Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabon de lodos Marinos

¡Haz tu propio jabon de lodos marinos y disfruta de las magníficas propiedades que estos barros tienen para la piel! Con esta receta de jabon de lodos marinos verás lo sencillo que es de hacer.

Los lodos marinos son el ingrediente estrella del jabón que te mostramos a hacer hoy. Se trata de una materia prima de alta calidad que destaca por su poder absorbente, por eso es ideal para hacer jabones con actividad purificante y seborreguladora. Además, los lodos marinos tienen propiedades cicatrizantes, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Para disfrutar de todos estos beneficios en la piel, anímate a hacer jabon de lodos marinos. El resultado será ideal para limpiar la piel de personas con acné. ¡Sigue leyendo y podrás comprobar lo fácil que resulta de hacer este jabón! Además podrás personalizarlo con el aroma y el color que más te guste.

Receta de jabon de lodos marinos

Estos son los ingredientes que necesitas para poner en práctica la receta de jabon de lodos marinos:

Todos ellos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una amplia variedad de ingredientes de primera calidad no solo para hacer jabones, sino también cosmética, velas…

Para hacer este  jabon de lodos marinos hemos optado por la base en suspensión porque ayuda a que las partículas que incorporamos, en este caso lodos marinos, se mantengan suspendidas y no decanten en el fondo.

Lo personalizaremos gracias al colorante y a la esencia. Para darle color hemos optado por los pigmentos minerales porque son naturales, muy estables y de alta calidad, aunque en este caso también puedes optar por otro tipo de colorantes, como los líquidos para jabón de glicerina.

En cuanto a la esencia puedes añadir la que más te guste. En Gran Velada tienes a tu disposición decenas de esencias aromáticas para perfumar tus jabones. ¡Elige tu preferida y conseguirás que tu jabon de lodos marinos sea único y 100% personalizado!

Por últimos, el molde nos ayudará a que el jabón tenga la forma deseada. ¡Hazte con tu favorito! Puede ser un molde en barra, en pastillas. Eso sí, te recomendamos que sea de silicona porque trabajar con ellos es muy cómodo y sencillo, ya que son antiadherentes y se desmoldan fácilmente.

Como hacer jabon de lodos marinos

Una vez que conocemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, toca ver paso a paso como hacer jabon de lodos marinos. A continuación os mostramos el tutorial y te explicamos detalladamente la receta. ¡No te la pierdas!

 

  1. Trocear la base de jabón de glicerina y fundirla al microondas. Hay que hacerlo a temperatura suave para que el jabón no hierva en ningún momento. Si alcanza temperaturas muy altas, se deshidrata y suda.
  2. En un mortero o un vaso, mezclamos el pigmento mineral en polvo con unas gotas de glicerina. Hay que machacarlo bien para que no queden grumos y quede bien integrado.
  3. Añadir los 50 gr. de lodos marinos y remover bien hasta que quede completamente homogéneo. Si vas a hacer más o menos cantidad de jabón, ten en cuenta que el porcentaje de lodos marinos que hay que añadir es del 5%, así podrás hacer tus cálculos.
  4. Incorporar el colorante y unas gotas de esencia aromática al gusto.
  5. Rellenar el molde, pulverizar alcohol 96º y dejar que seque por completo. Solo queda desmoldar y cortar las pastillas del jabon de lodos marinos.

¡Esperamos que te haya gustado esta receta para hacer jabon de lodos marinos y te animes a ponerla en práctica! Es muy sencilla de hacer y conseguirás un jabón cargado de propiedades para la piel. ¿Quieres ver más recetas de jabones? No te pierdas ninguna de las entradas de nuestro blog Hacer Jabones, donde te compartimos contigo recetas para que hagas tus propios jabones tanto de glicerina como de aceite. ¡Echa un vistazo!

Para estar al tanto de todas las publicaciones y novedades puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Jabon de lodos marinos”

  1. Buenos días me gustaría saber donde se consiguen los lodos marinos. Un saludo

  2. Me gustaría saber donde puedo comprar los ingredientes para hacer los jabones.
    Muchas gracias.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *