Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Champu de cebolla casero

¡Aprende como hacer champu de cebolla casero! Te ayudará a que el pelo crezca más rápido y con más fuerza. Aquí te dejamos la receta y te explicamos las propiedades. ¡Anímate a ponerla en práctica!

Seguro que has oído hablar del champú de cebolla. ¡Y es que tiene muchísimas propiedades! Su fama se basa sobre todo en una premisa: contribuye a que el pelo crezca más rápido. ¿Sabes que puedes hacerlo en casa en solo unos minutos? A continuación te mostramos paso a paso como hacer champu de cebolla casero. Es una receta muy sencilla, ¡asequible para todo el mundo!

Para hacer champu de cebolla casero vamos a utilizar extracto de cebolla. ¿Lo conoces? Se trata de un macerado de los bulbos en glicerina y agua. ¡No huele y está cargado de propiedades para el cuidado capilar! De esta forma conseguiremos que champú aporte los beneficios que buscamos.

Como hacer champu de cebolla

¡Toma nota de como hacer champu de cebolla casero! Es una elaboración facilísima, ya que básicamente hay que pesar y mezclar los ingredientes. En menos de 10 minutos tendrás tu champu de cebolla casero listo para usar. ¡Dale al play y no te pierdas la elaboración!

 

  1. Pesar el champú base orgánico en un recipiente limpio.
  2. Agregar el extracto de cebolla, que será el encargado de enriquecer nuestro champú y llenarlo de propiedades.
  3. Incorporar el conservante sharomix para proteger la elaboración de la contaminación microbiana.
  4. Personalizar con unas gotas de esencia aromática al gusto. ¡Puedes añadir más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques!
  5. Remover durante unos minutos con suavidad hasta que la mezcla se unifique.
  6. Rellenar el envase elegido y colocar la pegatina.

¿A qué es fácil hacer champu de cebolla casero? Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y compruebes en primera persona los resultados. Ya ves que es una elaboración sencilla y factible de preparar en casa, incluso sin tener experiencia previa en el ámbito de la cosmética artesanal.

Como hacer champu de cebolla

Champu extracto de cebolla

Para hacer champu de cebolla casero necesitas:

En esta receta el punto de partida es el champú base orgánico. Se trata de una base semi-elaborada que está lista para enriquecer y personalizar. Una de las ventajas de esta base es que la mayoría de los ingredientes son orgánicos. Además no contiene parabenos ni sulfatos. En el siguiente video te explicamos todo acerca de este producto.

 

¿Cómo se enriquece el champú base orgánico? Con el extracto de cebolla, de esta forma conseguiremos que esté repleto de beneficios para el cuidado capilar. Este extracto destaca por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Además estimula el crecimiento capilar, que es uno de sus beneficios más conocidos.

Una de las grandes ventajas del extracto de cebolla es que es muy versátil. Podrás usarlo para hacer tu champu de cebolla casero pero también para preparar una mascarilla capilar, un acondicionador o un sérum. De hecho, puedes crear tu propia gama de productos con extracto de cebolla.

Además se puede utilizar para enriquecer cosméticos faciales. En este caso está recomendado para pieles con acné, dadas sus propiedades antimicrobianas. Su acción antioxidante, cicatrizante y calmante lo convierte en un aliado para las pieles sensibles y maduras. ¡Como ves no puede faltar en tus elaboraciones artesanales!

En todos los casos lo más importante es respetar la dosis recomendada de uso. Se aconseja agregar entre un 0,5 y un 5%. Solo hay que añadirlo y mezclar para que se incorpore en la elaboración.

Para conservar el champu de cebolla casero te recomendamos incorporar sharomix, un conservante antimicrobiano que evitará la proliferación de hongos y bacterias. Mientras, con la esencia aromática conseguirás que el champú huela de maravilla. Es opcional y puedes escoger la que más te guste. ¡Es una de las ventajas de hacerlo en casa!

 

Para que sirve el champu de cebolla

La cebolla tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, es decir te ayudará a mantener a raya la caspa. Pero sobre todo ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por eso el pelo crece con más rapidez, fuerza y volumen.

¿Y todas estas propiedades a qué se deben? Básicamente a que la cebolla es rica en quercetina, un antioxidante flavonoide que nutre el cabello desde dentro, activando los folículos pilosos, que son los encargados de su crecimiento. De esta forma el pelo crece más rápido, fuerte y sano.

Además, la cebolla también contiene azufre, que es el encargado de aportarle los beneficios antibacterianos y antiseborreicos. De esta forma el champu de cebolla casero te ayudará a limpiar el cabello en profundidad y a eliminar la caspa. Además, al estar limpio y sin residuos, los poros no se obstruyen, favoreciendo así su crecimiento.

Beneficios del champu de cebolla casero

Así que si tienes el cabello graso o debilitado, el champu de cebolla casero es una opción fantástica. Eso sí, lo puede usar todo el mundo, ya que te ayudará a lucir un pelo sano y fuerte.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del champu de cebolla casero, ¿te animas a prepararlo? Ya has visto que es muy fácil de elaborar y los resultados merecen la pena.

¿Quieres ver más recetas como esta? En el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchísimos tutoriales que podrás poner en práctica fácilmente. Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.