Artículo

Receta de Champu solido antipiojos casero

En Septiembre con la vuelta al cole, los niños son el centro de nuestros pensamientos.. ¿Como ira el nuevo cole..? ¿Que tal los nuevos compañeros..? E irremediablemente, en un momento u otro tristemente se ven expuestos a los piojos y…
Compra los productos de la receta Hacer champu solido anti piojos en Gran Velada

Receta de Champu solido antipiojos casero

En Septiembre con la vuelta al cole, los niños son el centro de nuestros pensamientos.. ¿Como ira el nuevo cole..? ¿Que tal los nuevos compañeros..? E irremediablemente, en un momento u otro tristemente se ven expuestos a los piojos y liendres.. Con esta receta esperamos al menos el quitaros un problema de la cabeza.. gracias a este Champú sólido antipiojos con el Neem y el aceite esencial de Té como ingredientes principales..

A continuación te mostramos el video-tutorial que te hemos preparado en el que te explicamos paso a paso como hacer este fantástico shampoo solido..

Existen estudios que demuestran que el neem es más efectivo contra los parásitos externos que cualquier otro producto químico. Con la acción del aceite esencial de árbol de té, vamos a elaborar un champú que además de acabar con las liendres y piojos, actúa como repelente, ideal para aplicar ahora en la vuelta al cole..

¿Que ingredientes hemos utilizado..?

  • 30 gramos de Arcilla Blanca Caolin: Es un ingrediente completamente natural y cargado de beneficios para tu piel, ideal para tratar pieles normales, sensibles o secas. Tiene propiedades rejuvenecedoras, remineralizantes y calmantes. Además,regenerador celular capaz de desintoxicar y descongestionar la piel a la vez que ejerce sobre ella un efecto tensor.
  • 50 gramos de SCI: El SCI es un espumante, explciado de otra manera; un tensioactivo que aportará mucha espuma a tus formulaciones cosméticas, sin por ello resecar tu piel ni tu cuero cabelludo..
  • 16 gramos de Aceite de Neem: Es una acite puro y de primera presión en frío, certificado para uso cosmético. Es un aceite muy utilizado en la elaboración de productos cosméticos por sus beneficios, entre los que destacan los antiinflamatorios, antisépticos y repelentes de insectos.Muy utilizado tambien en fórmulas para tratar problemas de acné y de caspa. 
  • 10 gramos de Extracto de Neem: Es un ingrediente hidrosoluble, de origen totalmente vegetal, que se obtiene tras macerar las hojas de esta planta en agua y glicerina. No contiene parabenos y tiene propiedades antisépticas, desodorantes, antiinflamatorias, antioxidantes y fotoprotectoras.
  • Aceite esencial de Árbol de Té: Nuestro Aceite esencial de arbol de te es quimiotipado, de la mejor calidad. Es puro y natural 100%. Se le atribuyen propiedades seborreguladoras, antisépticas y regeneradoras. Ten en cuenta que tanto este como el resto de Aceites esenciales solo se pueden usar diluidos.. Puedes utilizarlo diluido en cremas, pomadas, aceites y jabones artesanales, pero no se debe utilizar directamente sobre la piel.
  • Molde Mandala (Exclusivo de Gran Velada): Es un molde de silicona para hacer pastillas de entorno a 75 gramos, con unas medidas de 6,3 cm. de diámetro y unos 2 cm. de alto.

¿Cómo hacer champu solido antipiojos casero paso a paso..?

Es muy importante en esta receta el utilizar mascarilla y guantes en la elaboración..

Empezamos n un bol mezclando en un bol la arcilla blanca con el SCI (previamente lo hemos machacado en un mortero). Ahora añadiremos los líquidos: aceite de Neem, extracto de Neem y 15 gotas de

aceite esencial de árbol de té. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Ya tenemos la masa del champú, ahora la podemos moldear con las manos. Ahora ya estará lista para meterla en el molde. Ve echando la masa poco a poco, aplasta y compacta un poco con la mano o con una cuchara.

Metemos el molde en el congelador durante 10 minutos y desmoldamos. ¡También es ideal como repelente de pulgas y garrapatas para perritos! Otra opción es cambiar la arcilla blanca por arcilla Rosa para cuero cabelludo sensible. Lo dejamos secar 24 horas. Pasado este tiempo ya está listo para usar.

¿Como utilizar el Champu casero anti piojos..?

Lavar el cabello y aclarar, pero en caso de tener piojos en el cabello, es mejor dejar actúar durante 15-20 minutos con un gorro), después de esto continuar con el lavado normal. Finalmente pasar una liendrera.

Compra los productos de la receta Hacer champu solido anti piojos en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right