Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Si tu piel es grasa aquí tienes la solución, un Limpiador facial piel grasa que limpia , purifica y no engrasa.  Escoge para tu rutina de belleza diaria un limpiador para tu piel que la cuide y la mime. Su textura es cómoda, fresca y necesita un suave aclarado.

En gran velada encontrarás todo lo necesario para la cosmética casera

Limpiador facial piel grasa

El acné es uno de los problemas mas extendidos de la piel entre los mas jóvenes. En algunos de estos casos puede alargarse hasta edades mas adultas. Esto último pasa cada vez más en nuestra sociedad. El acné ha dejado de ser un problema específicos de adolescentes. A parte de causas hormonales interviene  el estrés, el cansancio, la contaminación, mala alimentación y sobre todo una mala limpieza de la zona. Lavarse la cara a diario no soluciona el problema, las pieles grasas necesitan una ayuda extra para eliminar la suciedad y la segregación de grasa.

Encontrar un producto que trate este problema y que no reseque la piel puede ser complicado. Muchos de los productos son excesivamente agresivos con la piel.Cada uno de nosotros tenemos un tipo de piel específica, no todos los tratamientos actúan igual en dos pieles diferentes.

Un buen limpiador facial piel grasa debe de llevar en su composición uno de estos activos, carbón activo, ácido glicólico y/o ácido salicílico. Este último es el que utilizamos en este tutorial. Estos ingredientes ayudan a limpiar en profundidad la piel, reducen las espinillas y evitan la proliferación de estas. Deshazte del exceso de grasa y suciedad con una buena limpieza diaria de tu piel.

¿ Como utilizar el limpiador facial piel grasa? Humedece la piel del rostro con un poco de agua. Aplica y extiende el limpiador facial por todo el rostro mediante círculos suaves. El jabón debe de llegar a toda la zona . Enjuaga y aclara hasta retirar por completo el limpiador y seca con una toalla suave. Este limpiador puedes utilizarlo en otras zonas que presenten este problema, escote, espalda.

 

Cuidado de la piel grasa

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer este limpiador en unos minutos y cuidar así tu piel y la de los tuyos.

Hemos comentado que lo ideal es que un buen limpiador facial lleve uno de los tres activos que hemos nombrado. El ácido salicílico en tratamientos de acné ayuda a eliminar las células muertas acumuladas en la piel, evita que se tapone el poro dejándolo respirar y evitando los granos y espinillas. En general destacan sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y hace un suave efecto lifting en la piel.

El otro activo que lleva el limpiador facial el extracto de laurel, conocido entre otras por sus propiedades antisépticas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer limpiador facial piel grasa en casa

Antes de hacer cosmética en casa debes de limpiar y desinfectar los instrumentos y materiales que vayas a utilizar.

  1. En un recipiente limpio y desinfectado pesa el gel facial base. Este gel es un producto semielaborado y listo para añadirle activos cosméticos. Está libre de parabenos y sulfatos y su origen en vegetal. Añade el ácido salicílico en polvo y mezcla con una espátula durante un par de minutos.
  2. Incorpora a la mezcla anterior el extracto de laurel y mezcla de nuevo. Si aprecias que el ácido salicílico no se disuelve por completo utiliza un mini batidor. Por último añade unas gotas de colorante si lo deseas y envasa el gel facial.

Jabon limpiador

Hemos comentado el carbón activo como un buen producto para la limpieza de las pieles grasa. En la imagen siguiente accederás a un tutorial con varias recetas con este producto, carbón activo.

Esperamos que te haya gustado este post y que te sea útil. Si quieres conocer todas nuestras publicaciones síguenos en nuestros canales de redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: