Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Conseguir una baño completo te resultará muy sencillo con este  Jabon de masaje hecho en casa en apenas unos minutos. Un suave y delicado masaje en tu piel te hará sentir mucho mejor después de una jornada agotadora. Los masajes son buenos para nuestra piel y nuestra mente solo debes dejarte llevar y sentir una sensación muy placentera al recibirlo. Los masajes tienen distintas funciones pero en mayor o menos medida suelen dejarnos totalmente renovados.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer el jabón en casa

Jabon de masaje

Los masajes están diseñados en principio para estimular la circulación sanguínea.  Tiene efecto calmante y relajante tanto para nuestro cuerpo como nuestra mente.  Nos ayudará  a mantener nuestra mente relajada y a alcanzar el bienestar. A su vez el Jabon de masaje que te acercamos hoy lleva incluido partículas exfoliantes suaves que añadirán mayor beneficio a tu piel. Las partículas conseguirán eliminar la suciedad de la piel y ayudar a la regeneración celular.

Debemos dejar de pensar que los masajes son un lujo ya que nos aporta tantos beneficios que deberíamos incluirlos en nuestra rutina de belleza y salud. Se consigue el bienestar físico,  emocional y mental. Nos aleja de la rutina y ayuda a eliminar el cansancio. Pero todo esto no es todo, anota los beneficios que un buen Jabon de masaje puede aportarte.

Un buen masaje…

  • A nivel  emocional reducirá el estrés y la tensión del trabajo, del dia a dia , ayuda a tratar depresiones emocionales. Calma el sistema nervioso y ayuda a alcanzar el bienestar emocional.
  • Tema muscular, un masaje periódico hace que tus músculos estén relajados, evitar tirones , calambres musculares. Hace que tus músculos estén perfectamente oxigenados y tengan la flexibilidad necesaria para el buen funcionamiento diario.
  • Un buen masaje ayuda a trabajar al sistema linfático que es el encargado de llevar fuera de nuestro cuerpo las sustancias de desecho que no aprovechamos en nuestro beneficio.
  • Elimina dolores, contracturas, pinzamientos, malas posturas.
  • Por último hablamos de la estimulación de la circulación sanguínea que provoca un buen masaje en nuestro cuerpo.

Creo que no es necesario hablar mas sobre los beneficios de un buen masaje, si a todo esto le añade un jabón para eliminar la suciedad y que resulte mas placentero y unas partículas exfoliantes el resultado es un Jabon de masaje completo y muy versátil.

Frecuencia de un masaje..

La frecuencia dependerá de tu estado de ánimo, de las necesidades personales. Los masajes alargan sus beneficios mas días que el momento que se recibe.

¡Anímate y prepara tu propio jabon en casa y disfruta en tu baño!

 

Jabon con exfoliante

El jabon de masaje que hemos preparado es bastante completo y a su vez muy sencillo de elaborar. En la tienda gran velada encontrarás un kit de inicio con todos los materiales necesarios para hacer 14 pastillas de jabón de masaje como las de este tutorial. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos y respetar las cantidades que detallamos a continuación,

Puedes sustituir el extracto de ginseng por cualquier otro, utilizamos este extracto por sus propiedades antioxidantes y por su acción antienvejecimiento de la piel. Las partículas de chía utilizadas son suaves y finas lo que las hace aptas para toda la piel incluso la piel del rostro. Este jabon de masaje lleva incorporado un aroma suave, exótico y relajante como es la esencia de flor de tiaré.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Paso a paso para hacer jabon de masaje

Antes de elaborar cosmética debes de preparar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. Funde 48 g de jabón en suspensión y una vez líquido añade un par de gotas de esencia aromática y 2 g de partículas exfoliantes de chía. Mezcla todo bien y llena el hueco de los moldes que lleva la forma de las bolitas. Solo llenamos una pequeña parte de cada cavidad del molde. Pulveriza alcohol y deja secar.

  1. Funde ahora 210 g de glicerina en suspensión y añade colorante blanco opacador, unas gotas de colorante verde esmeralda y mezcla bien. Incorpora unas gotas de esencia aromática y por último 2 g de extracto de ginseng.

  1. Pulveriza con alcohol el jabón que tenemos en el molde y el líquido y vierte este último sobre el primero. El alcohol facilitará que se quede todo el jabón unido en una sola pieza. Deja enfriar por completo y desmolda una vez sólidas las pastillas.

Si te ha gustado esta publicación de jabon de masaje no dejes de visitarnos en los canales de redes sociales y estarás a la última en nuestras publicaciones,INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf