Jabon de Glicerina

Hacer jabon de cacao

¡No te pierdas esta receta para hacer jabon de cacao! Es facilísima de elaborar y en solo unos minutos tendrás un jabón cargado de propiedades para la piel. Y es que el cacao en polvo nos aporta múltiples beneficios. ¿Quieres…
Compra los productos de la receta Jabon de cacao en Gran Velada

Hacer jabon de cacao

¡No te pierdas esta receta para hacer jabon de cacao! Es facilísima de elaborar y en solo unos minutos tendrás un jabón cargado de propiedades para la piel. Y es que el cacao en polvo nos aporta múltiples beneficios. ¿Quieres saber cuáles? En este post te damos todas las respuestas.

Hacer jabon de cacao con el paso a paso que te mostramos te resultará realmente sencillo. Todos los ingredientes necesarios los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Entre ellos el cacao en polvo, que se utiliza desde la Antigüedad con fines cosméticos, ya que aporta hidratación y suavidad a la piel.

Eso sí es importante tener en cuenta que el cacao que usamos en esta receta es de grado cosmético, es decir ha sido testado para usar sobre la piel. Por eso no se puede utilizar para el ámbito culinario y viceversa. Si utilizas cualquier tipo de cacao puede que los resultados no sean los esperados.

El cacao en polvo destaca por su alto contenido de antioxidantes y polifenoles, es decir, contribuye a retrasar el envejecimiento celular y aporta hidratación. A esto hay que sumar sus propiedades anticelulíticas. Por eso, el jabon de cacao que hagas no solo podrás usarlo para lavar las manos, también es ideal para el resto del cuerpo.

Sus propiedades no acaban aquí, ya que el cacao en polvo favorece la producción de colágeno y elastina. De ahí que la piel quede hidratada, suave y reafirmada. ¡Anímate a hacer jabon de cacao y disfruta de todas estas propiedades!

Jabon de cacao casero

Comenzamos con una de las recetas de jabón de cacao. En este caso le hemos añadido extracto de centella asiática. Esta planta aportará al jabón acción antiarrugas y antioxidante, protege la piel de la oxidación y frena la aparición de arrugas. Estas propiedades unidas a las del cacao hace que este jabón sea perfecto tanto para la cara como para el resto de la piel.

Anota los ingredientes y cantidades que hemos utilizado,

Como hacer jabon con cacao

Recuerda antes de elaborar cosmética y jabones debes de desinfectar los materiales y útiles que vayas a utilizar.

  1. Lleva a fundir 300 g de jabón base transparente sin sls, evitando en todo momento que llegue a hervir. Una vez fundido añade 9 g de extracto de centella asiática y 10 g de cacao en polvo. Mezcla bien , este paso te llevará un par de minutos. Si aprecias que no se disuelve bien pasa el jabón por un colador a otro recipiente.
  1. Añade unas gotas de esencia aromática de chocolate y mezcla de nuevo. Vierte en el molde y deja enfriar por completo. Una vez sólidas las pastillas desmolda. El jabón lo tendrás ya listo para poder utilizar.

Jabon con forma de chocolate

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de cacao casero:

Los beneficios del cacao ya los conocemos, ahora vamos a explicar el porqué de nuestra elección. En primer lugar hemos optado por el jabón base en suspensión porque ayuda a que las partículas en polvo que incorporamos, en este caso el cacao, se queden dispersas por todo el jabón y no decantan en la base. Esto solo lo conseguimos con esta base de glicerina.

Esta base es transparente y nosotros queríamos conseguir un jabon de cacao casero completamente opaco, de ahí que la receta incluya entre sus ingredientes el colorante blanco opacador.

En cuanto a la esencia y el colorante son opcionales. La primera le da un aroma muy agradable al jabon de cacao casero y el colorante ayuda a que el resultado sea muy vistoso. En este caso, combinan a la perfección la esencia aromática de chocolate y el colorante marrón chocolate. Pero puedes elegir cualquier otra opción. En Gran Velada dispones de más de 300 aromas y de una amplia paleta de colorantes para jabón de glicerina. Nuestro consejo es que optes por los líquidos porque son muy fáciles de utilizar.

Por último, para que el resultado fuera original y divertido, hemos optado por darle forma al jabon de cacao casero con un molde de silicona que tiene forma de tableta de chocolate. Pero de nuevo puedes elegir el molde que más te guste. En Gran Velada descubrirás centenares de moldes para dar forma a tus jabones.

Como hacerlo en casa

Vistos todos los ingredientes, ¡comenzamos con la elaboración! No pierdas detalle de como hacer jabon de cacao. Verás que es muy sencillo y el jabón resultante es ideal para cuidar la piel a diario.

  1. Cortar el jabón base de glicerina en dados y fundirlo en el microondas. Hay que hacerlo a potencia suave para que no hierva el jabón.
  2. Una vez derretido, agregar cacao en polvo y remover bien para que se disperse por todo el jabón.
  3. Añadir unas gotas de esencia aromática, de opacador y de colorante hasta conseguir el tono deseado. Dependiendo de la cantidad de colorante y opacador conseguiremos unas tonalidades u otras. De hecho, en el video podrás ver que hacemos dos capas, una sin opacador y la otra con opacador. Así se ve clara la diferencia. Es una cuestión de gustos.
  4. Rellenar el molde elegido y pulverizar alcohol 96º por la superficie.
  5. Dejar que seque por completo para poder desmoldar.

Para que el resultado final sea más bonito, hemos aplicado con un pincel una mica oro. De esta forma el jabón tiene un toque de brillo.

Ya ves como hacer jabon de cacao es rápido y fácil. De hecho, en solo cinco pasos conseguirás tu propio jabon de cacao casero. Esperamos que te animes a poner en práctica esta receta. Si quieres ver más tutoriales como este, visita nuestro blog Hacer Jabones, con decenas de recetas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.

¡Nos vemos!

Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!
Compra los productos de la receta Jabon de cacao en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right