Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de flores prensadas

¡Descubre esta original técnica para hacer jabon de flores prensadas! Conseguirás unos jabones preciosos, ideales para regalar. Se trata de pastillas de jabón transparente con una flor natural en el centro.

¡Anímate a hacer jabon de flores prensadas y personalízalos con tus flores preferidas! Puedes poner pétalos o flores pequeñas que recojas en el campo. Quedan estupendos y olerán de maravilla si les añades unas gotitas de esencia de la flor que contienen. ¡Mira lo fácil que se hacen!

Jabon de flores prensadas casero

Para elaborar un jabon de flores prensadas casero lo primero que hay que hacer es recoger flores en el campo. Según su tamaño podrán ser enteras o servirán solo los pétalos. Para prensarlas hay que ponerlas sobre papel y aplicarles peso encima. Tienen que estar así más o menos un mes hasta que estén completamente planas y secas.

Además para hacer jabon de flores prensadas casero necesitarás:

Para estos jabones es recomendable usar la base de glicerina transparente, ya que así la flor se verá perfectamente. Te recomendamos utilizar la base transparente que no se oxida, ya que así podrás añadir la esencia que prefieras y no se oscurecerá el jabón.

En cuanto a la esencia nuestra recomendación es que elijas el aroma de la flor que lleve el jabón. Por ejemplo, si pones pétalos de rosa, añade unas gotas de esencia de rosas. En Gran Velada hay a tu disposición una amplia gama de esencias aromáticas florales. ¡Hazte con tu preferida!

El colorante ayudará a que el jabón tenga un toque de color. En este caso hay que agregar muy poca cantidad para que el protagonismo siempre recaiga en la flor. Siguiendo con el ejemplo anterior, si te decantas por incluir pétalos de rosas los jabones quedarán estupendos con un ligero toque de color rosa.

Por último solo queda elegir el molde. En nuestro caso hemos optado por hacer el jabon de flores prensadas en pastillas rectangulares, ya que así es más fácil de que quepan las flores. Eso sí, ten en cuenta que puedes escoger el que prefieras.

Todos los materiales los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de flores prensadas

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon de flores prensadas:

        

1.- Cortar el jabón base de glicerina cristal en dados y fundirlo en el microondas a potencia suave para que no llegue a hervir.

2.- Añadir esencia aromática al gusto para perfumar el jabon de flores prensadas.

        

3.- Agregar unas gotas de colorante líquido y mezclar bien para que los ingredientes se integren perfectamente.

4.- Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón fundido para dispersar las burbujas que puedan quedar.

        

5.- Rellenar el molde sin llegar hasta arriba.

6.- Introducir la flor prensada poco a poco en el jabón con la ayuda de una espátula de madera. ¡Cuidado que no se doblen los pétalos! Dejar secar por completo el jabón y desmoldar.

¿Te ha gustado esta técnica para hacer jabon de flores prensadas? Esperamos que sí y sobre todo que te animes a ponerla en práctica. En el blog Hacer Jabones encontrarás otras muchas recetas. ¡Échales un vistazo!

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

5 pensamientos sobre “Jabon de flores prensadas”

  1. Hola Marcela algunas flores llevan colorantes añadidos que hacen que modifiquen su color o que manchen los jabones o quizás no estaban secas del todo las flores.
    Un Saludo

  2. Hola!, me encanta tu receta, pero me pasó que le puse flores prensadas y se puso oscura la flor, porqué oasa ésto! !

  3. Excente me gustó todo, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros

  4. Hola Helly, no es error tuyo, pero es que siempre que hacemos inclusiones con flores secas suele pasar. El jabón base lleva agua, y al ponerlo en una planta, aunque esté seca, ésta se estropea. Un saludo!

  5. Hola!! llevo varios meses haciendo jabón de glicerina (la glicerina la compro a vosotros) y hasta hoy todo bien, he hecho un jabón de glicerina con inclusión de flor seca (realizado por vosotros) pero yo he puesto lavanda seca, la cuestión es, que pasada una semana alrededor de la lavanda se ha puesto una aureola amarilla, nada bonita, suele pasar o cual ha sido mi error, suelo desmoldar los jabones secos y luego los envuelvo con papel film… pues eso, ojala me puedan ayudar y corregir mi error, ya que el jabón bonito duro solo tres días… Espero vuestra respuesta, Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *