Jabón Liquido

Remedios para piojos casero

Cuando convivimos con niños es indispensable estar preparados con Remedios para piojos casero. Pueden aparecer en cualquier momento, colegio, polideportivos, piscinas. El problema es su propagación, es muy rápida y no hace distinciones. Puedes prepara diferentes Remedios para piojos casero…
Compra los productos de la receta Remedios para piojos casero en Gran Velada

Remedios para piojos casero

Cuando convivimos con niños es indispensable estar preparados con Remedios para piojos casero. Pueden aparecer en cualquier momento, colegio, polideportivos, piscinas. El problema es su propagación, es muy rápida y no hace distinciones. Puedes prepara diferentes Remedios para piojos casero

Pero recuerda que los niños están siempre compartiendo gorros, juegos, colchonetas, con lo que resulta difícil erradicar y evitar el contagio.

Remedios para piojos casero

La aparición de piojos en el cabello no es síntoma de suciedad o de  mala higiene. A veces se mal asocia con éste tipo de cuestiones que son totalmente falsas. El mayor problema de los piojos es su gran capacidad de reproducción y de contagio. Por eso es muy importante dar a conocer el problema en el colegio para que todos los padres o tutores controlen los cabellos de los niños. Evitar la propagación es indispensable para acabar con el problema

El mayor de los síntomas y la llamada de que ha llegado el piojo a la cabeza del niñ@ es el picor. En éste momento comienza a revisar el cuero cabelludo exhaustivamente. Intenta eliminar los piojos lo antes posible ya que reproducen muy rápidamente.

La higiene y la constancia es muy importante para acabar con estos pequeños bichitos. Pasa a diario una liendrera y consigue ir eliminando poco a poco los piojos. La liendrera es uno de los Remedios para piojos casero necesario, escojas el método que escojas la liendrera siempre ha de utilizarse. Coloca una toalla blanca sobre los hombros y pásala a diario por el cabello, como si lo estuvieras peinando.

Champu anti piojos casero

Ideas para Remedios para piojos casero con vídeos y paso a paso

Los tratamientos para acabar con los piojos que encontramos en las farmacias son muy agresivos para el cabello. Una vez utilizados el cabello queda apagado, sin lustre, crespado. Cuesta volver a recuperar el brillo y la sedosidad y en la mayoría de los casos hay que recurrir al corte del cabello. Aquí te dejamos unas cuantas ideas con productos naturales para hacer champú y que no dañará tu cabello

Elabora en casa un champú antipiojos te llevará unos minutos. Utilizamos como base el champú orgánico libre de parabenos y siliconas. Añade un repelente natural para piojos , vinagre de quasia , aceite esencial de árbol de té y aceite de argán. Este último lo añadimos para que el cabello quede mas suave y menos reseco. El envase utilizado es reutilizable tantas veces como quieras.

Anota las cantidades que hemos utilizado,

  • 190 gramos de champú base orgánico El champú orgánico base es un producto libre de parabenos, siliconas y sulfatos, que contiene tensioactivos suaves. Está semielaborado y el 70,21% de sus ingredientes son orgánicos certificados. Para hacer champu con esta base solo tienes que añadir principios activos que sean hidrosolubles, esencias aromáticas y colorantes hidrosolubles. Se trata por tanto de una materia prima de calidad, muy sencilla de usar con la que podrás elaborar en casa tus propios champus
  • 4 gramos de vinagre de quasia Vinagre de quassia, 100% vegetal, para hacer productos antipiojos. Úsalo como ingrediente a la hora de formular lociones, champús y acondicionadores que te ayuden a tratar y prevenir los piojos. La dosis recomendada es del 3%. El vinagre de quassia combina la acción de la quassia amara como repelente natural de los piojos y del vinagre, que impide que las liendres se adhieran al pelo al disolver la capa de quitina. Frente a los tratamientos químicos, el vinagre de quassia se ha convertido en un antipiojos natural muy efectivo. Eficacia probada y prevención demostrada en un estudio in vivo. No se aplica directamente en el cabello, sino que se usa como ingrediente para hacer productos capilares. A continuación te mostramos como hacer champu con vinagre de quassia.
  • 2 gramos de repelente natural para piojos Repelente natural de piojos y mosquitos elaborado a partir de aceites esenciales, como limón, lavanda o romero. Gracias a sus componentes, 100% naturales, ayuda a neutralizar a moscas, mosquitos, piojos, pulgas, garrapatas o cucarachas. El repelente natural de piojos y mosquitos que puedes comprar aquí se utiliza como ingrediente para elaborar champús, lociones o sprays repelentes. También se puede emplear para hacer productos para animales. La dosis recomendada en cosmética oscila entre el 1 y el 5%. Para hacer productos de limpieza y desinfección se puede añadir hasta el 10%. Con este producto te será muy sencillo y rápido hacer repelente natural de mosquitos y un champú antipiojos. Pincha en más detalles y verás cómo elaborarlo paso a paso.
  • 1,5 gramos de sharomix Conservante cosmético antimicrobiano sharomix 705. Se trata de un conservante de amplio espectro. El Xaromix o sharomix es un conservante con poder antimicrobiano que protege las formulaciones cosméticas de hongos, bacterias y levaduras. Es ideal para elaboraciones que tengan ingredientes hidrosolubles. ¡El sharomix 705 que puedes comprar en Gran Velada es una alternativa a los parabenos! El sharomix conservante se puede utilizar en recetas de cremas, mascarillas, tónicos, geles, champús…
  • 0,5 gramos de vitamina e La vitamina E Tocoferol que podrás comprar en Gran Velada es un antioxidante natural que ayudará a conservar en buen estado tus cosméticos caseros. Se vende en estado líquido, desde 50 ml a un litro. La vitamina E cosmética es muy utilizada a la hora de hacer cremas o labiales con un alto contenido en aceites o mantecas, ya que evita que se enrancien. Además, la vitamina E tiene beneficios para la piel: contribuye a mantenerla hidratada y la protege del sol. Además, gracias a su acción antioxidante, frena la aparición de arrugas. Se trata de un producto muy completo, cargado de propiedades, que podrás comprar en nuestra tienda online al mejor precio.
  • 8 gotas de aceite esencial de árbol de té Aceite esencial de arbol de te quimiotipado. Es puro y natural 100% y se usa para cosmética y para hacer productos de limpieza. Al aceite esencial de árbol de té se le atribuyen propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras. Se puede usar diluido en cremas, pomadas, aceites y jabones artesanales, pero no se debe utilizar directamente sobre la piel.
  • Envase 150 ml tapon distop Botella con tapón dis-top, de 250 ml. El envase está formado por una botella de plástico transparente y un tapón dis-top que se coloca a rosca. Se trata de envases resistentes, prácticos y funcionales que dan muy buenos resultados. Son estupendos para conservar geles, champús, body milk, aceites de masaje… Estos envases se pueden reutilizar y reciclar. Además de este modelo, en nuestra tienda online encontrarás otros muchos envases para cosmética y complementos de packaging para un resultado profesional. Se venden vacíos, en unidades sueltas o en packs.

¡Manos  a la obra!

  1. Pesa en un recipiente el champú base orgánico y ve añadiendo el resto de ingredientes respetando las cantidades detalladas. Vinagre de quasia, repelente de insectos, aceite de argan, vitamina e y sharomix. Por último incorpora las gotas de aceite esencial árbol de té.

Ve mezclando cada vez que añadas uno de los ingredientes a la base para ayudar a integrar bien. Envasa en una botella preparada. Así de sencillo tendrás terminado el remedio para piojos casero en forma de champú.

¡Otra idea mas para atacar los piojos!

Puedes utilizarlo para hacer repelente en spray , diluye 5 gr del repelente en 70 gr de alcohol de 96º y mézclalo con 25 de agua desmineralizada. Envasa en una botella con spray y rocía el cabello a diario. En el champú añadimos un poco de aceite de albaricoque para suavizar e hidratar el cabello y que no quede apagado y seco.

Quassia en el cabello , remedio clásico

Utilizar vinagre en el cabello es uno de los remedios mas arraigado para tratar los piojos. Quizás resulte un poco desagradable por el olor que queda en el cabello pero hay que reconocer que es muy eficaz. Utiliza vinagre de quassia, ayuda a tratar y a prevenir los piojos en todo tipo de cabellos. Mézclalo al 3% con un champú base para aplicar sobre el cabello a la hora de lavarlo. La quassia actúa como repelente natural e impide que las liendres se queden pegadas en el pelo evitando su desarrollo. La quassia que encontrarás en gran velada no debes aplicarlo directamente sobre el cabello ya que es muy concentrada.

Otra forma de utilizar esta planta como remedio para piojos casero es mediante una infusión o macerado de ésta planta, Quassia amara. Mezcla esta planta en un bote de cristal con alcohol 96º o glicerina vegetal y déjalo macerar durante 40 días en un lugar fresco, seco y alejado de la luz. Pasado el tiempo cuela el macerado y el tendrás un extracto listo para añadir a un champú.

Repelente natural a base de aceites

Los aceites esenciales son compuestos de origen natural que se obtiene por destilación de plantas o por estrujamiento cuando se trata de frutos. Están llenos de propiedades en concentraciones muy elevadas. No pueden utilizarse directamente en la piel y deben guardarse alejados de la luz y bien cerrados. Algunos de ellos se han demostrado como muy eficaces a la hora de tratar los piojos y liendres en el cabello. Para aplicarlo en el pelo es muy sencillo, prepara una mezcla de 20 gotas de aceites esenciales disueltas en 5 gr de un aceite vegetal. Escoge aceite de oliva, de almendras, aguacate, el que prefieras. Aplícalo sobre el cabello y tapa con un gorro de baño. Deja que actúe unas horas incluso toda la noche. Pasa la liendrera por todo el cabello, observaras como caen las liendres y piojos al lavabo.

Alguno de los aceites esenciales que puedes utilizar son,

. Aceite esencial de lavanda, de árbol de té, de romero, eucalipto, limón, ruda, lavandin,.

Ruda como remedio antipiojos

La ruda en planta se ha utilizado como repelente de mosquitos desde nuestros antepasados. Prepara un té de ruda con planta seca, añade 40 gr de la planta en 1 litro de agua hirviendo. Deja infusionar durante 10 minutos. Retira del fuego y deja que enfríe un poco. Cuela el té y aplícalo por todo el cabello. Tapa el cabello con una toalla durante 30 minutos. Pasado el tiempo lava el pelo. Pasa la liendrera por todo el cabello y aclara con agua abundante.

Estas han sido diferentes ideas de remedio para piojos casero, remedios para intentar acabar con esos pequeños bichitos tan molestos. Escoge el que creas conveniente, incluso puedes utilizar varias ideas a la vez.

Esperamos que os haya sido útil éste post sobre Remedios para piojos casero y que os ayude a solucionar el problema. Si queréis saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

Compra los productos de la receta Remedios para piojos casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right