejitas del molde y una parte de las colmenas y dejar secar unos minutos.

Colorear también el resto del jabón con unas gotas de colorante natural para lograr un tono suave similar a la miel. Pulverizar con alcohol para sellar y verter el jabón en el molde.

Esperar a que sequen y desmoldar. Si vas a regalarlas o venderlas, puedes ponerlas en un tarro de cristal y decorarlo con una etiqueta de cartón.

Como hacer jabon de Miel y Naranja

La miel y la naranja tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo tanco si las tomamos como alimento como si las utilizamos como cosmético. Hoy prepararemos una receta de jabón exfoliante de miel y naranja, para aprovechar todas esas propiedades de estos fantásticos productos que nos regala la naturaleza.

Propiedades de la miel, la naranja y la almendra

La miel es un excelente nutriente de nuestra piel, tiene propiedades humectantes que la hidratan y contribuye a mantenerla tersa y suave y tiene propiedades antioxidantes.

Las naranjas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y son un excelente relajante y anti depresivo. No obstate en este jabón las utilizamos como exfoliante, ya que usaremos cáscara de naranja.

El aceite de almendras tiene un alto contenido en vitamina E, un reconocido antioxidante, y contribuye a manterner nuestra piel joven. Además es un exceletne hiratante y la protege contra la aparición de arrugas o estrías.

Materiales para hacer jabón de miel y naranja

A continuación incluimos una lista con los materiales que utilizaremos para preparar este jabón de miel y naranja:

Cómo preparar este jabón de miel y naranja paso a paso

  1. Derretimos el jabón base de glicerina tal y como se indica en el vídeo sin dejar que llegue a hervir tal y como se indica en el vídeo..
  2. Mientras se derrite ponemos la corteza de naranja en el fondo del molde.
  3. Añadimos a la glicerina derretida el aceite de almendras dulces y la miel, removemos para que se mezclen bien y vaporizamos con alcohol.
  4. Vertemos la mezcla de glicerina en los moldes mientras vamos vaporizando con alcohol tal y como se indica en el vídeo.
  5. Dejamos enfriar, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro jabón de miel y naranja con propiedades exfoliantes.Hoy vamos a mostrar cómo preparar un jabón de miel con aspecto de panal con esta fantástica receta para hacer un jabón de glicerina muy vistoso y con las fantásticas propiedades de la miel.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo post

Cómo preparar un jabón de miel paso a paso

  1. Cortamos a dados el jabón base de glicerina blanco y lo derretimos en el microondas tal y como se indica en el vídeo, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Templamos la miel y la agregamos al jabón base de glicerina blanco. Removemos para mezclar bien.
  3. Añadimos la esencia aromática de miel en la cantidad detallada en el vídeo y removemos.
  4. Agregamos el colorante amarillo para jabón de glicerina, pulverizamos con alcohol para que se vayan las burbujas y lo vertemos en los moldes de panal.
  5. Volvemos a vaporizar con alcohol, dejamos enfriar y ya tenemos nuestro precioso jabón de miel.

Si te ha gustado este tutorial y quieres aprender más sobre jabón natural hidratante no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Compra los productos de la receta Jabon Casero con Miel en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

20 Comentarios. Dejar nuevo

  • Claudia Huerta Allendes
    20 de octubre de 2016 14:29

    Precioso jabón, me encanta. Una consulta, y la temperatura de ambas mezclas (aceite y lejía) no importa a la hora de unir? Yo tengo entendido que hay que cuidar que ambas estén a misma temperatura para mezclar.
    Les dejo un dato practico, no lo he hecho, pero lo he visto y encuentro que es una super buena alternativa. Si no contamos con la plantilla que nos deja el jabón con la marca de panal, podemos usar estas bolsitas de embalaje que tienen burbujas de aire, si esa misma que ocupamos para desestresarnos al reventarlas, yo por lo menos he visto de dos tamaños de burbujas.
    Saludos desde Chile, siempre sigo esta página, tiene muy buenas ideas.
    Gracias

  • Hola Claudia!
    si has tenido tiempo de ojear el post, se recomienda que cuando ambas mezclas se encuentren entre 40-50º es cuando debe realizarse.
    También se puede usar a modo de plantilla el plástico de embalaje que me comentas, no queda exactamente igual, pero sí te vale. También puedes introducir una lámina de cera de abeja con el detalle del panal para lograr la estampación del dibujo. Esperamos lo realices y nos hagas llegar fotos de tu fabuloso jabón.
    Buen día!

  • Hola, he puesto la receta es una calculadora de jabon (mendrulandia), con el Sobreengrasado a 7% y la concentracion a 28 % es lo más parecido que me ha salido a vuestras cantidades de agua y sosa. Son esos % los que soleis usar? En los valores sale mas o menos todo bien menos la persistencia de la espuma, que sale en rojo, muy baja, indicando que la cremosidad y duración de la misma. Como ha sido vuestra experiencia con esta pastilla de jabón? Que tal queda la espuma? Es que me gusta mucho cuando queda una bien cremosita…

    Gracias por las recetas, sobre todo las que son desde 0!!

  • Hola Noelia, nuestras formulaciones las hace personalmente una química profesional, no las realizamos partiendo de una calculadora ya que también depende de la calidad de los productos a usar, temperatura ambiente…. etc. A mí personalmente que he usado este jabón, hace una espuma cremosita que permite limpiar e hidratar la piel no solo de las manos. Te recomiendo que lo pruebes.

  • He comprado los ingredientes en Gran Velada pero tengo la duda de la batidora, para comprar una y dejarla para ésto, las mas económicas son de unos 175w ¿es suficiente?

    Gracias,

  • Hola: se puede realizar este jabón en los moldes de siliconas que venden para jabones? Muy lindo su post, gracias

  • Hola, quería saber si aún no hacen envíos a latinoamerica ? es casí imposible encontrar en esta parte del mundo los insumos que ustedes usan, algunos si se encuentran pero en su gran mayoria no.

  • HOla July, actualmente sólo realizamos envíos en Europa, esperamos poder atender pronto también vuestras demandas

  • Hola Susana, puedes hacerlo también, lo que ten en cuenta que su textura es espesita, tendrás que rellenarlos rápidamente y asegurarte que queda compactado y sin burbujitas.

  • HOla Raquel, con una básica te es suficiente. No hacer falta que tenga demasiada potencia. Lo importante es la temperatura de los ingredientes a la hora de mezclar.

  • Hola si no manejó el proceso de saponofIcacion como podría hacerlo con glicerina???

  • Hola Rox, te dejo un enlace para hacerlo con jabon de glicerina, https://www.hacerjabones.es/como-hacer-jabon-de-miel/
    Un Saludo

  • Donají López Torres
    21 de agosto de 2018 03:06

    Hola, muchas felicitaciones por las ideas tan hermosas!!
    Tengo una duda, al jabón obtenido por saponificación también se le puede agregar EXTRACTO ACUOSO U OLEOSOS (OLEATOS) en la etapa cuando se le agregan los aromas y colorantes (en lugar de éstos)?

  • Hola Donají, puedes hacerlo pero debes de tenerlo en cuenta en la formulación del jabón,
    un saludo
    Mapi

  • Hola, me encantaron muchas recetas, quería preguntar en el jabón Saponificado de miel se puede usar solo aceite de oliva, en lugar de incluir aceite de coco, muchas gracias

  • Hola NATALIA,
    puedes hacer solo un jabón con aceite de oliva pero te cambiarán las cantidades de cada ingrediente. El aceite de coco aporta espuma e hidratación al jabón.
    Un saludo

  • hola, buenos días. hacen envíos a Honduras? me encantan sus productos

  • Hola Doris!
    Puedes hacer tus pedidos en https://www.granvelada.com/es/
    Un saludo!

  • Hola, gracias por la receta.
    Es la primera vez que hago jabón con sosa caustica. Al querer comprarla, me aparece en formato perlas. Sirve igual?
    Muchas gracias y saludos,
    Rita

  • Hola Rita, si mientras sea sosa al 99% de riqueza te sirve, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right