Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Estamos en Diciembre.. pero todo no va a ser navideño..!! ¡Aprende como hacer jabon para piel atopica facilmente, con nuestros materiales.. ! Este jabón limpia sin resecar.. y está enriquecido con ingredientes naturales como aloe vera, manzanilla o bisabolol, todos ellos con propiedades calmantes. ¡No te pierdas este tutorial y anímate a poner en práctica la receta..!

Ingredientes para hacer jabon para piel atopica:

 

  • 97 gramos de  Jabón base de glicerina cristal Gran Velada Base transparente sin SLS para hacer jabón de glicerina. ¡Muy buena calidad y fácil de usar! Esta base es estable a la vainillina y no se oxida ni se oscurece. Además, no contiene parabenos ni Sodium Lauryl Sulfate (SLS). Se trata de una base melt&pour, es decir, fundir y verter y ¡es muy sencilla de utilizar! Solo tienes que cortarla, fundirla en el microondas, añadirle esencia aromática, colorante y principios activos y verterla en el molde. De esta forma podrás hacer tus propios jabones 100% personalizados. Al no oxidarse, puedes añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que el jabón se oscurezca.

  • 0,5 gramos de Bisabolol: El Bisabolol es un activo natural y vegetal con propiedades regenerativas y calmantes. Destaca por su acción calmante y antiinflamatoria, por eso es ideal para pieles sensibles e irritadas. El alfa bisabolol que puedes comprar en Gran Velada tiene formato líquido y es aceitoso. ¡Muy cómodo de añadir a tus formulaciones! El bisabolol natural es ideal para elaborar cosméticos que calmen la piel, por eso está especialmente recomendado si vas a hacer after shave, after sun o productos para después de la depilación. A los beneficios del bisabolol hay que sumar su acción cicatrizante, antioxidante y antiinflamatoria. ¿Para que sirve el bisabolol? Con él podrás hacer cremas, tónicos, sérums, desmaquillantes.

  • 1 gramo de Extracto de Aloe Vera Extracto de aloe vera puro, también conocido como jugo de aloe vera, con propiedades cicatrizantes, hidratantes y antiinflamatorias. En Gran Velada podrás comprar extracto de aloe vera vegetal e hidrosoluble, de grado cosmético para formular tus cosméticos y cremas naturales. Se obtiene a partir de la maceración en agua y propilenglicol del líquido gelatinoso que tienen las hojas de aloe vera. Es muy común encontrar el extracto de aloe vera en cosmética, como uno de sus ingredientes más importantes, y puedes utilizarlo para hacer jabones, mascarillas o una crema de aloe vera casera que hidrate la piel en profundidad.

  • 1 gramo de Extracto de Manzanilla: Extracto de manzanilla o camomila con propiedades antisépticas, cicatrizantes y aclaradoras del cabello. El extracto de manzanilla en cosmetica está especialmente recomendado para formular productos para pieles sensibles o irritadas, ya que ayuda a calmar la piel y a cicatrizar heridas leves. Además, el extracto de manzanilla para el cabello se usa por su acción para aclarar el pelo y porque le aporta un extra de brillo. Con él podrás champús, mascarillas, tónicos, sérums… En el caso de extracto de manzanilla para la piel también se usa en casos de acné, ya que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. La dosis recomendada del extracto de manzanilla o camomila en cosmética es de entre el 0,5 y el 5%.
  •  0,5 gramos de Esencia aromática al gusto.. Nuestros aromas son 100% puros, de alta calidad y aptos para múltiples aplicaciones. Por ejemplo, con nuestras esencias podrás hacer jabones de aceite y de glicerina, cremas caseras y todo tipo de productos cosméticos. Además, te servirán para hacer velas aromáticas y fanales, escayolas y ceras perfumadas, ambientadores e incluso perfumes. Si quieres probar a hacer tu propia colonia con tus aromas favoritos, en esta sección encontrarás fragancias únicas que te ayudarán a crear un perfume personalizado.

  • Molde jabón 6 pastillas cuadradas. Molde de silicona para hacer jabones. Una vez terinado el jabón se obtienen pastillas de 5x5x2,5cm, para hacer jabones. También es ideal para cosmética sólida y otras manualidades. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. El molde tiene 6 cavidades cuadradas para hacer 6 pastillas a la vez.
  • Papel de regalo flores Rollo de 5 metros de papel de regalo flores, ideal para decorar y envolver detalles de invitados y regalos. Ponemos a tu disposición un papel de flores muy alegre y primaveral, estampado con unos sencillos y delicados dibujos de flores en tonos verdes y asalmonados. El papel de regalo flores vintage, por su delicado diseño, es perfecto para decorar regalos y detalles de boda. Así como para jabones artesanales y demás manualidades. Podrás envolver regalos con este papel, cintas decorativas y demás accesorios y darles así tu toque más personal y creativo. Medidas: 5 metros de largo x 23 cm ancho.
  • Pegatinas aloe vera Mix de 12 pegatinas aloe vera, cada una de las pegatinas mide 3,7 cm., estupendas para etiquetar los cosméticos caseros que hagas con aloe vera. El blíster combina diferentes modelos de pegatinas redondas y cuadradas y en ellas predominan los tonos verdes y blancos. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en diferentes tipos de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. ¡Hazte con ellas y consigue un packaging perfecto para tus elaboraciones!

Como hacer jabon para piel atopica paso a paso

¡La elaboración como vereís a continuación no puede ser más sencilla y solo te llevará unos minutos!  Recuerda que cuando el jabón esté seco podrás utilizarlo, por lo que no tendrás que esperar.. podrás utilizarlo inmediatamente..

El primer paso es cortar con cuidado  la base de jabon de glicerina en dados. No es necesario cortarla en dados muy pequeños, pondremos el jabon base cortado en un recipiente apto para el microondas y lo pondremos a nivel medio.. La manera de calentar el jabon es ir sacando la sacando la jarra y retirando el jabón liquido. Lo que volvemos a poner en el microondas es jabon en estado sólido. Es muy importante que no llegue a hervir.

Procedemos a pesar el jabón.. Necesitamos para hacer la pastilla 97 gramos de jabon base liquido.

Agregar los 0,5 gramos de Bisabolol, el gramo del Extracto de Aloe Vera y el gramos del Extracto de Manzanilla. Mezclamos hasta que quede disuelto..

Perfumar con unas gotas de esencia aromática (la que más te guste..) y remover para mezclar todos los ingredientes.

Vertemos los 100 gramos de la mezcla de jabon base y del resto de los ingredientes..

Dependiendo de la temperatura ambiente el jabon tardará más o menos en enfriarse y solidificarse.. De los 5 minutos de un lugar frio, hasta la hora en un lugar muy, muy cálido..

Demosmaldamos y ya tendriamos listo para utilizar y/o regalar el jabón para pieles atopicas.. Como veis es SUPERSENCILLO!!!!

Si estas interesad@ en aprende como hacer jabones de todo tipo.. Te invitamos a que te descargues nuestro Manual para aprender como hacer jabones, es un Manual en PDF 100% Gratis con el que aprenderás a hacer jabon de Glicerina, de aceite y liquido..

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.