Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¡Descubre como hacer aceite de laurel con una receta facilísima y muy rápida! Además te damos un truco para que puedas tenerlo listo en unas horas. ¡No pierdas detalle de este tutorial!

El laurel es un árbol originario del Mediterráneo, donde crece silvestre en la mayoría de los lugares. Es de crecimiento lento, por lo que se le considera casi como arbusto, aunque si se le deja crecer puede llegar a alcanzar más de 10 metros de altura. Las hojas de laurel son muy aromáticas y están cargadas de propiedades para la piel. Una de las mejores formas de disfrutar de todos sus beneficios es haciendo un aceite de laurel casero para añadirlo a nuestros cosméticos, como geles, cremas o jabones.

Aceite de laurel

Precisamente uno de los usos más extendidos del aceite de laurel es para hacer jabones. Es un excelente antirreumático y anti inflamatorio y aplicándolo con un suave masaje ayuda a aliviar dolores como lumbalgia, tortícolis o dolores musculares leves. Además es conocido por poseer un efecto rubefaciente llegando a reducir de forma eficiente y rápida la inflamación. ¡Aprende como hacer aceite de laurel y benefíciate de estas propiedades!

Estos son los ingredientes necesarios para hacer aceite de laurel. Todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

 

El medio que utilizamos para macerar las hojas de laurel es un aceite vegetal, en este caso aceite de almendras dulces, pero ten en cuenta que puedes utilizar otro. Esta elección responde a su relación calidad-precio y a sus buenas propiedades hidratantes. Sin embargo, hay muchas más opciones. Puedes decantarte por aceite de oliva, de aguacate, de maíz… En Gran Velada encontrarás un amplio catálogo con aceites vegetales de calidad.

El envase vendrá determinado por la cantidad de aceite de laurel que quieras hacer. Eso sí, debe cumplir con dos requisitos: ser de cristal y tener tapa para poder cerrarlo herméticamente.

Ten en cuenta que esta receta para hacer aceite de laurel también te servirá para elaborar otros macerados en casa. Solo tienes que sustituir las hojas de laurel por la planta que prefieras: romero, tomillo…

Como hacer aceite de laurel paso a paso

No hace falta pesar los ingredientes, pero para que os hagáis una idea, para 500 gr de aceite de almendras dulces necesitaremos unos 15 gr de hojas de laurel. Nosotros aquí hemos utilizado un bote de 200 ml, así que hemos utilizado aproximadamente unos 170 gr de aceite de almendras dulces y unos 5 gr de hojas de laurel.

Aceite de laurel        Aceite de laurel casero

Aceite de laurel paso a paso        Hacer aceite de laurel

  1. Introducir en el tarro de cristal las hojas de laurel y rellenar con el aceite de almendras dulces. Cerrar el tarro y dejar que macere durante al menos 40 días.
  2. Si no quieres esperar tantos días, apunta este truco: cierra bien el tarro de cristal e introdúcelo en el lavavajillas, limpio y sin jabón, a un programa de unos 65ºC. En un par de horas tendrás listo tu aceite de laurel. ¡Fácil y rápido!

Ya ves como hacer aceite de laurel es muy sencillo. Una vez que lo tengas listo podrás utilizarlo para tus elaboraciones caseras de cosmética. En el blog Hacer Jabones te mostramos paso a paso cómo elaborarlos artesanalmente y en el blog Hacer Cremas descubrirás todo sobre el mundo de la cosmética artesanal.

Si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

27 pensamientos sobre “Como hacer aceite de laurel”

  1. Hola!! Será que el de tomillo se obtiene de la misma manera??? Mezclando aceite y la planta???

  2. Hola este aceite tiene se puede usar también para el rostro digo para evitar arrugas o es solo para dolores musculares??? GRACIAS!!!!

  3. Me encanto encontrar esta pag. hace tiempo he querido aprender a fabricar mis jabones. aceites y cremas para la piel en general.
    Gracias. me parece facil su elaboracion.
    Hay que buscar los elementos para su elaboracion.

  4. Este preparado de aceite de almendras dulces y laurel como se tomaria para curar el insomnio? Saludos y muchas gracias

  5. Hola Brenda, puedes hacerlo con el otro sistema, 40 días de maceración en un lugar que no le dé el sol. No lo hagas en el horno.
    Un Saludo
    Mapi

  6. Buenos días,quisiera que me dijeran si este aceite de laurel, es bueno para las varices,y como ay que usarlo

  7. Hola, Buenos días,
    puedes hacer el aceite de laurel con cualquiera de los aceites que propones. Si escogemos el de oliva o de almendras es por añadir sus propiedades al jabón.
    Un saludo
    Mpai

  8. Hola,
    Se podría hacer este aceite , utilizando aceite de soja o de girasol? Porque en mi pais, el aceite de oliva o de almendra son muy costosos.

  9. Me parece fantástico el artículo. Se puede sustituir el aceite de almendras por el de oliva virgen extra?

  10. Hola Elizabeth!! sí que puedes siempre que lo hagas mientras su estado es líquido, ya que si lo maceras cuando su estado es más sólido no se empapa de igual manera de las propiedades del laurel.
    Una buena opción con el aceite de coco es hacer la maceración en dos horas, usando el lavavajillas. Consiste en cerrar el tarro de cristal e introducirlo al lavavajillas y poner un programa a unos 65ºC. De esa manera se macera en cuestión de un par de horas. Una vez macerado, tanto sea al lavavajillas o al método de los 40 días sacaremos las hojas de laurel y guardaremos el aceite para nuestras creaciones.

  11. Hola Gema!
    si tienes la opción de hacerlo con laurel recién cogido mejor, sobre todo porque tienes a tu alcance las bayas del árbol, que maceradas con las hojas en el aceite, dan un resultado todavía mejor. Que están frescas o algo más secas las hojas no sería aspecto demasiado importante. El aceite va a hidratar las hojas lo suficiente para que se disuelvan sus propiedades 😉

  12. Hola me parece una idea genial, tan solo una pregunta: el laurel da igual que sea fresco o seco? Tengo un árbol de laurel en el jardín y de vez en cuando seco algunas hojas para cocinar, por lo que tendría ambas posibilidades, pero mi duda es si seco pierde propiedades respecto al fresco… Muchas gracias!

  13. Hola, he hecho el aceite en el lavavajillas como nos explicas y al sacarlo no está transparente, tiene un color verde claro pero no transparente. Es normal? Gracias.

  14. Hola, me gustaría saber si puedo hacerlo al baño María y si por ejemplo puedo hacerlo al baño María el de Rosas y Lavanda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *