El jabon de glicerina es uno de los mejores para la limpieza diaria de la piel. Sus propiedades y su relación calidad – precio hacen que sea el elegido por muchos para mantener una piel limpia y sana.

¡Conoce todos los beneficios del jabon de glicerina y anímate a hacer tu propio jabón en casa! En este blog encontrarás decenas de recetas para hacer desde sencillas pastillas de jabon de glicerina a divertidos y originales diseños. ¡Todo lo que necesitas saber del jabon glicerina lo encontrarás aquí!

El jabon de glicerina es un jabón vegetal, elaborado a base de glicerina, un ingrediente que destaca por sus propiedades humectantes e hidratantes. Se trata de un líquido transparente y viscoso, de origen vegetal, con múltiples beneficios para la piel. Por eso no solo se usa como ingrediente del jabón, también es frecuente su uso en cremas, sérum…

Ya sabemos de dónde se obtiene, ahora vamos a ver cuáles son sus principales beneficios. ¡Conozcamos más acerca del jabon de glicerina!

Uno de sus muchos puntos a favor es que el jabon glicerina es neutro, es decir su pH es como el de la piel. Esto hace que no resulte agresivo, por eso no causa irritaciones, picores o descamación de la piel. A esto también contribuye el hecho de que no contiene grasas animales y que es hipo alergénico, lo que evita que provoque reacciones alérgicas o sarpullidos. De ahí que el jabon de glicerina sea ideal para todo tipo de pieles: sensibles, secas, con problemas de dermatitis o eccemas…

El jabon de glicerina destaca, además, por ser humectante: mantiene la humedad natural de la piel, haciendo que esté hidratada y nutrida. Como sabemos una buena hidratación es fundamental para que la piel luzca tersa y no pierda elasticidad, retrasando así la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Por eso, el jabon de glicerina es perfecto para las pieles maduras y secas, ya que ayuda a hidratarlas, combatiendo también los problemas derivados de la sequedad: tirantez, descamación, picores… Su poder humectante hace que hidrate desde las capas más profundas, ayudando a corregir estas afecciones.

No solo de las pieles secas, también es ideal para las que tienen problemas de eccemas y dermatitis. Su acción hidratante y el pH neutro son la combinación perfecta para estos casos. Por eso las personas que sufran estas afecciones pueden usar a diario el jabon glicerina, ya que limpiará la piel pero no la dañará.

El jabon de glicerina también es un aliado para la piel grasa. ¿La razón? Limpia en profundidad, eliminando así las impurezas que son las causantes de los granitos y puntos negros. Por eso el jabon de glicerina no pude faltar en la rutina de limpieza de las pieles grasas.

Jabon de glicerina

Para beneficiarte de todas estas propiedades del jabon de glicerina, nuestra recomendación es que optes por hacerlo en casa. Es muy sencillo de elaborar y podrás personalizarlo y enriquecerlo teniendo en cuenta las necesidades de tu piel.

Por ejemplo, en el caso de las pieles maduras, una opción estupenda es incorporar a la elaboración de jabon glicerina extractos de plantas con propiedades anti edad, como es el caso del de amapola o arnica. Para aumentar la acción hidratante del jabon de glicerina puedes optar por el extracto de avena y conseguirás un jabón perfecto para las pieles secas.

En el caso de las pieles grasas, una opción estupenda es enriquecer el jabon de glicerina con ingredientes naturales que tengan propiedades para absorber el exceso de sebo, como las arcillas, el carbón activo o el azufre bio.

Hacer un jabon de glicerina acorde a tu tipo de piel es una de las grandes ventajas de apostar por lo casero. Solo tienes que escoger los materiales que mejor se adapten a tus necesidades y ¡manos a la obra!

En la tienda online de Gran Velada encontrarás todos los materiales necesarios para fabricar tu propio jabon glicerina. ¡Es realmente sencillo de hacer! De hecho, con las recetas de jabon de glicerina que encontrarás en nuestro blog te será facilísimo Podrás ver tutoriales donde se muestra como hacer jabon de glicerina paso a paso. Así podrás seguirla fácilmente sin perderte. Además, se especifican los materiales que necesitas y las cantidades exactas de cada uno de ellos.

Como hacer jabon de glicerina

Las recetas de jabon de glicerina son fáciles y rápidas de hacer. Lo primero que hay que hacer es cortar el jabon de glicerina en dados pequeños y fundirlo en el microondas poco a poco y a temperatura suave para que no hierva. Cuando esté derretido, se agrega el aroma, el color y los principios activos. Solo queda remover bien la mezcla, verter en el molde y esperar a que seque para desmoldar.

Como hacer jabon de glicerina

Estos son los pasos básicos de todas las recetas de jabon de glicerina. A partir de aquí descubrirás multitud de ideas para hacer jabones con diferentes formas y propiedades. ¡Echa un vistazo y pon en práctica nuestras recetas, verás qué fácil y divertido!

Además, en nuestro blog encontrarás un completo manual de jabon de glicerina, donde se detallan todos los ingredientes que puedes usar, los utensilios necesarios y la elaboración completa, con consejos y trucos para que tu jabon de glicerina sea un éxito. Está a tu disposición de forma completamente gratuita, solo tienes que acceder a él y descubrirás todos los secretos de como hacer jabon de glicerina.

Si tienes cualquier consulta, sugerencia o quieres asesoramiento, ponte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios de este blog, en el teléfono 976 86 74 74  o mandando un correo electrónico a contacto@granvelada.com

Si quieres aprender como hacer jabon de glicerina no pierdas detalle de nuestros tutoriales. Son gratuitos y todos cumplen con dos premisas: que resulten asequibles de hacer y que sean prácticos y útiles. Es decir, que puedas usar el resultado final para disfrutar de las propiedades del jabon glicerina que hemos comentado anteriormente.

Jabon casero con glicerina

Hacer jabon casero con glicerina tiene un punto más a su favor: los niños pueden participar en la elaboración. De hecho, es una manualidad estupenda para hacer en familia. Los más pequeños de la casa se lo pasarán pipa mientras elaboran los jabones que luego pueden usar para el baño. Y es que como ya sabemos, el jabon casero con glicerina es estupendo para todo tipo de pieles, incluso la de los niños.

Jabon casero con glicerina

El jabon casero con glicerina también se puede convertir en un regalo ideal, para el día de la madre, del padre, para bodas, bautizos, comuniones… Y es que se pueden conseguir diseños realmente sorprendentes y originales y lo mejor de todo: con propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.

¡Anímate a fabricar tu propio jabon de glicerina y disfruta de él!