Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer jabon de almendras casero
Como hacer jabon de almendras casero
¡Toma nota de esta receta para hacer jabon de almendras casero! Un jabón que destaca por su poder de hidratación, y es que tanto el aceite de almendras como la almendra en polvo tienen propiedades hidratantes.
Se trata de un jabón de glicerina que es realmente sencillo de hacer. En solo cinco pasos tendrás listo tu jabon de almendras casero para disfrutar de sus propiedades para el cuidado diario de tu piel.
Los protagonistas de nuestra receta de jabon de almendras casero son: el aceite de almendras y la almendra en polvo. Del primero añadiremos muy poca cantidad, ya que si nos excedemos, el jabón de glicerina puede perder su poder espumante es muy probable que llegue a sudar. Por eso no se recomienda agregar más de un 1% de aceite vegetal al jabón de glicerina.
En nuestro manual de jabón de glicerina encontrarás toda la información necesaria. Además, allí verás cómo se pueden enriquecer estos jabones para que estén cargados de propiedades para la piel. Te animamos a que le eches un vistazo, ya que encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer jabones de glicerina.
Volviendo a esta receta, la almendra en polvo aportará hidratación al jabón y conseguiremos también que sea exfoliante. Por eso el poder de limpieza de será mayor. La almendra en polvo contribuye a limpiar la piel en profundidad y a dejarla más nutrida y sedosa.
Receta jabon de almendras
Estos son los ingredientes necesarios para nuestra receta jabon de almendras:
- Jabón base de glicerina en suspensión
- Almendra en polvo
- Aceite de almendras
- Esencia aromática
- Molde 6 pastillas cuadradas
Todos estos materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Ya hemos visto las propiedades tanto del aceite de almendras como de la almendra en polvo. ¡Ahora conozcamos el resto de ingredientes que forman parte de nuestra receta jabon de almendras!
Comenzamos por el jabón de glicerina en suspensión, una base transparente que se diferencia del resto por su efecto “suspending”. Es decir, los principios activos en polvo que le añadimos se quedan “suspendidos” en el jabón y no decantan en la base.
La esencia aromática hará que tu jabon de almendras casero tenga un aroma muy agradable y, en este caso, no hemos utilizado colorante porque queremos que el jabón quede transparente y se vea la almendra en polvo. Eso sí, si tú quieres darle un toque de color, solo tienes que añadir unas gotas del colorante líquido para jabón de glicerina que más te guste.
En cuanto al molde, puedes decantarte por el que más te guste. En Gran Velada encontrarás a tu disposición centenares de moldes para hacer jabones. Solo tienes que echar un vistazo y hacerte con tu favorito. De esta forma conseguirás que tus jabones tengan la forma que desees.
Como hacer jabon de almendras casero
¡Veamos como hacer jabon de almendras casero paso a paso! Una elaboración muy sencilla y con la que obtendrás un jabón muy hidratante, perfecto incluso para las pieles más sensibles.
- Trocear la base de jabón de glicerina y derretir en el microondas. ¡Importante! Hazlo a potencia suave para el jabón no hierva en ningún momento.
- Cuando esté fundido, agregar la cantidad recomendada de aceite de almendras y unas gotas de esencia aromática.
- Incorporar la almendra en polvo y remover bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente y no queden grumos.
- Verter en el molde y pulverizar alcohol 96º sobre el jabón para que no queden burbujas.
- Esperar a que seque bien y desmoldar.
Ya tendremos nuestro jabon de almendras casero, listo para utilizar. ¡Así de fácil y rápido obtendrás un jabón repleto de propiedades para el cuidado de la piel!
Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial sobre como hacer jabon de almendras casero y te animes a elaborarlo en casa. Si quieres ver más recetas, solo tienes que navegar por nuestro blog Hacer Jabones, suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+.
¡Hasta el próximo post!