Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabón casero de Naranja y Canela

Hacer jabón de naranja y canela

Continuamos con otro jabón de aceite, en este caso un Jabon de canela y naranja, cargadito de numerosas propiedades muy especiales para tu piel. Los jabones de aceites nos encantan, gracias a ellos podemos tratar la piel , hidratarla, nutrirla. Existen muchos tipos de jabones de aceite, dependiendo de los aceites utilizados y/o de los activos que le añadas puedes hacer jabones para cualquier tipo de piel, incluso las más delicadas.

Hacer jabón de naranja y canela
Hacer jabón de naranja y canela es muy sencillo.

Hoy desgranaremos que nos aporta un jabón de aceite con canela y naranja, ¡además de un agradable aroma! Sigue leyendo esta publicación y ve tomando nota de cómo hacer el Jabon de canela y naranja.

En gran velada encontrarás todo lo que necesitas para hacer este y muchos jabones en casa

 

Jabon natural con canela y naranja

¿Te imaginas devolver a tu piel la luminosidad, y el brillo natural perdido? Las mezclas de aceites esenciales, vegetales y activos cosméticos que hoy hemos utilizado para hacer este Jabon de canela y naranja lo conseguirán. Ambos productos están llenos de propiedades no solo a la hora de hablar de alimentación sino que también sus beneficios son numerosos para la piel.

A continuación hablaremos un poco de estos dos productos habituales en cocina y de las propiedades cosméticas que encontramos en ellos. La que mas apreciamos en primer momento es común ambos productos, su aroma. Tanto la canela como la naranja desprenden un agradable aroma cítrico por un lado y acogedor por otro. La mezcla de ambos es una explosión olfativa.

Ambos aromas son muy utilizados en aromaterapia ya que la canela actúa como relajante de la tensión nerviosa, disminuye el cansancio y el agotamiento. Mientras, la naranja, nos activa, es tonificante , antidepresivo y sedante.

Como ves una mezcla de aromas muy agradables y conocidos que al utilizar el jabon de canela y naranja nos impregnará. Dejando una agradable aroma en la piel.

Como hacer jabon de naranja y canela
Aprende a hacer jabon de naranja y canela

Jabon de canela y naranja

 

Ahora desgranemos los ingredientes que hemos utilizado y sus beneficios. Una vez hayas leído todo lo que este jabón puede hacer por tu piel seguro que te pones manos a la obra. Los ingredientes estrella, canela y naranja los utilizamos en dos formatos, en polvo y en aceite esencial. El jabon de canela y naranja además actuará como ligero exfoliante, haciendo que la limpieza sea mas exhaustiva.

Comenzamos con la canela,  este árbol procedente de Sri Lanka, es rico en vitamina a , vitamina c, hierro, fibras, magnesio, fósforo… esta riqueza en vitaminas y minerales hace que la canela cuente con una excelente acción bactericida , antifúngica y antioxidante . Esto la hace perfecta para tratamientos de pieles acnéicas, maduras o con exceso de suciedad debido al día día. Todo esto hace que la canela vaya perfecta para todo tipo de pieles. Limpia en profundidad, elimina la grasa acumulada en los poros de la piel y estimula el fluyo sanguíneo. A todo esto la canela ayuda a mantener la piel tersa y suave.

¿Quieres mas? ¡Esto solo lo aporta la canela, todavía nos queda hablar de la naranja y de lo aportará a este jabón!

Continuamos con la naranja en cosmética, comenzamos diciendo que es ideal para eliminar la piel de tóxicos. La naranja actúa sobre el acné, la dermatitis y alivia las irritaciones que aparecen en las pieles mas secas. La naranja, y es especial el aceite esencial de naranja es terapéuticos, tonificante y antisépticas. Promueve y estimula la creación de colágeno en la piel. Es antiinflamatorio, antibacteriano y anticelulíticas. ¡Perfecto para tratamientos anticelulíticos y pieles con acné!

 

Hacer jabon de naranja y canela

Ya sabemos un poco mas de este jabón ahora solo nos queda ponernos manos a la obra. Anota los ingredientes que hemos utilizado y sus cantidades,

Paso a paso

Antes de comenzar ponte gafas, guantes y mascarilla protectora

  1. En una sopera añade el agua purificada y vierte sobre ella la sosa. Remueve y mezcla hasta deshacerla por completo. Retira a un lugar ventilado para que baje la temperatura hasta que alcance entre 45-55º.
  2. En otra sopera ve añadiendo los aceites vegetales, oliva, babasú, coco y jojoba . Lleva a calentar a fuego suave hasta que alcance entre 45-55º.
  3. Una vez ambas fases estén a la temperatura indicada vierte la sosa disuelta sobre los aceites y empieza a batir con la batidora.
  4. Añade la vitamina e y mezcla de nuevo con una espátula
  5. Separa la traza en dos jarras, misma cantidad en cada una de ellas. En una añade la naranja en polvo y el aceite esencial de naranja. Bate de nuevo con la batidora. En la segunda parte de la traza añade la canela en polvo y el aceite esencial de canela. Bate de nuevo.
  6. Vierte la traza de canela en el molde y sobre esta la traza de naranja. Con una espátula ayuda a mezclar . Deja secar al menos 24 horas antes de desmoldar y cortar en pastillas.

¡RECUERDA!; debes dejar 40 días que el jabón cure, es decir dejarlo al aire para que realice el proceso de saponificación. Pasados estos días puedes utilizarlo en la piel.

 

Esperamos que os haya gustado esta publicación y os animamos a que os pongáis manos a la obra. Síguenos en los canales de redes sociales, FACEBOOOKINSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.