Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón Cremoso para Niños

¡Mira como hacer jabon cremoso casero! Una receta muy sencilla con la que conseguirás un jabón con textura mousse. Personalízalo a tu gusto y podrás usarlo en tu día a día. ¡Es rápido y fácil de hacer!

Jabon cremoso casero

Para rellenar 5 envases de 200 ml de jabon cremoso casero solo necesitas cuatro productos:

La originalidad de este jabon radica precisamente en su consistencia. Tiene una textura tipo mousse, suave y muy cremosa que se consigue gracias al jabón base cremoso. Una base de jabón de glicerina que está lista para batir y personalizar con el aroma y el color que más te guste.

Esta base no contiene parabenos, es rica en glicerina y no irrita la piel. Con ella se puede hacer jabon cremoso casero para la piel y el cuerpo. Además es ideal para hacer exfoliantes y limpiadores suaves. Solo tienes que enriquecer la receta con los ingredientes que mejor vayan a tu tipo de piel. Desde aquí te recomendamos optar por extractos hidrosolubles de plantas y por partículas exfoliantes.

En cuanto a la esencia y al colorante puedes agregarlos a tu gusto. Con unas gotas será suficiente para que el jabon cremoso casero tenga un aroma muy agradable y un bonito color.

El jabon cremoso casero no necesita molde, sino que hay que envasarlo. Puedes hacerlo en un frasco de cristal, ideal para regalar, o en uno de plástico, muy cómodo para usar en tu día a día. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de envases en los que conservar tu jabon cremoso casero.

Todos los ingredientes y productos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. ¡Echa un vistazo y hazte con tus preferidos!

Como hacer jabon cremoso casero

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon cremoso casero. Se trata de una receta muy sencilla que tendrás lista en solo tres pasos. Una vez terminada el jabon cremoso casero estará listo para utilizar:

  1. Batir el jabón cremoso con varillas eléctricas durante varios minutos. Cada cierto tiempo conviene retirar la base pegada de las paredes y seguir batiendo unos minutos más hasta que quede una consistencia cremosa tipo mousse similar a la de la nata montada.
  2. Añadir colorante líquido y esencia aromática y seguir batiendo para que se integren perfectamente con la base de jabón.
  3. Envasar en el tarro elegido con la ayuda de una espátula.

Nuestro jabon cremoso casero ya está listo para utilizar. ¿Cómo se usa? Solo tienes que coger una pequeña cantidad con las manos húmedas y extenderlo por el cuerpo o la cara. Hará una ligera espuma que limpiará perfectamente de forma suave.

¿Quieres ver otra receta para hacer jabon cremoso casero? Aquí te dejamos un tutorial en video con el que conseguirás un exfoliante suave, ideal para todo tipo de pieles. ¡Mira lo fácil que es de hacer!

 

En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas para tus elaboraciones caseras. Si quieres estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguno de nuestros tutoriales, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Google+ y Twitter.

¡Nos vemos!

6 pensamientos sobre “Como hacer jabon cremoso”

  1. Hola Jorgelina, así da gusto! Madre mía, nos encanta que os guste lo que hacemos, y sobre todo que valoreis nuestro esfuerzo. El jabón de glicerina no se puede hacer así como así, si no te puedo asegurar que ya habríamos hecho un vídeo de cómo hacerlo. Y la verdad es que no sé cómo lo podrás encontrar allí, generalmente se llama jabón de glicerina, pero no te sabría decir, lo siento. Un saludo y gracias por tus palabras!

  2. Buenas tardes… desde Buenos Aires, Argentina
    Primero quiero decirte que estoy enamoradisima de tu pagina, de todo lo que haces, sos una genia, gracias a vos estoy llevand mi pequeño emprendimiento adelante! Pero claro, hay cosas Que quiero hacer y aquí es un parto encontrarlas!!! como por ejemplo el jabón en pasta, o jabón en gel, nadie lo conoce!!!! existe algún formula para lograr el jabón en pasta??? VUELVO A AGRADECER TODO LO QUE COMPARTIS EN YOUTUBE Y EN LOS BLOGS!!!! BESOS DESDE MI BUENOS AIRES QUERIDO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *