Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Una duda muy frecuente cuando se elaboran jabones en casa es cómo se puede endurecer jabon de glicerina. Se trata de una cuestión muy recurrente que vamos a tratar de aclarar a continuación, ¡así que no pierdas detalle!

Crear tus propios jabones de glicerina es sencillo y rápido pero eso no quiere decir que no puedan surgir pequeños problemas o dudas durante el proceso. Para que el resultado sea satisfactorio es necesario seguir una serie de pautas, como fundir correctamente el jabón, añadir la cantidad exacta de activos, dejar que se seque bien en el molde…

¿Estás comenzando? ¡No te agobies! Toda esta información, así como otros muchos trucos y consejos, la encontrarás en el manual gratuito de jabones de Gran Velada. Un descargable donde descubrirás todo lo que necesitas saber para fabricarlos con éxito en casa.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL MANUAL GRATUITO

 Endurecer jabon de glicerina

Con estos pequeños tips sobre cómo endurecer jabon de glicerina verás que no hay única solución, sino que pueden influir diversos factores y eso es lo que tratamos de explicarte.  Si tienes claros estos aspectos que te detallamos a continuación podrás hacer tus jabones de glicerina sin problemas.

Veamos qué puede provocar que queden demasiados blandos, de esta forma podrás solucionar el problema en origen. Las causas pueden ser muy diversas, pero a continuación te explicamos las más comunes.

Bases de calidad

A la hora de hacer en casa este tipo de jabones es importantísimo contar con ingredientes de primera calidad para que los resultados sean los esperados. En este caso, las bases de jabón de glicerina juegan un papel fundamental, y es que gracias a ellas conseguirás que tus jabones queden con la consistencia deseada.

Estos jabones se preparan a partir de bases que ya están semi-elaboradas y que solo hay que fundir, enriquecer, personalizar y dar forma. La calidad de estas bases determinará la calidad del jabón, por eso es tan importante que sean buenas. En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes tipos de bases para preparar tus jabones. Todas son de la mejor calidad y con ellas te aseguras la consistencia deseada para tus jabones.

Hay mucha gente que nos pregunta si con glicerina vegetal líquida y con agua se pueden formular este tipo de jabones y la respuesta es no. Para hacerlos desde cero se requieren unos métodos de fabricación que no se pueden llevar a cabo en casa de forma artesanal, por eso la mejor opción es recurrir a las bases.

No te excedas con los activos

Otro de los problemas más comunes es añadir más cantidad de activos y aditivos de la cuenta e incluso incorporar ingredientes incompatibles con las bases, como es el caso del agua. A las bases de jabón de glicerina no se les puede añadir agua para que cundan más, ya que no endurecerán como deben y los jabones quedarán blandos.

En cuanto a la cantidad de activos y aditivos es fundamental respetar las dosis recomendadas, ya que si se agrega más cantidad de aceites vegetales, extractos de plantas, aceites esenciales, esencias aromáticas, colorantes… el jabón quedará demasiado líquido y tampoco endurecerá lo suficiente, de ahí que sea tan importante incorporar las medidas exactas. Ten en cuenta que no por añadir más cantidad de activos el jabón va a ser mejor, todo lo contrario puede estropearse y no funcionar.

Cuanto tarda en endurecer el jabon de glicerina

Cuando el jabón se vierte en el molde es importante dejarlo secar el tiempo necesario para que endurezca y hay que tener en cuenta que influye mucho la temperatura ambiente, sobre todo la humedad.

¿Cuánto tarda en endurecer el jabón de glicerina? No hay un tiempo establecido, ya que depende del tamaño del jabón (cuanto más grande sea la pastilla más tardará en endurecer) y sobre todo de la temperatura ambiente que haya. Por eso no tardan lo mismo en verano que en invierno ni en climas húmedos y cálidos que en zonas más secas y frías.

Lo que sí es importante evitar es la humedad, ya que si el ambiente es muy húmedo favorecerá que no se sequen bien y que por lo tanto queden más blandos. Así que si vives es un sitio húmedo, cuando viertas el jabón en el molde puedes probar a taparlo o abrigarlo con una manta, una toalla, paños de cocina… Se trata de crear un micro clima que favorezca su secado.

Todo a tu alcance

En la tienda online de Gran Velada encontrarás bases de jabón de glicerina de calidad para tus elaboraciones artesanales. Si te apasiona este mundo y quieres descubrirlo todo, el libro de jabones artesanales te encantará. Recopila información práctica y teórica y decenas de recetas sencillas de seguir.

TODO A TU ALCANCE, EN GRAN VELADA

Esperamos que estos tips sobre como endurecer jabon de glicerina te sean de utilidad y te ayuden con tus elaboraciones. Si quieres ver recetas y tutoriales gratuitos, en el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de ideas para poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y descubre todas las posibilidades que hay a tu alcance!

Puedes hacernos llegar tus dudas y sugerencias a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf