Jabon de Glicerina, Video

Jabon de azufre paso a paso

¡Descubre cómo hacer jabon de azufre en casa con las recetas de este post! Obtendrás un jabón ideal para limpiar y purificar las pieles grasas y con acné. ¡Echa un vistazo al video y al paso a paso y verás…
Compra los productos de la receta Jabon de Azufre en Gran Velada

Jabon de azufre paso a paso

¡Descubre cómo hacer jabon de azufre en casa con las recetas de este post! Obtendrás un jabón ideal para limpiar y purificar las pieles grasas y con acné. ¡Echa un vistazo al video y al paso a paso y verás lo fácil que es!

La limpieza diaria del rostro es uno de los pasos que no pueden faltar en la rutina de belleza, más en el caso de las pieles grasas y con tendencia al acné. Uno de los jabones más utilizados para limpiar y purificar estas pieles es el jabon de azufre, ya que tiene propiedades seborreguladoras, antisépticas y antiinflamatorias.

Estos beneficios se consiguen gracias al azufre bio que es uno de los ingredientes estrella de esta receta. ¡Descubre qué más necesitas para hacer jabon de azufre en casa y no pierdas detalle de los tutoriales!

Jabon de azufre

La primera receta que te mostramos es para hacer un jabon de azufre de glicerina. Es muy sencilla de elaborar y en muy poco tiempo tendrás un jabon de azufre listo para utilizar.

¡Receta fácil, rápida y efectiva para hacer jabón de azufre para el acné! En solo unos minutos lo tendrás listo para usar y verás que también resulta económico. Conseguirás un jabón para uso diario que ayudará a secar los granitos. Y es que el azufre bio es conocido por sus propiedades seborreguladoras y antisépticas.

¿Que ingredientes necesitas para hacer jabon de Azufre..?

Los ingredientes que hemos utilizado son:

  • 150 gramos de jabón base suspensión: Con esta base conseguriás evitar que los gránulos que añadas a esta base de jabón se posen en el fondo, ya que las mantiene perfectamdnte suspendidas por todo el jabón. ¡Esto solo lo conseguirás con nuestra base de jabon en suspensión! 
  • 8 gramos de Azufre bio polvo: Es un Azufre cosmético en formato polvo ideal para hacer productos contra el acné y la caspa. Es un principio activo con el que podrás formular cremas, jabones, mascarillas, champús, lociones…El azufre es conocido por tener propiedades cosmeticas muy interesantes. Destaca principalmente por su acción seborreguladora, antiinflamatoria y antiséptica, por eso es ideal para tratar el acné y la  caspa. 

¿Como hacer jabon de Azufre paso a paso?:

Para hacer jabón de azufre en casa hay que:

Trocear el jabón base de glicerina en suspensión. Es importante usar esta base porque ayudará a que las partículas de azufre se queden dispersas por todo el jabón y no se posen en la base.

Fundir al microondas a potencia suave, evitando que hierva. Hay que hacerlo en intervalos de pocos segundos y sacar lo que está derretido.

Añadir unas gotas de esencia aromática al jabón fundido, una pizca de azufre bio y remover hasta que se disperse.

Pulverizar con alcohol 96º para eliminar burbujas y verter con cuidado en el molde hasta la ranura circular. De esta forma se hace solo la rodaja.

Introducir el molde al frigorífico mientras hacemos la otra capa.

¡Ahora vamos a hacer la capa blanca! En este caso se funde el jabón y se le añaden unas gotas de colorante opacador.

Antes de rellenar el molde es importante pulverizar con alcohol 96º el jabón fundido y el que está en el molde, ya que actuará de pegamento. Verter la segunda con cuidado con ayuda de una espátula y dejar enfriar.

¡Ya solo queda hacer la corteza! En este caso el proceso es el mismo, solo que ahora hay que añadir unas gotas de colorante amarillo para que quede más oscuro. En esta capa hay que agregar también un poco de azufre bio, remover y acabar de rellenar. ¡No te olvides del alcohol 96º!

Cuando estén bien secos, se desmoldan y estarán listos para usar.

¿Quieres ver más tutoriales como este? Pásate por el blog www.hacerjabones.es y mira todas las recetas que podrás hacer en casa fácilmente.

Además si te apasiona​ este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones. Encontrarás información práctica y recetas paso a paso. ¡No te quedes sin él!​

Para esta segunda receta partimos de una base de jabón de jabón de glicerina. Puedes elegir la que prefieras, opaca, transparente, enriquecida, en suspensión… Cualquiera de ellas sirve para hacer este jabon de azufre.

Jabon de azufre
Jabon de azufre paso a paso

¿Cómo se enriquece la base para que tenga propiedades beneficiosas para la piel? En este caso añadiendo azufre bio en polvo y aceite de jojoba. El azufre bio destaca por su poder antibacteriano, purificante y antiinflamatorio. Además es un potente estimulador de queratina y colágeno. Mientras, el aceite de jojoba aportará hidratación y evitará que el jabón reseque demasiado. Lo mejor de este aceite es que tiene propiedades seborreguladoras, por eso está aconsejado para pieles grasas y con acné.

La esencia aromática y el colorante son dos ingredientes opcionales, por lo tanto puedes añadirlos o prescindir de ellos. Es una cuestión de gustos y se utilizan para dar aroma y color.

Por último, necesitarás un molde de silicona para dar la forma deseada al jabón. Puedes optar por moldes en pastillas o hacer el jabon de azufre en barra y luego cortarlo a tu gusto. ¡Es una de las grandes ventajas de apostar por lo

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de azufre de glicerina.

casero, que puedes personalizarlo a tu gusto!

Como hacer jabon de azufre

¡Toma nota de como hacer jabon de azufre de glicerina! Es sencillísimo y no te llevará mucho tiempo.

1.- Cortar la base de jabón de glicerina en trozos. Así ayudaremos a que se funda antes y no alcance temperaturas muy altas. Recuerda que si el jabón base se sobreexpone al calor pierde su hidratación natural y acaba sudando.

2.- Derretir la base en el microondas o al baño maría. En ambos casos es fundamental que no hierva, por eso lo mejor es hacerlo a potencia suave y removiendo constantemente. Otro truco que siempre funciona es ir retirando el jabón que ya se ha fundido a otro recipiente.

3.- Separar un poco del jabón derretido y añadir el azufre bio. Es importante remover bien para que el polvo se disperse perfectamente. Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos se incorpora al resto del jabón, se agrega el aceite de jojoba y se vuelve a mezclar.

4.- Agregar unas gotas de colorante y de esencia aromática al gusto y remover bien.

5.- Rellenar el molde elegido y dejar que seque por completo. Si quedan burbujas en la parte superior, pulveriza alcohol 96º para eliminarlas.

6.- Desmoldar y el jabon de azufre estará listo para utilizar.

Ya ves como hacer jabon de azufre con esta receta es muy sencillo. Siempre es importante respetar las proporciones indicadas. Si quieres hacer más o menos cantidad de jabón, ten en cuenta que el porcentaje de azufre bio a añadir debe ser en torno al 5% y se puede añadir un 1% de aceite de jojoba.

Jabon de azufre artesanal

Con esta segunda receta aprenderás a hacer un jabon de azufre artesanal de aceite. Estos son los ingredientes que hemos utilizado y que puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

En esta receta respetar los ingredientes y las cantidades indicadas es básico para que el resultado sea perfecto. Al ser un jabón de aceite, los ingredientes empleados están calculados con precisión para que se produzca la saponificación, una reacción natural que convertirá las grasas en jabón. Además, cada uno de los aceites tiene un índice de saponificación concreto y necesita una cantidad determinada de agua y de sosa. Si se cambia un solo aceite habría que reformular toda la receta, por eso es fundamental seguirla tal y como aparece aquí.

Al igual que ocurría en el tutorial anterior, las propiedades del jabón se logran gracias al azufre bio en polvo y al aceite de jojoba. En este caso, el aroma viene de la mano del aceite esencial de cajeput, que también aporta beneficios. Este aceite esencial sí se puede variar por el que prefieras.

Para personalizar este jabon de azufre y darle un toque divertido, hemos optado por hacer dos capas de color, puedes hacerlo así o en un solo color. ¡A tu gusto! Con el dióxido de titanio cosmético conseguiremos el blanco y para el otro color hemos utilizado un pigmento líquido para jabón de aceite. Son muy sencillas de usar y resultan muy estables.

Receta de jabon de azufre

¡Arrancamos con esta receta de jabon de azufre! Recuerda que como vamos a trabajar con sosa hay que ponerse guantes, gafas y mascarilla para evitar salpicaduras e inhalar vapores.

  1. Pesar los ingredientes por separado para tenerlos preparados.
  2. Verter la sosa cáustica sobre el agua desmineralizada, nunca al revés para evitar salpicaduras. Remover bien para que la sosa se disuelva por completo. Alcanzará temperaturas muy elevadas, así hay que dejar que descienda hasta los 40-45ºC.
  3. Mezclar los aceites: el de coco, borraja y oliva con la cera alba y calentar al baño maría. Juntaremos ambas fases cuando las dos estén a la misma temperatura.
  4. Introducir la batidora en el bol de los aceites, echar la lejía (agua + sosa) sobre los aceites y batir hasta que la traza adquiera la textura deseada.
  5. Incorporar el aceite de jojoba y remover.
  6. Dividir la traza en dos recipientes: en uno pondremos 460 gr. y en el otro 930 gr. En los 460 gr. echar dióxido de titanio cosmético y batir para romper la partícula y que quede completamente blanco. En el otro bol, agregar el azufre bio, unas gotas de colorante y el aceite esencial de cajeput. Batir de nuevo.
  7. Rellenar el molde con la traza coloreada y hacer la capa de arriba con la traza blanca. Puedes ayudarte de una manga pastelera para conseguir el efecto del video.
  8. Dejar que seque por completo para que solidifique, desmoldar y cortar en pastillas. Esperar a que saponifique de 30 a 40 días.

Jabon de azufre: como usarlo

Usar el jabon de azufre ayuda a limpiar y purificar las pieles con acné. Para utilizarlo, moja la cara o la parte del cuerpo con acné (la espalda, por ejemplo). Pon la pastilla de jabon de azufre bajo el grifo y con el agua tibia frótala entre las manos hasta obtener espuma. Seguidamente masajea de forma circular para que su efecto sea más eficaz.

El jabon de azufre se recomienda utilizarlo dos veces al día, aunque hay que tener en cuenta que puede llegar a resecar la piel, por eso hay que ir reduciendo su uso a medida que el problema en la piel mejora.

Una vez que hayas limpiado la piel con el jabon de azufre hay que hidratar la zona con una buena crema hidratante, que nutra en profundidad la piel pero no la engrase. Para ello lo mejor es optar por productos con propiedades seborreguladoras.

Una vez que has visto lo sencillo que resulta hacer el jabon de azufre, conoces todas sus propiedades y cómo usarlo, solo queda ponerse manos a la obra. ¡Cuéntanos los resultados en el apartado de comentarios!

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas y si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Compra los productos de la receta Jabon de Azufre en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right