Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de glicerina con inclusion de corazon

¡Sorprende con un jabon de glicerina con inclusion de corazon! El resultado es muy original y la elaboración es sencillísima. Conseguirás varias pastillas de jabón a la vez en un mismo proceso. ¡Da rienda suelta a la creatividad con esta técnica para hacer jabones!

Hacer este jabon de corazon en inclusion resulta tan sencillo que incluso puedes involucrar a los más pequeños de la casa para que disfruten haciéndolo. Consiste en fundir jabón, añadir colorante y esencia aromática y verter en el molde. Este proceso se repite con los dos colores elegidos para los jabones. ¡No pierdas detalle y verás lo fácil que es!

Jabon de corazon en inclusion

Si estás comenzando en la elaboración de jabones puedes partir de un kit de iniciación con todo lo necesario para que te resulte más cómodo hacer este jabon de glicerina con inclusion de corazon. Incluye todos los materiales y las instrucciones paso a paso. Además, este kit puede convertirse en un regalo estupendo para los amantes del jabón, ya que podrás dar rienda suelta a su creatividad.

Con las cantidades que vienen en el kit tienes para hacer una barra y media de jabon con inclusion de corazon, más o menos 15 pastillas de jabón una vez cortadas las barras. Estos son los materiales que incluye. Todos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada, por separado o en el kit. ¡Tú elijes!

Como hacer jabon de glicerina con inclusion de corazon

A continuación te mostramos como hacer jabon de glicerina con inclusion de corazon paso a paso. Es un tutorial muy sencillo con el que aprenderás una técnica nueva para hacer jabones de glicerina. ¡El resultado sorprenderá!

 

  1. Fundimos 270 gramos de jabón de glicerina cristal, evitando en todo momento que llegue a hervir.
  2. Añadimos colorante rojo y la esencia al gusto. Removemos bien el jabón.
  3. Verteremos un poco dentro del molde de corazón y dejaremos secar un minuto. Cuando se haya secado la base, rellenamos por completo este molde y dejamos enfriar por completo para poder desmoldarlo.
  4. Derretimos 400 gramos de jabón de glicerina. Mientras, aplicamos desmoldante en el molde tubular redondo.
  5. Desmoldamos el jabón de corazón, pulverizamos abundante alcohol 96º por toda la superficie y lo colocamos en el interior del molde redondo bien centrado.
  6. Al jabón derretido, le agregamos colorante blanco opacador y colorante naranja. Removemos, añadimos esencia y pulverizamos alcohol 96º sobre el jabón fundido.
  7. Ponemos un poco del jabón naranja en el fondo del molde y dejamos secar 1 minuto. Pulverizamos con alcohol y vertemos el resto del jabón al molde.
  8. Ahora dejamos enfriar el jabón hasta poder desmoldarlo, durante un par de horas aproximadamente. Solo queda cortar en pastillas el jabon de corazon en inclusion.

Para ver más recetas y técnicas como esta, visita nuestro blog Hacer Jabones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ para esta al tanto de todas las publicaciones.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *