Hacer jabón exfoliante con semillas de chia
Jabones naturales

Hacer jabón exfoliante con semillas de Chia

Para lucir una piel cuidada y suave necesitamos exfoliarla y eliminar las impurezas, por eso os enseñamos a hacer jabón exfoliante con semillas de chia que hará esta tarea fácil y atractiva. En muchas ocasiones nos consultáis sobre cómo hacer…
Compra los productos de la receta Jabon Exfoliante con Semillas de Chia en Gran Velada

Hacer jabón exfoliante con semillas de Chia

Para lucir una piel cuidada y suave necesitamos exfoliarla y eliminar las impurezas, por eso os enseñamos a hacer jabón exfoliante con semillas de chia que hará esta tarea fácil y atractiva.

En muchas ocasiones nos consultáis sobre cómo hacer exfoliante corporal suave para pieles con tendencia seca y el de hoy es una formulación muy hidratante que podrás personalizar con tu esencia aromática favorita. ¡Te va a encantar!

Para jabón de aceite exfoliante con semillas necesitamos:

Paso a paso para hacer jabón exfoliante con semillas de Chia

1.- Trabajamos en un lugar ventilado y con las medidas de seguridad necesarias (guantes, mascarilla y gafas). Vertemos la sosa sobre el agua desminaralizada y revolvemos con ayuda de una varilla. La temperatura ascenderá a 80º y debemos dejarla reposar a 40º aprox. Mientras baja la temperatura seguimos con el proceso.

2.- Colocamos la manteca de cacao, el aceite de coco y de maíz en un recipiente de vidrio y lo ponemos al baño maría hasta que se deshaga.

3.- Cuando ambas mezclas se encuentren aprox a 40º vertemos la mezcla de sosa sobre los aceites batiendo con la batidora a una velocidad suave y sin salpicar. Conseguiremos una textura fina tipo puré.

4.- Separamos una pequeña cantidad para usar al finalizar en nuestra decoración del jabón. Añadimos las semillas de chia y la esencia aromática y mezclamos a mano. Rellenamos el molde profesional para jabón en barra.

5.- En la mezcla que habíamos separado incorporamos un poco de colorante líquido para jabón de aceite y mezclamos bien con la batidora. Con ayuda de una pipeta pasteur colocamos sobre el jabón del molde gotas de tamaño medio que daremos forma de hoja con un palillo.

6.- Abrigamos el molde y dejamos endurecer durante 24-48 horas. Una vez pasado este tiempo cortaremos la barra de jabón en pastillas de 1,5 cm de grosor y dejaremos reposar el jabón 4 semanas para completar el proceso de saponificación.

En varios pasos muy sencillos hemos logrado hacer jabón exfoliante con semillas de chia perfecto para el uso diario. Una opción fabulosa para regalar dado el acabado profesional que le ha dado la técnica de hacer hojas en la superficie. Hacer jabón artesano para regalar siempre es la opción más acertada.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer exfoliante corporal suave no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto y muy buen día!

Compra los productos de la receta Jabon Exfoliante con Semillas de Chia en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

10 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right