
Te traemos una forma divertida de cómo hacer una tarta de jabón casera partiendo de materiales sencillos. Es ideal para hacer detalles, regalos, jabones con formas divertidas y elegantes… Además es perfecto para hacer con niñ@s en fiestas y celebraciones.
Todo lo necesario para hacer una tarta de jabon lo encontrarás en el kit tarta de jabón tutti fruti de Gran Velada. Viene con los ingredientes que necesitarás para ponerte manos a la obra y sacar tu lado más creativo. ¡Es sencillo y práctico de utilizar, así que consíguelo ahora y comienza con la elaboración!
PICHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT TARTA DE JABÓN TUTTI FRUTI
Materiales
- Jabón base cristal (1 kg)
- Base de jabón blanco (1 kg)
- Colorante para jabón naranja
- Esencia aromática
- Colorante para jabón rojo
- Molde de tutti Frutti
- Colorante jabón amarillo
Utensilios que necesitarás:
- Bol para microondas
- Molde de tarta
- Batidora con varillas
- Alcohol de 96º
Paso a paso de cómo hacer una tarta de jabón
- Pesamos 400 g de jabón base blanco y lo llevamos a fundir en el microondas. Lo hacemos poco a poco evitando que llegue a hervir, así evitaremos que el jabón sude.
- Con el papel encerado hacemos una bandeja rectangular, doblando las esquinas y sujetándolas con celo. Esta será la base dónde haremos la parte de bizcocho de nuestra tarta.
- Una vez fundido el jabón añadiremos colorante naranja poco a poco, hasta que adquiera el color que queremos, parecido a bizcocho clarito. Añadiremos también unas gotas de nuestra esencia.
- Ponemos un poco de alcohol sobre el jabón disuelto y vertemos una capa fina sobre el papel encerado. Dejamos enfriar 10 minutos.
- Mientras pesamos 400 g de jabón de glicerina cristal y lo llevamos a fundir poco a poco.
- Despegamos el jabón del papel encerado. Lo colocamos sobre el molde elegido y cortamos lo que sobre. Ya tenemos nuestra base de la tarta.
- Ponemos trocitos de jabón viejo sobre la base y vertemos la glicerina cristal fundida. Dejamos enfriar.
- Fundimos 300 gr de jabón cristal.
- Con el jabón cristal ya fundido lo repartimos en tres vasos y añadimos a cada uno un poco de los colorantes rojo, amarillo y naranja.
- Vertemos sobre el molde de frutas los tres vasos y dejamos enfriar.
- Desmoldamos las frutas y reservamos.
- Fundimos 500 g de jabón blanco en el microondas poco a poco y vertemos el jabón en un bol grande.
- Pasamos las varillas, poco a poco. No estamos mucho rato, sino el jabón se quedará muy duro y no podremos trabajar con él.
- Ponemos alcohol sobre la tarta y sobre el jabón batido.
- Echamos el jabón batido sobre la tarta y lo colocamos a nuestro gusto.
- Añadimos alcohol sobre la parte blanca y en cada fruta para que ayude a pegar los dos jabones.
- Desmoldamos y cortamos en forma de porción de tarta.
¡¡YA TENEMOS NUESTRA TARTA LISTA!!!
Si te ha gustado cómo hacer una tarta de jabón y quieres aprender más sobre hacer jabones no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!