Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Como hacer jabon de manos

Para las pieles sensibles, te enseñamos como hacer jabon de manos se convertirá en un gran aliado. ¿El principal motivo? Limpia la piel, pero no la reseca ni la irrita. Por eso es perfecto para quienes tienen la piel sensible.

Esta receta de como hacer jabon de manos está elaborada a base de ingredientes naturales y resulta muy sencilla de hacer y económica. Una de sus grandes ventajas es que puedes adaptarla según las características de tu piel. Y es que no solo sirve para pieles sensibles, sino que lo pueden utilizar todo tipo de personas. ¡Todo depende de los ingredientes que uses para enriquecerla!

En nuestro caso nos hemos decantado por dos extractos vegetales, uno de avena y el otro de manzanilla. El primero lo hemos elegido por su poder hidratante y el segundo porque es ideal para pieles sensibles, ya que ayuda a calmarlas.

En Gran Velada encontrarás a tu disposición diferentes tipos de extractos de plantas. Para este tipo de elaboraciones es mejor decantarse por los hidrosolubles, ya que al tener una base acuosa se integran perfectamente en el jabón. Teniendo en cuenta esta premisa, puedes escoger el que prefieras.

Hay extractos indicados para pieles maduras, otros para casos de acné. También los hay para pieles grasas o por el contrario para pieles secas que requieren un plus de hidratación. Echa un vistazo a los extractos y añade al jabón los que mejor vayan con tu tipo de piel. De esta forma conseguirás que sea totalmente personalizado y que esté cargado de propiedades para tu piel.

Como punto de partida nos hemos decantado por la base de jabón facial, que es neutra y tiene origen vegetal. Además, entre sus ingredientes figuran agentes tensioactivos suaves, por lo que el jabón hará espuma pero no resecará la piel. Se trata de una base facial, pero el jabón resultante se puede usar como gel o jabón para las manos.

Como hacer jabon para las manos

Una buena limpieza es fundamental para la piel tenga buen aspecto y esté sana y cuidada. Por eso usar productos de primera calidad es básico. Si quieres dejar de lado los productos comerciales y apostar por elaboraciones caseras y naturales, toma nota de como hacer jabon para las manos.

En concreto, estos son los materiales que necesitamos para hacer 200 gr. de jabón:

Todos ellos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Recuerda que los extractos puedes variarlos dependiendo de tu piel y las necesidades que tengas. Eso sí, es importante respetar la cantidad a añadir. Y es que no por agregar más proporción de principios activos el jabón será más efectivo. Todo lo contrario, si nos excedemos en la dosis, el resultado final no será el esperado.

En cuanto al hidrolato de rosas, lo empleamos para dar olor al jabón de una forma natural. Si quieres, puedes usar cualquier otro hidrolato o una esencia aromática. En Gran Velada encontrarás a tu disposición más de 300 aromas entre los que elegir. Con ellos perfumar tus jabones líquidos será realmente sencillo y tendrán un aroma muy agradable.

Por último, nosotros nos hemos decantado por añadir un nacarante, que no da color pero que sí aporta brillo y ayuda a que tenga un acabado más luminoso. Si quieres que tus jabones tengan un toque de color, solo tienes que añadir a la base unas gotas de colorante líquido. ¡Fácil y rápido!

Como hacer jabon de manos paso a paso

¡Manos a la obra! Veamos como hacer jabon de manos, una elaboración que es realmente sencilla. Verás cómo en solo cuatro pasos conseguimos un jabón perfecto para limpiar nuestra piel a diario, sobre todo las más sensibles.

Recuerda que es importante trabajar con utensilios limpios y esterilizados. Para ello solo tienes que sumergirlos en un poco de agua muy caliente y secarlos con un paño y un poco de alcohol 96º. Y es que la limpieza es fundamental a la hora de hacer productos de belleza e higiene personal.

  1. Pesar la cantidad necesaria de base para jabón líquido facial y agregarle el extracto de manzanilla y el de avena en las cantidades indicadas. Como puedes ver en el video, las pipetas Pasteur te ayudarán a trabajar de forma más cómoda y a incorporar las cantidades exactas. Remover bien.
  2. Añadir 12 gotas de hidrolato de rosas para aromatizar el jabón y mezclar.
  3. Incorporar el nacarante o el colorante, lo que prefieres y remover. Es importante mezclar bien para que no queden grumos de nacarante sin dispersar. Ten en cuenta que la cantidad a añadir es muy pequeña, ya que se trata de darle un ligero brillo al jabón.
  4. Rellenar los envases elegidos y decorar con pegatinas. A la hora de envasar el jabón puedes ayudarte de un mini embudo, de esta forma te resultará mucho más cómodo.

Con estos sencillos pasos, podrás hacer un jabon de manos totalmente personalizado. Ahora solo queda disfrutar de él.

Esperamos que te haya gustado este tutorial sobre como hacer jabon de manos y te animes a ponerlo en práctica. Para ver más recetas de este tipo, solo tienes que echar un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *