Artículo

Como blanquear la ropa

¡Descubre como blanquear la ropa con este truco casero, sencillo y efectivo! En este tutorial te detallamos qué necesitas para elaborarlo y cómo hacerlo en casa tu misma.. Solo necesitas 3 ingredientes y conseguirás un potente blanqueador para la ropa.…
Compra los productos de la receta Como blanquear la ropa en Gran Velada

Como blanquear la ropa

¡Descubre como blanquear la ropa con este truco casero, sencillo y efectivo!

En este tutorial te detallamos qué necesitas para elaborarlo y cómo hacerlo en casa tu misma.. Solo necesitas 3 ingredientes y conseguirás un potente blanqueador para la ropa. Te ayudará a eliminar las manchas difíciles y a mantener la ropa blanca. Tienes dos maneras de utilizarlo: Limpiar a manoo si no quieres hacer este proceso, puedes poner un cacito de esta mezcla en la lavadora junto con tu detergente habitual y realizar el lavado.

Con pocos ingredientes y en tan sólo unos minutos tendrás preparado un potentísimo blanquedador de ropa. Este producto que podrás hacer facilmente, es un gran aliado contra las manchas difíciles y la suciedad.

A continuación te mostramos en el video el paso a paso que no puede ser más sencillo, más abajo en el post te explicamos todos los materiales, que podrás comprar en nuestra tienda online y el paso a paso..

¿Que ingredientes necesitas para un Blanqueador de Ropa?

Para blanquear la ropa necesitas:

  • 240 gramos de Oxígeno activo Percarbonato Sódico: En Gran Velada dispones de Venta a granel de este ingrediente, que se utiliza para blanquear la ropa. El Oxigeno activo ayuda a desprender la suciedad y a eliminar manchas en tejidos. Es utilizado para la elaboración de detergentes caseros. Es de grado técnico y sirve para desodorizar, limpiar y desinfectar.
  • 120 gramos de Carbonato de Sodio: Utilizado para la elaboración de productos de limpieza y detergentes caseros. Se trata de un polvo inodoro, blanco, cristalino y soluble en agua. Es conocido por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo cual es muy utilizado en la fabricación de limpiadores. De hecho, entre los usos del carbonato de sodio se encuentra la elaboración de detergentes, quitamanchas o desengrasantes.
  • 30 gramos de Ácido Cítrico Anhidro: Es un polvo seco de grado cosmético. El ácido cítrico anhidro es un ácido natural utilizado como conservante y antioxidante para hacer ciertas elaboraciones. Es utilizado en productos de limpieza y para eliminar la cal de lavadoras, grifos, etc. Se utiliza tambien en elaboración de bombas de baño y como regulador del pH.
  • Tarro de cristal 310 ml. con tapa: Tarro vacio con tapa de madera de bambú y cierre a presión. Tienes unas medidas aproximadas de 7,8 cm. de base x  9,5 cm de altura. La tapa incluye una goma para un correcto cierre.
  • Pegatinas limpieza para el hogar redondas: Cada Blíster dispone de 6 pegatinas redondas limpieza para el hogar. Con unas medidas de cada pegatina de 5,5 cm. de diámetro. Están disponibles en 4 modelos a elegir. Son redondas y tienen el fondo con un bonito estampado de azulejos. Pegan perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. 

¿Cómo se prepara el Blanqueador de Ropa..?

Aquí te explicamos el paso a paso que podrás ver en el video:

Mezclar el oxígeno activo y el carbonato de sodio. El oxígeno activo  ayuda a desprender la suciedad y a eliminar manchas en tejidos. Mientras, el carbonato de sodio  destaca por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Incorporar el ácido cítrico, que actúa como blanqueador natural.

Remover muy bien con una espátula para que se integren los tres productos.

Envasar en el tarro de cristal.

Cerrar herméticamente y colocar la pegatina. Hay que guardarlo en un lugar sin humedad para que no se apelmace.

¿Cómo se utiliza el Blanqueador de Ropa?

Poner un poco de este preparado sobre la mancha, humedecer con un poco de agua y frotar ligeramente.

Disolver un cacito de este preparado en agua caliente, introducir la prenda y dejarla 12 horas para que actúe.  Meter a la lavadora y ¡listo!

Si no quieres hacer este proceso, puedes poner un cacito de esta mezcla en la lavadora junto con tu detergente habitual y realizar el lavado.

En el blog www.granvelada.com/blog/ descubrirás muchos más trucos como este. Compartimos contigo tips sencillos y caseros que podrás poner en práctica fácilmente y que te serán de ayuda en tu día a día.

Compra los productos de la receta Como blanquear la ropa en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right