Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon antibacterial

Receta sencilla y rápida para hacer jabon antibacterial en casa, además gracias a su formato y el packaging podrás tenerlo siempre a mano. ¿Quieres descubrir cómo se hace? Entonces no pierdas detalle de este tutorial.

Si algo tenemos todos claro es la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios, y es que tal y como aseguran los expertos unas manos limpias salvan vidas. Por eso hemos pensado en preparar un jabon antibacterial con un formato muy funcional para que puedas llevarlo siempre encima, en el bolso, en la mochila de los niños

¿Nuestra propuesta? Un jabon antibacterial de unos 35 gr, redondo, para meter en unas cómodas latas de aluminio, así podrás llevarlo siempre contigo. Cuando vayas a los baños de los sitios públicos ya no será necesario que te laves con los jabones que encuentres. Saca tu jabón del bolso, úsalo con tranquilidad y cuando termines de utilizarlo vuélvelo a guardar en la lata, de esta forma el jabón no se estropeará y nada de lo que lleves en el bolso se mojará.

¿Te gusta la idea? Entonces anímate a ponerla en práctica y haz jabon antibacterial para toda la familia. Es muy sencillo y asequible, incluso sin tener experiencia previa. Todos los materiales que necesitas para esta elaboración están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABON ANTIBACTERIAL

Receta de jabon antibacterial paso a paso

Receta de jabon antibacterial

Para poner en práctica esta receta de jabon antibacterial necesitas los siguientes ingredientes:

El punto de partida para elaborar este jabon antibacterial es una base de glicerina lista para personalizar. Para esta receta nos hemos decantado por la base enriquecida con leche de cabra, ya que aportará un extra de suavidad y de hidratación, algo que las manos agradecerán en estos momentos en los que nos las lavamos tanto.

¿Se puede sustituir por otra? Por supuesto, puedes escoger la base para hacer jabón de glicerina que más te guste de entre el amplio catálogo que encontrarás en Gran Velada. ¡Adapta esta receta de jabon antibacterial a tus gustos!

Los protagonistas de esta receta son los dos extractos, es de laurel y de sabal, ya que ambos destacan por sus propiedades antibacterianas, por eso gracias a ellos este jabón estará cargado de beneficios para combatir los virus.

A la hora de personalizarlo puedes escoger la esencia aromática y el colorante líquido que más te guste. ¡También la forma! Para ello solo tienes que decantarte por uno de los moldes para jabones que tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Hemos querido que este jabon antibacterial resulte práctico y cómodo de usar, así que para tenerlo siempre a mano nada mejor que unas latas de aluminio decoradas con unas bonitas pegatinas. Cada vez que lo uses lo vuelves a meter en la lata y no se estropeará ni mojará nada que lleves en el bolso.

Como hacer jabon antibacterial

¡No pierdas detalle de como hacer jabon antibacterial! Es una elaboración muy sencilla tal y como podrás comprobar en el siguiente tutorial. Con las cantidades que indicamos en esta receta tendrás para hacer 8 pastillas de unos 35 gr cada una. ¡El tamaño ideal para llevar siempre contigo!

 

  1. Cortar en trozos el jabón base de leche de cabra y fundir en el microondas a potencia suave. ¡Es muy importante que no hierva, por eso hay que estar muy pendiente de él mientras se derrite!
  2. Una vez que se haya fundido, agregar los extractos, en este caso es de laurel y el de sabal, y mezclar bien con una espátula de madera.
  3. Incorporar unas gotas de esencia aromática al gusto. En esta receta hemos optado por la de aloe vera pero hay muchísimas opciones entre las que elegir y siempre puedes escoger la que más te guste a ti.
  4. Añadir unas gotas de colorante líquido y remover para que se disperse. Nuestra elección ha sido el verde esmeralda pero puedes escoger tu preferido entre una amplia paleta de colores. Ten en cuenta que dependiendo de la cantidad que agregues la tonalidad quedará más o menos intensa. Eso sí, como nuestra base de jabón es blanca siempre tiende a dar tonos pastel.
  5. Rellenar el molde y pulverizar con alcohol 96º para que no queden burbujas.
  6. Solo queda esperar a que el jabon antibacterial se solidifique por completo para desmoldar.
  7. Introducir las pastillas de jabon en una lata de aluminio y decorar con las pegatinas.

Como hacer jabon antibacterial paso a paso

 

Jabon antibacterial casero

Una vez que ya has visto lo sencillo y rápido que puedes hacer jabon antibacterial en casa solo queda que te pongas manos a la obra. ¡Seguro que toda la familia está encantada con la idea!

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más ideas para hacer este tipo de elaboraciones. Te mostramos un sinfín de tutoriales para que preparar jabones en casa no tenga secretos para ti. Los encontrarás con propiedades desinfectantes, antisépticas… Todos te serán de gran ayuda.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios de este post. También te atenderemos a través del correo electrónico support@granvelada.com o en el teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Un pensamiento sobre “Jabon antibacterial”

  1. Buenos días,
    Tengo una duda acerca de el molde de letras que teneis y es la letra Ñ, me gustaría que me aclaráseis cómo solucionais esto cuando hay que componer palabras que la contengan.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf