Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

El cabello nos da muchos quebraderos de cabeza y encontrar un Champu para el pelo graso que haga su función y no deje caspa en el cabello es difícil. No existen remedios ni productos milagrosos, todos necesitan su tiempo para hacer efecto. Los motivos de tener  el pelo graso pueden ser muchos y variados. Lo mas importante es saber lavarlo adecuadamente para evitar la producción de grasa.

Entra en gran velada y accede a todos los materiales necesarios para hacer cosméticos en casa.

Champu para el pelo graso

La grasa y/o sebo es necesario para el cuerpo. Lo generamos como protección para la piel y para evitar la sequedad. El exceso de esta grasa es debido a la excesiva secreción de las glándulas sebáceas. Hemos comentado que existen diferentes motivos para que nuestro cabello tenga un exceso de brillo y grasa. Tocarse mucho el cabello, utilizar productos capilares grasos,  la polución, trabajos en espacios cerrados con ambientes cargados… Todos estos factores hacen que el pelo esté sucio, sin movimiento.

Para el cuidado de los cabellos grasos debes de tener en cuenta algunas premisas,

  1. Evitar el uso de gominas, lacas, ceras… estos productos dejan restos en el cabello y hace que se ensucien con mayor facilidad.
  2. Tocarse el cabello constantemente ayuda a engrasarlo. Es un gesto que sabemos que no beneficia al cabello pero que seguimos haciendo. La grasa de las manos , la suciedad pasa directamente al cabello y lo ensucia.
  3. A la hora del lavado del cabello el exceso de fricción favorece la secreción de grasa. Para los cabello grasos se recomienda hacer un lavado suave. Utiliza champús suaves y libres de siliconas , tu cabello lo agradecerá.
  4. ¡No laves tu cabello a diario! Si, ya sabemos que el cabello graso necesita un lavado diario para que este limpio pero esto no favorece nada . El lavado hace que las glándulas sebáceas trabajen mas , por lo tanto aportan mayor cantidad de grasa al cabello

 

Hacer un champú para el cabello

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer el champu para el pelo graso en casa,

Utilizamos el champú concentrado cristal y te enseñamos como diluirlo, puedes sustituirlo por el champú orgánico o por otra base de champú. Siempre que sean bases listas para añadirle los activos. Como activo en este caso añadimos el extracto de ortiga blanca , extracto hidrosoluble antiseborreico, purificante e hidratante. Mezclado con un poliplant antiseborreico, es un complejo a  base de una mezcla de extractos vegetales que ayudan a controlar la secreción de grasa.

El agar agar conseguirá la textura de un champú y espesará un poco la mezcla. Colorantes, esencias, esta es la parte en la que puedes escoger tus preferencias e incluso no añadirle.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Aprende como hacer champu para el pelo graso

¡Comenzamos! A la hora de hacer cosméticos debes de utilizar útiles y recipientes limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente mide el champú base concentrado e incorpora 1 ml de glicerina vegetal y el agua de mar. Mezcla bien los dos ingredientes y añade el extracto de ortiga blanca y el poliplant antiseborreico. Mezcla de nuevo y por último añade el sharomix. Reserva para un poco mas tarde.

  1. En un vasito pequeño pesa el gramo de agar agar en polvo y añade un poco de agua. Lleva a calentar al baño maría esta mezcla. Una vez este disuelto el agar agar adquiere una consistencia gomosa. Vierte este preparado sobre la mezcla del champú preparado en el paso 1 y remueve. Dispersa bien el agar agar, verás cómo adquiere mayor consistencia el champú y dejar de ser líquido.

  1. Por último añade el colorante y unas gotas de esencia aromática. Una vez uniforme el color envasa el champú. Nosotros hemos utilizado un envase sacher, junto con unas divertidas pegatinas, ideal para llevar tu propio champú a cualquier lado.

Hasta aquí este receta sencilla y r´pida para hacer champú para el cabello graso en casa. Si quieres conocer y estar a la última de nuestras publicaciones no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: