Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¡Apuesta por hacer polos de jabon en casa y consigue unos resultados muy llamativos! Si quieres aprender a hacer jabones originales no pierdas detalle de este tutorial. Verás qué fácil es elaborar jabones en forma de polo.

Desde Gran Velada os planteamos una tarde estupenda realizando jabón artesanal con este tutorial para hacer polos de jabón de glicerina. Un diseño de jabón muy original y que resulta muy atractivo en la época del año en la que estamos.

Estos jabones de glicerina los puedes hacer en casa con los más pequeños, ya que son sencillísimos  de hacer y además no tienes que esperar para poderlos consumir.. Si demás cuentas que el jabón de Glicerina es hipoalegénico y apto para todo tipo de piel el resultado es un manualidad al alcance de todo el mundo y con un fantástico resultado.. Nos ponemos en marcha!!!!

Hacer polos de jabon en casa

¿Qué ingredientes necesitas para hacer polos de jabon en casa?

  • Jabón base de glicerina blanco Jabón base de glicerina blanco al corte. Debido a la crisis sanitaria y al desabastecimiento de algunas materias primas, esta base se vende al corte de forma temporal. La calidad y las características son las mismas y el modo de uso también. Lo único que ha cambiado es el formato de venta. El jabón base de glicerina blanco es una base opaca de jabón melt&pour para hacer jabón casero de una forma rápida y eficaz con unos resultados extraordinarios. Este tipo de bases están formuladas para que las puedas derretir y añadirles esencias, colorantes y principios activos para crear jabones únicos y exclusivos.

  • Esencia aromática En Gran Velada disponemos de más de 300 esencias aromáticas con las que podrás perfumar tus jabones de glicerina. Las tenemos cítricas, frutales, florales, herbales, especiadas, amaderadas, dulces, marinas, navideñas, extra-concentradas, exóticas, infantiles o de bebidas, como aroma a mojito o piña colada. Todas son esencias para jabones artesanales de alta calidad. Por eso, con unas simples gotas te bastará para aromatizar tus jabones de glicerina.

  • Colorantes para jabón de glicerina que no migran  Colorantes para jabones en polvo que no migran, es decir, que con el paso del tiempo no se mezclan los colores entre sí. Con ellos conseguirás que tus jabones se mantengan de un color estable durante mucho tiempo. Son de grado cosmético, por lo que podrás utilizarlos para hacer jabones de glicerina. Estos colorantes en polvo ofrecen dos ventajas: no se degradan fácilmente y no se diluyen con otros colores. Por eso son ideales para hacer jabón de glicerina marmoleado o jabón de glicerina en capas de colores. Si no usas este tipo de colorantes, con el paso del tiempo los colores acabarán por mezclarse. Con estos te aseguras que esto no ocurra.
  • Molde de silicona polo mordido Molde polo mordido para hacer jabones. El molde tiene dos cavidades para que puedas preparar dos jabones a la vez. Se trata de un molde de silicona, resistente, antiadherente y flexible. No es necesario usar desmoldante. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar.
  • Palitos de polo de madera palitos de madera  deshidratada de chopo, en color natural, sin sabor ni olor y suaves al tacto. Tienen forma plana con los extremos redondeados. Son perfectos para hacer variadas y divertidas manualidades con palitos de madera como, por ejemplo, jabones en forma de polo mordido.
  • Alcohol 96º

Todos ellos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada. Al hacer polos de jabon en casa puedes elegir la esencia que más te guste y los colores. Eso sí, tienes que optar por los colorantes que no migran para que no se acaben mezclando unos con otros.

Como hacer polos de jabon

A continuación te mostramos paso a paso como hacer polos de jabon. Las cantidades indicadas están pensadas para hacer dos polos de jabon con el molde de Gran Velada polo mordido.

 

  1. Cortar en dados 40 gr. de jabón de glicerina blanco y fundir en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. Poner unas gotas de alcohol 96º en un mortero y añadir una pizca de colorante en polvo. En este caso, le hemos puesto rosa. Mezclar bien hasta que no queden grumos y añadir al jabón.
  3. Rellenar una tercera parte del molde y dejar que seque.
  4. Mientras, trocear 50 gr. de jabón base y derretir como hemos explicado anteriormente.
  5. Agregar unas gotas de esencia aromática al jabón fundido.
  6. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón del molde y rellenar con el jabón blanco para hacer la segunda capa.
  7. Derretir otros 50 gr. de jabón y añadirle unas gotas de esencia aromática y de colorante marrón. Recuerda que el colorante hay que dispersarlo previamente como hemos explicado en el paso 2.
  8. Introducir los palitos de polo de madera en el molde y pulverizar alcohol 96º.
  9. Acabar de rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  10. Solo queda esperar a que sequen y desmoldar.

¿Quieres ver otra opción? No pierdas detalle de este tutorial y pon en práctica el que más te guste de los dos.

En esta ocasión hemos escogido unas estrellas de mar naturales de colores, pero tienes una amplia variedad de estrellas y conchas marinas para utilizar en tus diseños de jabón. ¡Vamos a ello!

Materiales para hacer Hacer Polos de jabón de glicerina

  • Base de jabón de glicerina Cristal Jabón base glicerina cristal al corte, un jabón melt & pour (fundir y verter) listo para derretir y personalizar. A causa de la pandemia y del desabastecimiento de ciertas materias primas, esta base de jabón se vende al corte de forma temporal. Tiene la misma calidad y se utiliza como siempre, solo cambia el formato de venta. ¿Cómo se usa? Córtalo en trozos, fúndelo en el microondas y personalízalo con esencias, colorantes, plantas, partículas exfoliantes, extractos, aceites esenciales o principios activos. ¡Consigue jabones a la carta para utilizar y regalar!

  • Base de jabón de glicerina Blanco
  • Esencia aromática Lemongrass Cítrica, afrutada y refrescante, con un aroma similar al limón, así es esta esencia aromática que puedes comprar en Gran Velada. Con la esencia de lemongrass podrás perfumar tus formulaciones cosméticas: cremas, jabones, geles, champús, mascarillas, aceites de masaje, bombas de baño… En este caso la dosis recomendada es hasta el 1%, dependiendo del tipo de producto que hagas.
  • Colorante líquido para jabón de glicerina Turquesa Colorante líquido turquesa para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses. Las bases cristal o transparentes dan como resultado colores vivos y brillantes; con las bases blancas u opacas se obtienen tonos pastel. Si quieres colores vivos y que tus jabones no sean transparentes, añade una gota de opacador.
  • Molde de Polo mordido
  • Alcohol 96º en spray
  • Estrellas de mar filipinas de colores En Gran Velada puedes comprar estrellas de mar, de hecho ponemos a tu disposición un amplio surtido que te permitirá hacer un sinfín de manualidades. Y es que las estrellas de mar son perfectas para decorar y dar forma creaciones únicas con un bonito aire marinero. Da rienda suelta a tu creatividad y comienza a pensar todo lo que podrás hacer con nuestras estrellas de mar. ¡Seguro que ideas no te van a faltar!

 

 

Paso a paso para Hacer Polos de jabón de glicerina

1.- Cortamos a trozos la glicerina cristal y la derretimos en el microondas a temperatura suave y cortos intervalos de tiempo. Añadimos varias gotas de esencia aromática Lemongrass y dos gotas de colorante líquido turquesa. Removemos bien.

2.- Colocamos una estrella de mar en cada hueco del molde y rellenamos con el jabón ¾ partes de cada polo. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie del jabón para eliminar las burbujas que se hayan producido. Introducimos una segunda estrella en cada jabón.

3.-  Mientras enfría el jabón transparente derretimos trozos de jabón de glicerina blanco también a temperatura suave y le añadimos varias gotas de esencia aromática. Removemos y terminamos de rellenar los moldes de jabón de polo mordido. Pulverizamos alcohol de nuevo en la superficie y dejamos enfriar.

4.- Cuando aún no estén completamente fríos colocar los palos de polo centrados en el jabón. Si los colocamos cuando todavía está muy caliente se hundirá el palo del polo hasta el fondo del molde de manera que debemos introducirlo cuando el jabón esté un poco duro.

5.- Para desmoldar presionamos la parte inferior del molde para impulsar el jabón hacia el exterior. Si desmoldamos tirando de los palos solo conseguiremos sacar el palo de polo sin jabón.

6.- Empaquetamos los polos de jabón en bolsas de celofán y utilizamos cordón de cáñamo para hacerles un nudo y lazo.  Siguiendo estos pasos es muy sencillo hacer jabón original con niños.

A parte de conseguir unos jabones artesanales fabulosos disfrutaremos de una tarde maravillosa poniendo en práctica este tutorial para hacer jabón de helado con estrellas de mar. La base de jabón de glicerina puede ser manipulada de forma sencilla por los más pequeños y aconsejamos siempre bajo supervisión para evitar ingestión accidental.

 

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas y si quieres estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.