Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones para bodas

¡Consigue unos jabones para bodas exclusivos con los tutoriales que te mostramos en este post! Mira las ideas que hemos seleccionado y pon en práctica la que más te guste para sorprender a tus invitados.

Los jabones para bodas son un detalle que siempre triunfa. Resultan muy prácticos, es un regalo funcional y a esto hay que sumar que se pueden hacer con formas y colores muy vistosos para que llamen la atención.

Si estás pensando en regalar jabones el día de tu boda, desde aquí te animamos a que los hagas en casa, sobre todo porque podrás personalizarlos y conseguirás que sean únicos. Estas son algunas de las cosas tan bonitas que podrás hacer fácilmente:

No pierdas detalle de todas las propuestas que te mostramos para hacer jabones para bodas y lleva a la práctica la que más te guste. Todas son sencillas de elaborar en casa y lograrás resultados espectaculares. Además no es necesarios invertir mucho dinero para los detalles te queden de 10.

Todos los materiales necesarios para hacer jabones para bodas están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Hay una sección exclusiva con multitud de materiales para hacer manualidades para bodas. ¡Échale un vistazo! Encontrarás una amplia variedad de productos para que puedas elegir el aroma, el color y los ingredientes principales. También hay un completo catálogo de moldes de jabones para bodas con los que darles forma.

Moldes para hacer jabones de Boda Gran Velada.
Moldes para hacer jabones de Boda Gran Velada.

Tan importante como los jabones en sí es el packaging. Con materiales sencillos se pueden conseguir envoltorios espectaculares. Solo necesitas una pizca de creatividad y los productos adecuados. Todos los encontrarás en Gran Velada. Esto es solo una pequeña pincela de los materiales que puedes utilizar para envolver jabones para bodas.

Como envolver jabones para bodas          Envolver jabones para bodas

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 86 74 74 o enviando un correo electrónico a contacto@granvelada.com. También puedes contarnos tu experiencia en el apartado de comentarios y compartirla con todos aquellos que quieran hacer jabones para bodas. ¡Seguro que es de mucha ayuda!

Jabones artesanales para bodas

Hacer jabones artesanales para bodas es mucho más sencillo y rápido de lo que puede parecer. Una opción estupenda es apostar por jabones de glicerina: son facilísimos de elaborar en casa y no es necesario tener experiencia previa.

La primera propuesta de jabones artesanales para bodas es muy sencilla y el resultado queda de lo más coqueto. ¿Qué necesitamos?

Jabones caseros aromáticos para bodas

Hay multitud de bases de jabón de glicerina entre las que elegir. Las más utilizadas son la cristal y la blanca. Con la primera conseguirás jabones para bodas transparentes y con colores vivos e intensos; y con la segunda jabones opacos y tonos pastel. Por cual decantarte depende de tus gustos personales.

Para aromatizar los jabones para bodas basta con añadir unas gotas de esencia aromática. Podrás escoger la que más te guste: cítrica, dulce, afrutada, floral… Es importante tener en cuenta que hay esencias que amarronan los jabones. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es decantar por las bases de jabón que no oxidan.

Colorear los jabones para bodas es muy fácil, basta con agregar unas gotas de colorante líquido del tono que más te guste. Es mejor ir añadiéndolo poco a poco hasta lograr la intensidad que más te guste.

Una vez que tenemos la base de jabón aromatizada y coloreada llega el momento de darle forma. Aquí entran en juego los moldes. Nuestra recomendación es que uses moldes de silicona y, en este caso, la temática nupcial es estupenda. En Gran Velada encontrarás decenas de moldes para hacer jabones para bodas. ¡Elige tu favorito y da forma a tus jabones! Aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

Como hacer jabones artesanales para bodas

¡No pierdas detalle del paso a paso para hacer jabones artesanales para bodas! Es facilísimo y tendrás tus jabones listos en solo unos minutos.

        

1.- Cortar la base de glicerina en trozos no muy grandes. De esta forma facilitaremos que se funda mejor. En el caso de los corazones, para hacer cada jabón se necesitan 20 gr.

2.- Derretir la base de jabón en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco y a temperatura suave. Mételo unos segundos al microondas, sácalo y el jabón que se haya fundido, retíralo a otro envase. De esta forma evitaremos que hierva. Si el jabón alcanza temperaturas muy altas, se deshidrata y acaba sudando.

       

3.- Añadir esencia aromática al gusto. Lo mejor es echar unas gotitas y remover. Así podrás ir incorporando más cantidad hasta que consigas la intensidad deseada. Se recomienda añadir unas 10 gotas por cada 100 gr. de jabón, pero todo es cuestión de gustos.

4.- Agregar colorante poco a poco hasta lograr la tonalidad que buscas. En este caso, ten en cuenta que dependerá de la base: la blanca dará tonos pastel y con la transparente los colores quedan más vivos e intensos.

        

5.- Mezclar bien todos los ingredientes y rellenar el molde de corazones. Pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas y dejar que seque.

6.- Desmoldar los jabones para bodas y meterlos en las bolsas de organza. ¡Ya están listos para regalar!

En el caso de los jabones como se hacen rápidos y no tienen que saponificar, lo aconsejable es hacerlos unas semanas antes de la boda. Guárdalos envueltos en papel film y dentro de una caja de cartón, por ejemplo, para que no les dé la luz directa. Así evitarás que pierdan color. Además, hay que conservarlos en un lugar seco y sin humedad.

Jabones para regalar en bodas

La siguiente propuesta de jabones para regalar en bodas tiene un formato de lo más original. Se trata de jabones 3 en 1, ya que tienen una capa exfoliante, otra limpiadora y una con propiedades hidratantes gracias a la manteca de karité.

Jabones para regalar en bodas

Conseguirás unos jabones para bodas muy vistosos y llamativos y lo mejor de todo es que estarán cargados de propiedades para el cuidado diario de la piel.

Estos son los ingredientes necesarios para hacer esta receta:

En este caso combinamos tres tipos diferentes de bases de jabón para hacer cada una de las capas. ¿Se pueden sustituir por otras? Sí, pero ten en cuenta que el efecto final puede que no sea el mismo.

También puedes modificar las partículas exfoliantes de karité por otras, así como personalizar los jabones con tu color y aroma preferido. En cuanto al packaging, te proponemos una opción minimalista y muy coqueta, pero recuerda que hay muchas más posibilidades para envolver los jabones y personalizarlos.

Las etiquetas de cartón colgantes son un acierto seguro, ya que puedes personalizadas como prefieras, con vuestros nombres, la fecha e incluso una dedicatoria para los invitados. ¡Lo que más te guste! Estas son algunas de las que encontrarás en Gran Velada:

 

Como hacer jabones para regalar en bodas

El paso a paso para hacer jabones para regalar en bodas consiste en:

 

  1. Fundir el jabón base en suspensión, tal y como hemos explicado en la receta anterior.
  2. Una vez fundido, agregar unas gotas de opacador y semillas exfoliantes de cáscara de karité. Al ser una base en suspensión las partículas se dispersarán por toda la superficie y no se posarán en el fondo.
  3. Añadir unas gotas de esencia aromática y mezclar bien.
  4. Rellenar el fondo del molde, ocupando una tercera parte aproximadamente y pulverizar alcohol 96º.
  5. Mientras se enfría esta capa, fundir la base de jabón de manteca de karité.
  6. A la base derretida, agregar unas gotas de colorante al gusto. ¡Quedan estupendos en un verde mint o en un tono beige, pero todo es cuestión de gustos!
  7. Pulverizar de nuevo alcohol 96º sobre la capa que está en el molde y sobre el jabón derretido y verter en el molde.
  8. Dejar que seque y preparar la última capa. Para ello, fundir la base de jabón cremoso y añadir unas gotas de esencia y de opacador.
  9. Volver a pulverizar con alcohol 96º tanto en jabón derretido como el que está en el molde. Así se quedarán las tres capas bien pegadas.
  10. Acabar de rellenar el molde y dejarlo enfriar unos 10 minutos para que el jabón se vaya endureciendo. Cuando esto ocurra, con un palillo remover suavemente la capa blanca para darle un aspecto cremoso y esponjoso.
  11. Esperar a que enfríen por completo y desmoldar.

En este caso, nuestra propuesta de packaging pasa por envolver los jabones en papel transparente, decorarlos con una cuerda y prender una etiqueta de cartón colgante en la que podrás escribir la fecha de la boda y los nombres de los novios.

Jabones naturales para bodas

Otra opción estupenda es hacer jabones naturales para bodas. Se trata de pastillas de jabón de aceite que podrás personalizar y que resultarán muy útiles para tus invitados. ¿Qué te parece hacer jabones para bodas de romero? Tiene múltiples propiedades para la piel y queda realmente bonito. Con un packaging coqueto tendrás un regalo de 10.

Jabones naturales para bodas

Estos son los ingredientes necesarios:

En las recetas de jabón de aceite hay que respetar los ingredientes y las cantidades indicadas. ¿La razón? Cada aceite tiene un índice de saponificación y necesita una cantidad determinada de sosa y agua para dar como resultado el jabón. Si se cambian unos aceites por otros la fórmula se rompe.

Puedes personalizarlos dándoles el color y el aroma que más te guste. Además, en esta receta puedes sustituir los aceites esenciales de lavanda y romero por los que más te gusten.

Para dejar tu impronta personal en estos jabones una opción estupenda son los sellos para jabón. Incluso puedes hacerte con un sello personalizado con los nombres de los novios y la fecha del enlace para sellar los jabones. Este sello personalizado puedes comprarlo en la tienda online de Gran Velada. Además hay a tu disposición otros muchos con el amor como protagonista. ¡Estos son algunos de ellos!

Como hacer jabones naturales para bodas

¡Toma nota de como hacer jabones naturales para bodas! Solo tienes que seguir esta receta:

 

  1. Pesar la sosa cáustica y el agua desmineralizada por separado y echar la sosa sobre el agua. ¡Ojo! Hay que seguir este orden, nunca al revés ya que podría salpicar. Remover hasta que la sosa se disuelva y reservar en un lugar ventilado para que baje de temperatura.
  2. Pesar los aceites por separado y calentarlos a fuego suave. Es posible que el aceite de coco y el de palma estén sólidos, si es así solo tienes que calentarlos previamente al baño maría en su propio envase hasta que queden sólidos.
  3. Cuando los aceites y la lejía (agua + sosa) estén a una temperatura similar, entre 45 y 55º, se juntan. Introduce la batidora en el recipiente de los aceites y vierte la lejía. Comienza a batir hasta conseguir la traza.
  4. Añadir dióxido de titanio para aclarar la traza y unas gotas de pigmento líquido. Puedes agregar el color que prefieras. Bate de nuevo para dispersar la partícula de color.
  5. Agregar el aceite de romero y mezclar con una espátula. Incorporar también los aceites esenciales y remover.
  6. Rellenar el molde y darle unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente bien el jabón. Solo queda decorar con romero seco por encima y dejar que seque.
  7. Desmoldar y cortarlo en pastillas. Puedes sellarlo con un sello personalizado. Una vez terminado, hay que dejar que saponifique durante 40 días.

Si haces con antelación los jabones para bodas, una vez saponificados, envuélvelos en papel film y consérvalos en un lugar sin luz directa y sin humedad, como un armario por ejemplo. Cuando se acerque el día de la boda, puedes envolverlos de forma coqueta. A continuación te mostramos algunas ideas. Con un bonito papel y un lazo o pegatina personalizada te quedarán increíbles.

 

Jabones caseros para bodas

Estos jabones caseros para bodas que te proponemos hacer están enriquecidos con rosa mosqueta y extracto de caviar. Son sencillísimos de hacer y con el packaging adecuado conseguirás tener un detalle ideal para regalar el día de tu boda.

Estos son los ingredientes necesarios:

Recuerda que se trata solo de una propuesta que podrás personalizar a tu antojo. Puedes hacerlos con la base de glicerina que prefieras y si quieres también puedes cambiar los principios activos. Eso sí, hay que respetar las proporciones, en total se debe añadir en torno a un 3%. En el caso de los aceites la cantidad agregada debe ser del 1%.

También puedes darle la forma que más te guste con el molde de silicona que prefieras. Y por supuesto podrás personalizar los jabones con tu color y aroma preferidos. ¡Te quedarán estupendos!

Para el packaging hemos elegido un bonito papel encerado y unas pegatinas personalizadas con un acabado muy minimalista y elegante. En ellas podrás poner el nombre de los novios y la fecha de la celebración. En Gran Velada hay un completo catálogo de pegatinas para bodas. ¡Échales un vistazo! Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes utilizar para personalizar tus jabones. ¡Te encantarán!

Hacer los jabones para bodas es muy sencillo:

 

  1. Cortar la base de jabón y fundirla tal y como hemos explicado anteriormente.
  2. Añadir el aceite de rosa mosqueta y el extracto de caviar y mezclar bien.
  3. Agregar la esencia aromática y unas gotas de colorante líquido.
  4. Rellenar los moldes y pulverizar alcohol 96º para evitar las burbujas.
  5. Dejar que sequen y desmoldar.
  6. Solo queda envolverlos en papel encerado y decorarlos con las pegatinas.

En muy poco tiempo tendrás unos jabones para bodas perfectos para regalar a tus invitados.

Jabones para detalles de bodas

¿Qué te parece hacer unos jabones para detalles de bodas en forma de corazón? Tienen un aspecto muy romántico y te quedarán perfectos.

Jabones para detalles de boda

Los ingredientes necesarios para elaborarlos son:

Hacer estos jabones para bodas es mucho más sencillo de lo que puede parecer si cuentas con los productos adecuados. ¡Aquí va el paso a paso!

 

  1. Cortar y fundir el jabón base de glicerina blanco en el microondas como hemos explicado en la primera receta.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y rellenar el molde de corazón. Vaporizar alcohol 96º para eliminar las burbujas y dejar que seque.
  3. Desmoldar los jabones y hacer un orificio de arriba abajo, con la ayuda de una varilla guía, para poder pasar luego la cuerda.
  4. Derretir jabón base de glicerina cristal y añadirle unas gotas de colorante líquido fucsia. Es una opción, ya que puedes combinar los colores como más te guste.
  5. Rellenar la parte hueca del corazón, pulverizar alcohol 96º y esperar a que seque.
  6. Pasar el cordón de algodón con la ayuda de una varilla guía y anudar la parte de abajo.
  7. Hacer un lazo en la parte superior con la cinta de grosgrain y decorar con los picks de cerámica, que solo hay que pegarlos con una pistola de silicona.

¿A qué es fácil hacer estos jabones para bodas? Y el resultado no puede ser más coqueto. Quedan muy vistosos y son muy diferentes a los jabones que estamos acostumbrados a usar. ¡Seguro que logras sorprender con estos jabones para bodas en forma de corazón!

Para regalarlos puedes meterlos en una bolsita de organza o en una de estas cajas que te mostramos. ¡Son solo algunas ideas! En Gran Velada encontrarás muchos más productos de packaging que seguro te encajan.

Jabones de lavanda para bodas

Los jabones de lavanda para bodas son un acierto asegurado y es que el resultado es ideal. Tienen un aire romántico y chic que los hace perfectos para dar como detalles. Además, hacerlos en casa es sencillo.

Jabones de lavanda para bodas

¿Qué ingredientes necesitas?

Recuerda que en este tipo de recetas hay que respetar tanto las cantidades exactas como los ingredientes. Al ser un jabón de lavanda hemos optado por el aceite esencial de lavanda para aromatizarlo, además para darle un toque de color queda perfecto el pigmento violeta.

Para que el resultado final sea mucho más bucólico y fino, te proponemos hacer un packaging con cinta de yute natural, una lazada con cinta de grosgrain y decorarlo con una ramita seca de lavanda. ¿El resultado? Comprueba lo bonitos que quedan.

Como hacer jabones de lavanda para bodas

Si te gusta la idea, no pierdas detalle de como hacer jabones de lavanda para bodas. Es una receta sencilla que podrás hacer cómodamente en casa. Las cantidades que te indicamos están pensadas para elaborar aproximadamente un kilo de jabón, es decir unas diez pastillas, dependiendo eso sí del grosor que las cortes.

 

  1. Pesar todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados para la elaboración.
  2. Verter la sosa sobre el agua y remover bien durante varios minutos hasta que se disuelva. Dejar reposar en un lugar ventilado para que vaya desciendo de temperatura.
  3. Calentar el aceite de oliva y el de coco a fuego suave. Si el aceite de coco se presenta en estado sólido, caliéntalo previamente al baño maría en su envase.
  4. Cuando ambas fases estén a la misma temperatura, entre 40 y 45ºC, colocar la batidora en el bol de los aceites, verter la lejía y batir hasta que la traza adquiera la textura deseada.
  5. Añadir el aceite de almendras y batir unos minutos más.
  6. Dividir la traza en dos recipientes, a uno se le añade pigmento blanco y al otro pigmento violeta al gusto. Batir de nuevo para que la partícula de color se disperse perfectamente.
  7. Añadir 15 gr. de aceite esencial de lavanda a cada uno de los recipientes y mezclar con una espátula.
  8. Rellenar el molde intercalando los dos colores para conseguir un bonito efecto marmolado. Mezclar con una cuchara el jabón y alisar la superficie. Decorar con flores de lavanda secas y dejar que seque.
  9. Cuando el jabón esté bien sólido, desmoldar y cortar en pastillas. Ahora habrá que esperar 40 días a que el jabón saponifique. Transcurrido este tiempo, podrás hacer un coqueto packaging y tus jabones para bodas estarán listos para regalar.

Jabones para regalo de bodas

Si buscas algo divertido, moderno y muy original, estos jabones para bodas de brochetas de corazón te encantarán. ¡Puedes combinar colores y con un packaging sencillo tendrás un detalle perfecto y por muy poco dinero!

Jabones para regalo de bodas

Toma nota de los productos que se necesitan para hacerlos:

A la hora de hacer estos jabones para bodas hemos combinado dos colores: el blanco y el rojo, pero ten en cuenta que puedes hacerlos del tono que prefieras. Solo tienes que elegir los colorantes para jabón de glicerina que más te gusten y podrás hacer tus corazones de la tonalidad que más te gusten.

La gracia de estos jabones para bodas está en combinar diferentes formas. De hecho, hemos utilizado tres moldes distintos para conseguir corazones muy variados. ¡Así ves diferentes ideas! Puedes hacerlos todos igual o apostar por la variedad para que queden aún más originales y vistosos. Si el molde no tiene orificio para colocar el palito de la piruleta no te preocupes porque hacerlo es muy sencillo. Solo necesitas una varilla guía que te ayudará a hacer el orificio. La introduces por la base hasta la profundidad que desees y tendrás hecho el hueco para colocar los palitos. Estos son algunos de los moldes que te pueden encajar:

Al ser tipo piruleta quedan perfectos si los metes en una bolsa de celofán transparente y los atas al palito con un lazo de cinta de organza. Solo tienes que combinar el color de la cinta con el tono de los jabones y te quedarán increíbles. ¡Anímate a probar! Es una manualidad muy sencilla y los resultados merecen la pena.

Como hacer jabones para bodas

A continuación te mostramos como hacer jabones para bodas. Verás que es fácil de hacer, aunque puedes buscar la ayuda de amigas y familiares para pasar una jornada de lo más entretenida. ¡Os será muy divertido!

 

  1. Trocear y fundir el jabón base de glicerina cristal, siguiendo los pasos que hemos explicado en el primer tutorial.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática y de colorante y remover bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  3. Agregar purpurina cosmética al gusto y volver a mezclar.
  4. Colocar los palitos en el molde de piruleta de corazones, rellenar y pulverizar alcohol 96º.
  5. Desmoldar los jabones, introducir en una bolsa de celofán y cerrar con un lazo rojo de cinta de organza.

¡Ya tenemos listos un modelo de jabones para bodas! Ahora vamos a hacer otras opciones que también quedan estupendas.

  1. Cortar en trozos y derretir más jabón base de glicerina cristal. Una vez fundido, añadimos esencia y colorante.
  2. Rellenar la base de los moldes y pulverizar alcohol 96º para eliminar burbujas y para ayudar a que se peguen las dos capas de jabón.
  3. Añadir unas gotas de opacador al jabón fundido que nos ha sobrado y acabar de rellenar los moldes. ¡No te olvides de volver a echar un poco de alcohol 96º!
  4. Desmoldar cuando estén bien secos, hacerles un orificio con la varilla guía y colocar los palitos de piruleta.
  5. Solo queda decorarlos con la bolsa de celofán y la cinta de organza que elijas. Tendrás unos jabones para bodas muy coquetos y originales.

Estas son algunas de las cintas de organza que quedarán estupendas con tus jabones para bodas:

Jabones para bodas originales

Otra magnífica opción para elaborar jabones para bodas originales es decantarse por estos que tienen forma de merengue. ¿Podrán creerse que es un jabón que has hecho tú? ¡Sin duda estos jabones para bodas son para dejar a tus invitados con la boca abierta!

Jabones para bodas originales

¿Qué materiales necesitas?

En la tienda online de Gran Velada también tienes a tu disposición un kit de iniciación para hacer estos jabones para bodas. Incluye todos los productos necesarios y un manual de instrucciones con el paso a paso detallado. Si es la primera vez que los haces es una forma estupenda de comenzar.

No solo encontrarás este kit, hay otros que también te pueden encajar a la hora de hacer jabones para bodas. Estos son algunos de ellos:

Como hacer jabones para bodas originales

¿Te apetece ver como hacer jabones para bodas originales? Dale al play y podrás comprobar que hacer estos jabones para bodas es fácil y muy entretenido.

 

  1. Cortar la base para jabón de glicerina en dados y pesar 100 gr., que es la cantidad que se necesita para rellenar el molde. Es mejor ir fundiendo conforme se van haciendo los jabones para que no se reseque y tener que recalentarlo.
  2. Fundir el jabón base siguiendo la técnica que hemos explicado en la primera receta de este post.
  3. Añadir esencia aromática al gusto y remover para que se integre bien.
  4. Rellenar el molde de silicona hasta completar el dibujo del frosting y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas y las dos capas de jabón estén bien unidas.
  5. En el resto del jabón fundido, agregar unas gotas de colorante líquido caramelo y acabar de rellenar el molde. Volver a pulverizar alcohol 96º.
  6. Dejar que seque y desmoldar.

¡Los jabones para bodas originales están listos! Para envolverlos puedes colocarlos dentro de una bolsa de celofán transparente y cerrarla con una etiqueta de cartón colgante que podrás personalizar con vuestros nombre y la fecha de la boda. Tendrás unos jabones para bodas muy originales y sin gastar mucho dinero.

Estas otras bolsas también quedarán estupendas para regalar estos bonitos jabones para bodas. ¡Son coquetas y muy elegantes!

Envolver jabones para bodas

A continuación te dejamos algunas ideas más que pueden servirte de inspiración a la hora de envolver jabones para bodas. Todos los materiales de packaging que aparecen en el video puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada.

 

Aquí te dejamos algunas propuestas más con las que seguro triunfarás:

 

Si quieres ver más ideas en el blog Hacer Jabones, descubrirás decenas de recetas que te pueden servir de inspiración. Además, en el blog Hacer Detalles compartimos contigo propuestas muy originales para ese día tan especial.

Nuestro objetivo es que puedas hacer fácilmente tus propios jabones para bodas. Recuerda que en la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales que necesitarás. Visita la sección manualidades para bodas y descubrirás infinidad de productos que te ayudarán a dar forma a la boda de tus sueños.

Para estar al tanto de todas las publicaciones y novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima!

6 pensamientos sobre “Jabones para bodas: ideas sencillas y bonitas”

  1. Hola, tengo un duda sobre los moldes que utilizan. Son especiales para hacer jabón o es posible utilizar moldes para cocinar? Me he fijado que la mayoría de sus moldes son algo gruesos, eso influye en los detalles que vengan incluidos? Si los moldes son pequeños y delgados no sirven para hacer jabón? Es que quiero practicar antes de comenzar a hacer jabones de manera más formal.

    Gracias. Me encantan sus creaciones.

  2. Lo mejor para endurecer el jabón de glicerina es añadir 28 gramos de cera de abeja blanca por cada 500 gramos, y si quieres desmoldar sin problemas es usar un liquido desmoldante , con todo ello podras desmoldar con mayor facilidad.

  3. Hola !que otro producto tendría que agregar a la glicerina para que quede más duro el jabón y poder desmoldar sin inconvenientes!??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *