Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon para piel grasa

Toma nota de esta receta para hacer jabon para piel grasa, ideal para cuidar a diario pieles con acné. Con este paso a paso conseguirás hacer un jabon para piel grasa casero enriquecido con productos 100% naturales.

No pierdas detalle de nuestro tutorial para hacer jabon para piel grasa y obtendrás un jabón perfecto para lavar la cara a diario. Gracias a los productos con los que está hecho, este jabón está cargado de propiedades para la piel. Ayuda a limpiar en profundidad, regula el exceso de sebo y calma la piel. ¡Úsalo a diario y notarás sus beneficios!

Jabon para piel grasa casero

Este jabon para piel grasa casero destaca por sus propiedades astringentes, beneficios que le aportan el aceite esencial de romero y el de lavanda. Estos dos aceites poseen propiedades antisépticas, limpian la piel y la purifican.

A esto hay que sumar las propiedades de la arcilla verde, que regula el exceso de sebo, absorbe las toxinas y calma la piel. Por último, el aceite de pepita de uva ayuda a restaurar la piel dañada, aportando flexibilidad y elasticidad.

Estos cuatro productos son los encargados de dotar de propiedades a este jabon para piel grasa casero. Para que mantengan intactos sus beneficios se agregan al final de elaboración, tal y como podréis ver en el tutorial.

Estos son los productos necesarios para hacer jabon para piel grasa casero:

Todos los materiales para hacer esta receta de jabon para piel grasa casero los encontrarás disponibles en la tienda online de Gran Velada, donde hay a tu disposición centenares de productos para hacer diferentes tipos de jabón.

 

Jabon artesanal para piel grasa

Veamos paso a paso como hacer un jabon artesanal para piel grasa. Antes de comenzar la elaboración es importante seguir estas recomendaciones: trabajar en un lugar ventilado y ponernos las medidas de protección adecuadas, ya que vamos a utilizar sosa.

 

¡Comenzamos con la elaboración de nuestro jabon artesanal para piel grasa!

  1. Pesar por separado todos los ingredientes de la receta para tenerlos preparados.
  2. Mezclar el agua y la sosa. Siempre hay que echar la sosa sobre el agua para evitar que salpique. Remover para que se disuelva la sosa y dejar que descienda la temperatura.
  3. Juntar todos los aceites, excepto el de pepita de uva, y calentarlos durante 1 minuto.
  4. Poner los aceites en bol amplio de cristal, introducir la batidora, echar la mezcla de agua y sosa y batir a velocidad suave. Hay que batir hasta que la traza alcance una textura similar a la de las natillas.
  5. Juntar el aceite de pepita de uva y la arcilla verde y añadir los aceites esenciales. Remover bien.
  6. Incorporar esta mezcla a la traza del jabón y remover con una espátula de silicona para integrar bien todos los ingredientes.
  7. Rellenar el molde, alisar la superficie y tapar con papel film.
  8. Abrigar el molde con una manta y dejar que seque durante unas 24 o 48 horas.
  9. Desmoldar y cortar el jabón en pastillas con la ayuda de un cortador.
  10. Dejar saponificar durante 40 días antes de usar los jabones.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer jabon para piel grasa y te animes a ponerla en práctica. En nuestro blog Hacer Jabones encontrarás más tutoriales donde te mostramos paso a paso cómo hacer diferentes tipos de jabón. Para estar al tanto de todas las novedades de Gran Velada puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

10 pensamientos sobre “Hacer jabon para piel grasa”

  1. Hola!!! me encanta esta receta pero se puede cambiar el aceite de palma por otro? porque donde vivo no puedo conseguirlo y veo que no tienen envíos a México…. Gracias

  2. Hola Patricia,
    Estamos trabajando en una herramienta parecida para facilitar vuestros cálculos de jabón de aceite.
    En esas calculadoras suelen introducirse el tipo y cantidad de cada aceite vegetal.
    Automáticamente el programa calcula la cantidad de agua y sosa necesaria para preparar la lejía.
    Pesas las cantidades de todos los ingredientes y listo!
    Un saludo!

  3. hola, una consulta, cómo es que obtienen la cantidad exacta de sosa y agua que se debe utilizar en los aceites. en internet hay un calculador automatico y con la cantidad de aceite que utilizas no doy con el indicador exacto de sosa a utilizar. tienen alguna calculador especial?
    gracias

  4. Me interesa es interesantísimo, les sigo la web la lleva…abrazos y bendiciones
    Espero sus correos
    Main

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *