Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon para piel grasa

Toma nota de estas recetas de jabon para piel grasa casero. ¡Ideales para cuidar a diario las pieles con acné! Te mostramos dos opciones: una elaborada a partir de una base de jabón de glicerina y la otra con aceites. Conseguirás hacer un jabon para piel grasa enriquecido con productos 100% naturales.

Las pieles grasas, con tendencia al acné, necesitan a diario una buena limpieza para oxigenar la piel y evitar que los poros se obstruyan. Para ello es recomendable usar productos con propiedades antisépticas y antimicrobianas, como este jabon para piel grasa que te enseñamos a hacer.

Con cualquiera de las dos recetas que te mostramos podrás elaborar un jabón para limpiar la piel en profundidad y regular el exceso de sebo. ¡Úsalo a diario y notarás sus beneficios!

Todos los ingredientes necesarios para elaborar este jabón los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás todo lo que necesitas para fabricar tus propios jabones.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER ESTE JABÓN

Jabon para piel grasa casero

¡Toma nota de la primera receta para hacer jabon para piel grasa casero! Es muy sencilla de preparar y la tendrás lista en unos minutos. Nada más terminarlo podrás comenzar a utilizarlo. Sus activos te ayudarán a controlar el exceso de sebo y evitarán que salgan nuevos granitos.

Los ingredientes que necesitas son:

Como hacer jabon para piel grasa

En este caso hemos usado como punto de partida el jabón base de leche de cabra porque es suave y tiene propiedades hidratantes y nutritivas que actuarán como contra punto del resto de activos, evitando así que la piel se deshidrate.

Para tratar la piel grasa hemos incorporado dos activos: el ácido salicílico y el carbón activo. El primero destaca por su acción exfoliante y sus propiedades antibacterianas. Ayuda a limpiar la piel en profundidad y favorece su renovación y regeneración. Mientras, el carbón activo destaca por su capacidad absorbente, es decir ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel y eliminar la suciedad que se acumula.

A esto hay que sumar las propiedades del extracto de jengibre, que destaca por su poder antiinflamatorio y calmante. Y el aceite esencial de árbol de té aportará un agradable aroma al jabón y sumará beneficios antibacterianos y desinfectantes.

¡Como ves conseguirás un jabon para piel grasa muy completo cargado de propiedades! Una opción estupenda para lavar tu cara a diario y decir adiós a los granitos.

Hacer jabon para piel grasa paso a paso

¡No pierdas detalles de este tutorial en el que te mostramos paso a paso cómo hacer jabon para piel grasa! Verás que es muy sencillo y asequible, así que dale al play y no te lo pierdas.

 

  1. Cortar en dados el jabón de glicerina y fundir al microondas a potencia suave, sin que llegue a hervir. ¡Este paso es muy importante, así que hay que hacerlo siguiendo estas indicaciones para que salga bien!
  2. Agregar el ácido salicílico y el extracto de jengibre.
  3. Por último, incorporar el carbón activo y el aceite esencial de árbol de té y remover para que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Solo queda esperar a que se seque, desmoldar y ¡listo para usar!

 

Jabon para piel grasa artesanal

El siguiente jabon para piel grasa que te proponemos hacer destaca por sus propiedades astringentes, unos beneficios que le aportan el aceite esencial de romero y el de lavanda. Ambos poseen propiedades antisépticas, limpian la piel y la purifican.

A esto hay que sumar las propiedades de la arcilla verde, que regula el exceso de sebo, absorbe las toxinas y calma la piel. Por último, el aceite de pepita de uva ayuda a restaurar la piel dañada, aportando flexibilidad y elasticidad.

Estos cuatro productos son los encargados de dotar de propiedades a este jabon para piel grasa casero. Para que mantengan intactos sus beneficios se agregan al final de elaboración, tal y como podréis ver en el tutorial.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon para piel grasa casero:

Todos los materiales para hacer esta receta de jabon para piel grasa casero los encontrarás disponibles en la tienda online de Gran Velada, donde hay a tu disposición centenares de productos para hacer diferentes tipos de jabón.

Como hacer jabon para piel grasa

Veamos paso a paso como hacer un jabon para piel grasa. Antes de comenzar la elaboración es importante seguir estas recomendaciones: trabajar en un lugar ventilado y ponernos las medidas de protección adecuadas (gafas, guantes y mascarilla), ya que vamos a utilizar sosa.

 

  1. Pesar por separado todos los ingredientes de la receta para tenerlos preparados.
  2. Mezclar el agua y la sosa. Siempre hay que echar la sosa sobre el agua para evitar que salpique. Remover para que se disuelva la sosa y dejar que descienda la temperatura.
  3. Juntar todos los aceites, excepto el de pepita de uva, y calentarlos durante 1 minuto.
  4. Poner los aceites en bol amplio de cristal, introducir la batidora, echar la mezcla de agua y sosa y batir a velocidad suave. Hay que batir hasta que la traza alcance una textura similar a la de las natillas.
  5. Juntar el aceite de pepita de uva y la arcilla verde y añadir los aceites esenciales. Remover bien.
  6. Incorporar esta mezcla a la traza del jabón y remover con una espátula de silicona para integrar bien todos los ingredientes.
  7. Rellenar el molde, alisar la superficie y tapar con papel film.
  8. Abrigar el molde con una manta y dejar que seque durante unas 24 o 48 horas.
  9. Desmoldar y cortar el jabón en pastillas con la ayuda de un cortador.
  10. Dejar saponificar durante 40 días antes de usar los jabones.

 

Jabon para piel grasa casero

Recetas de jabon para piel grasa

¡Ahora solo queda que pongas en práctica alguna de estas recetas de jabon para piel grasa y compruebes los resultados en primera persona! Además, en el blog Hacer Jabones encontrarás muchos más tutoriales.

Si te apasiona este mundo y quieres descubrir todos los secretos, solo tienes que descargarte nuestro manual gratuito de hacer jabones. Viene con información práctica, trucos y recetas paso a paso. ¡Descárgatelo ahora y no te quedes sin él!

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR GRATIS EL MANUAL DE HACER JABONES

Para estar al tanto de todas las novedades de Gran Velada puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

18 pensamientos sobre “Hacer jabon para piel grasa”

  1. Buenas noches.estoy totalmente enamorada de esta pagina.quiero felicitar a todas las personas que hacen que LA GRAN VELADA sea una realidad .
    gracias por compartir tantas enseñanzas.
    me gustaría guardar apuntes y recetas en pdf si fuera posible.
    también de la compra de productos para convertirme en una jabonera y seguidora .
    Muchas gracias.
    Bendiciones.

  2. No logré llenar la encuesta y ya no me aparece, quiero saber donde se compra los aceites

  3. Hola Maria, intentamos hacer jabones para todos los gustos. Puedes sustituir el aceite de palma por otro aceite vegetal con el mismo índice de saponificación,
    un saludo

  4. Hola,
    Nada mas con saber que lleva ‘Aceite de Palma’ y el daño que genera la producción de este aceite en la naturaleza y hábitat de los animales, no me deja opción a poder hacer este jabón. Al menos que me recomiendes otro tipo de Aceite.
    Nota: Por favor usen productos respetuosos con el ambiente y la naturaleza.

  5. Hola!! La receta no dice la cantidad de aceite de pepita de uva.
    Saludos.

  6. Hola!!! me encanta esta receta pero se puede cambiar el aceite de palma por otro? porque donde vivo no puedo conseguirlo y veo que no tienen envíos a México…. Gracias

  7. Hola Patricia,
    Estamos trabajando en una herramienta parecida para facilitar vuestros cálculos de jabón de aceite.
    En esas calculadoras suelen introducirse el tipo y cantidad de cada aceite vegetal.
    Automáticamente el programa calcula la cantidad de agua y sosa necesaria para preparar la lejía.
    Pesas las cantidades de todos los ingredientes y listo!
    Un saludo!

  8. hola, una consulta, cómo es que obtienen la cantidad exacta de sosa y agua que se debe utilizar en los aceites. en internet hay un calculador automatico y con la cantidad de aceite que utilizas no doy con el indicador exacto de sosa a utilizar. tienen alguna calculador especial?
    gracias

  9. Me gusty mucho el tutorial,excellence. Felicitacioces, Los voy ha seguidilla.

  10. Me interesa es interesantísimo, les sigo la web la lleva…abrazos y bendiciones
    Espero sus correos
    Main

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.