Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon en laminas

¡Aprende cómo hacer jabon en laminas! Sencillo de elaborar en casa y muy cómodo de usar, ya que es ideal para llevarlo siempre encima y lavarse las manos fuera de casa. Toma nota de esta receta fácil que podrás personalizar como tú prefieras.

¡Haz tu propio jabon en laminas y tenlo siempre a mano para lavarte cuando no estés casa! Se trata de láminas de jabón muy finas, de un solo uso, que podrás elaborar con la forma, el color y el aroma que más te gusten. El jabon en laminas es facilísimo de preparar en casa y lo tendrás listo para usar en solo unos minutos, así que ¿a qué esperas?

Una buena higiene de manos es fundamental, por eso este jabon en laminas es una opción estupenda para llevar siempre encima y usarlo cuando estés fuera de casa. Muchas veces da cierto reparo tocar los dispensadores de jabón de los baños públicos, así que lo mejor es tener contigo tu propio jabón. ¿Te gusta la idea? Entonces anímate a ponerla en práctica y prepara jabon en laminas para toda la familia. En la tienda online de Gran Velada encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo en casa.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LOS MATERIALES NECESARIOS

Hacer jabon en laminas

Con ingredientes a la alcance de todos podrás hacer jabon en laminas, de hecho es una elaboración muy básica y asequible. Estos son los materiales que hemos utilizado:

Hacer jabon en laminas paso a paso

El punto de partida de esta receta es una base de jabón de glicerina. En nuestro caso hemos optado por una transparente sin SLS pero ten en cuenta que puedes elegir la que más te guste. En la tienda online de Gran Velada tienes a tu alcance un completo catálogo para hacerte con tu favorita.

Las láminas de jabon puedes hacerlas del color que más te guste y personalizarlas con la esencia aromática que quieras. Para ello escoge entre una amplia paleta de colorantes líquidos y más de 300 esencias aromáticas.

Para darles forma hemos utilizado un cortapastas metálico con forma de estrella pero ten en cuenta que puedes hacer las láminas como tú prefieras: redondas, rectangulares…

El almidón de maíz ayudará a que no se queden pegadas unas láminas con otras y las latas de aluminio son el envase perfecto para este tipo de jabones. Una vez que conocemos todos los materiales, ¡veamos cómo se elaboran paso a paso!

Dale al play y no pierdas detalle de como hacer jabon en laminas. Verás que es un tutorial muy sencillo de seguir y con el que aprenderás fácilmente a hacer esta elaboración en casa. ¡No tiene secretos y el resultado merece la pena, así que anímate a poner la receta en práctica!

 

Como hacer jabon en laminas

  1. Corta la base de jabón de glicerina en dados y fúndela en el microondas a potencia suave y en intervalos de tiempo cortos para evitar que hierva. Es muy importante hacer correctamente este paso para que el jabón no “sude”.
  2. Una vez fundida la base, añade unas gotas de esencia aromática y mezcla bien. En este caso hemos optado por la de frambuesa pero recuerda que puedes usar la que más te guste.
  3. Agrega colorante líquido al gusto y remueve de nuevo para que se integre bien. Puedes incorporar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad que busques pero no satures demasiado el jabón. El que ves en el video es el colorante fucsia.
  4. Prepara el área de trabajo: sobre una superficie fría, como una baldosa o una encimera, extiende unas gotas de desmoldante con papel de cocina y coloca el bastidor para formar un rectángulo. Asegúrate de que los cuatro lados quedan bien unidos para que no se salga el jabón.
  5. Vierte el jabón líquido dentro del bastidor, haciendo una capa muy fina, de unos 2 milímetros aproximadamente. De esta forma conseguiremos que las láminas de jabón sean de un solo uso, que es la idea.
  6. Deja secar unos minutos y con un cortapastas ve marcando sobre el jabón para cortarlo de la forma deseada.
  7. Retira el bastidor y saca las láminas una a una. Ten en cuenta que el jabón que te sobre lo puedes volver a fundir, sin calentarlo demasiado, para hacer más láminas.
  8. Ponte un poco de almidón de maíz en la mano y frota las láminas de jabón para evitar que se peguen.
  9. ¡Mételas en una lata de aluminio y llévalas siempre a mano!

Jabon en laminas casero

Jabon en laminas casero

Ahora que ya sabes cómo hacer jabon en laminas casero solo queda que te animes a prepararlo. Ya has visto que es una elaboración muy sencilla con un resultado de lo más práctico. El jabon en laminas es ideal para llevarlo en el bolso, para que los más pequeños lo lleven en la mochila del cole… ¡Personalízalo cómo tú quieras y llévalo siempre contigo para lavarte las manos siempre que lo necesites!

Si tienes cualquier consulta, duda o sugerencia puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico support@granvelada.com o llamando al 976867474.

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas que puedes hacer en casa fácilmente. Para estar al día de todas las publicaciones y novedades suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf