Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¡Anímate a hacer jabon de espagueti de lo más original y sorprende con tus creaciones! Es ideal para hacer con los niños, puesto que es muy sencillo de elaborar y se puede hacer de multitud de colores.

El resultado es muy singular, perfecto para usar en tu día a día o para dar como detalle. Además hacer jabón de espagueti se puede convertir en una actividad perfecta para que niños y jóvenes potencien su creatividad.

El jabon de espagueti destaca por su originalidad. Se trata de finos jabones de colores en forma de espagueti que se introducen en una barra de jabón transparente. Por eso quedan tan coloridos y vistosos. Lo mejor de hacer jabon de espagueti en casa es que lo puedes personalizar con los colores y el aroma que prefieras. ¿Cómo? No pierdas detalle de este tutorial y verás lo fácil que es dar forma a este jabón.

A título personal contaros que a esta receta le tenemos muchísimo cariño, ya que fué una de nuestras primeras recetas en video de calidad.. haya por 2013.. Cuantas cosas hemos aprendido y nos han pasado.. En la foto siguiente podeis ver como era el jabon resultante de la receta en 2013, en esta caso lo hemos hecho con colores más a lo moda actual, por supuesto depende de tí personalizarlo con los colores y aromas que desees..

hacer jabon de espaguetti
Receta jabon de espaguetti 2013 Gran Velada

 

¿Que materiales necesitamos para hacer jabon de Spaguetti?

  • Base jabón glicerina transparente sin SLS: Base transparente de jabón de glicerina al corte. Se trata de una base transparente para hacer jabón de glicerina que no se oxida ni se amarrona. Además es SLS free, ya que no contiene Sodium lauryl sulfate. Es muy sencilla de utilizar: solo tienes que cortarla, fundirla, añadirle esencia aromática, colorante y principios activos y verterla en el molde. Así de fácil conseguirás hacer tus propios jabones 100% personalizados.
  • Molde tubular transparente 6×15 cm.: Con el molde tubular de metacrilato transparente, de 6 x 15 cm, verás qué fácil es hacer jabones y velas cilíndricas perfectas. Se trata de un molde en forma de tubo, sin base, transparente y fabricado en metacrilato.
  • Molde inclusión Spaguetti:Molde de silicona para hacer 7 “spaguettis” de jabón de glicerina, de 9 mm x 21 cm. Es un molde con 7 cavidades con forma cilíndrica, diseñado para preparar inclusiones de jabón con las que hacer divertidos y originales jabones. Este molde es antiadherente, muy flexible y fácil de desmoldar, con el que resulta muy cómodo trabajar. Derrite jabón base glicerina, añade colorante y esencia, y rellena cada cavidad del molde. Una vez sólido, desmóldalo y ya tendrás listos los “spaguettis” de jabón para hacer jabones con inclusiones. En nuestro blog te mostramos cómo llevar a cabo esta técnica.Medidas: 9 mm diámetro x 21 cm largo.
  • Esencia aromática de Ciruela: Dulce, afrutada, con notas tropicales y empolvadas, así es esta esencia aromática que puedes comprar en Gran Velada. Con la esencia de ciruela podrás perfumar tus formulaciones cosméticas: cremas, jabones, geles, champús, mascarillas, aceites de masaje, bombas de baño… En este caso la dosis recomendada es hasta el 1%, dependiendo del tipo de producto que hagas. Además, te servirá para hacer velas aromáticas, un ambientador casero o un perfume personalizado.

  • Colorante jabón glicerina blanco Opacador: Colorante líquido blanco para jabón de glicerina. Es opacador y resulta muy sencillo y cómodo de usar. Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida y mezcles bien. ¡Conseguirás muy buenos resultados! El colorante blanco opacador que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Se utiliza para transformar el jabón de glicerina cristal en blanco, quedando de esta forma completamente opaco. También ayuda a conseguir tonos pastel en tus jabones, ya que al ser un colorante blanco hace que la tonalidad quede más clara. Además, si quieres obtener jabones con colores vivos y que no queden transparentes solo tienes que añadirle a la base unas gotas de este opacador.
  • Alcohol 96º (El clásico Alcohol de Farmacia..)
  • Desmoldante: Es un Desmoldante mineral para velas, jabones y fanale, es liquido, muy sencillo y práctico de usar.. Hay que extender sobre la superficie del molde que va a estar en contacto con la cera o el jabon. Este desmoldante para velas y jabones crea una fina capa en el molde y evita que la figura se quede pegada. Es ideal para facilitar el desmoldado de las velas, fanales y jabones que hagas en casa. ¡Importante! Es fundamental extender bien el desmoldante para jabones y velas con un pincel o un paño para que no queden manchas en la figura final. Este desmoldante liquido también te servirá para fabricar tus propios moldes de silicona, ayudando a desmoldar las matrices sin romperlas. Es ideal para moldes metálicos, de plástico o metacrilato.

¡Hacer jabon de espagueti en casa te resultará muy sencillo con este paso a paso!

Cortar en dados 100 gr. de jabón base transparente y fundir en el microondas a potencia suave para que no hierva.

Hay que hacerlo poco a poco, evitando que alcance temperaturas altas. Añadir unas gotas de esencia aromática y de opacador, de esta forma conseguiremos tonos pastel.

Preparar los colorantes en polvo. Es importante usar estos porque no migran y así los colores no se acabarán mezclando ni emborronando. Para ello, poner unas gotas de alcohol 96º, echar una pizca de colorante y remover bien.

Agregar el colorante dispersado al jabón fundido y mezclar.

Rellenar el molde de inclusión y pulverizar de nuevo con alcohol. Esperar a que seque y desmoldar.

 

Repetir todo el proceso con los otros dos colorantes y dejar la última tanda de espaguetis en blanco.

En total tendremos 28 jabones en forma de espagueti. ¡Consejo..! Mete los spaguettis de jabón en la nevera para que se endurezcan, así no se desharán al verter el jabón caliente por encima.

Mientras, aplicar desmoldante en la parte interna del molde y extenderlo bien con papel de cocina.​

Trocear 150 g del jabón base de glicerina cristal y fundir como hemos explicado anteriormente. Añadir unas gotas de esencia aromática y pulverizar con alcohol para evitar burbujas.

Verter un poco de jabón en el fondo del molde para hacer la base. Pulverizar con abundante alcohol 96º los espaguetis de jabón para que se peguen e introducirlos en el molde.

Rellenar con el jabón transparente y pulverizar nuevamente con alcohol 96º.

Dejar que seque por completo, desmoldar y cortar en pastillas. ¡Ya están listos nuestros jabones! Si quieres ver más recetas como esta, accede al blog www.hacerjabones.es.

Además puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer jabones. ¡Ponte manos a la obra y disfruta creando tus propios jabones!

Para nosotros es un recuerdo sentimental, por lo que aquí os dejamos la receta orginial de 2013..

Hacer jabon de espagueti casero

Estos son los ingredientes necesarios para hacer jabon de espagueti casero:

La base de jabón de glicerina blanca se utiliza para hacer los espaguetis y la base cristal para elaborar las pastillas. En cuanto a los moldes también son necesarios dos: el primero para dar forma a las inclusiones y el segundo para hacer el jabón en barra.

Ahora vamos con los dos ingredientes que puedes modificar según tus gustos personales: la esencia aromática y el colorante. En este último caso debes utilizar los colorantes que no migran para jabón de glicerina. Son en polvo y puedes usar tantos como quieras y de los colores que más te gusten. Verás que en el video se usan colorantes líquidos, pero para evitar que migren y los colores se acaben mezclando es mejor usar los colorantes en polvo que no migran.

Además en esta receta para hacer jabon de espagueti casero no puede faltar el alcohol 96º, ya que nos ayudará a que no queden burbujas y todos los ingredientes se queden perfectamente pegados.

Como hacer jabon de espagueti

Una vez que conocemos los ingredientes de la receta, veamos como hacer jabon de espagueti paso a paso. ¡Es facilísimo!

 

  1. Cortar en dados 330 gr. de jabón base de glicerina blanca y fundir en el microondas a potencia suave para que no hierva.
  2. Añadir esencia aromática y colorante al gusto. El colorante en polvo hay que dispersarlo antes de agregarlo. Para ello, en un mortero pon unas gotas de alcohol 96º y echa una pizca del colorante que no migra. Mezcla bien y añade el resultado al jabón fundido. Remover.
  3. Rellenar el molde de inclusión y pulverizar alcohol 96º.
  4. Dejar que seque y desmoldar.
  5. Repetir el proceso hasta conseguir todos los espaguetis. En nuestro caso, lo hemos hecho cuatro veces con cuatro colores diferentes.
  6. Aplicar desmoldante en la parte interna del molde cuadrado y extenderlo bien con un papel de cocina.
  7. Trocear el jabón base de glicerina cristal y derretir en el microondas.
  8. Pulverizar con abundante alcohol 96º los espaguetis de jabón e introducirlos en el molde cuadrado.
  9. Rellenar con el jabón cristal el molde cuadrado y pulverizar alcohol 96º.
  10. Dejar que seque por completo, desmoldar y cortar en pastillas.

En el blog Hacer Jabones encontrarás decenas de recetas más para inspirarte para tus elaboraciones. Si te gusta la idea de las inclusiones, echa un vistazo a este post donde te explicamos paso a paso cómo hacer jabones con inclusiones. ¡Verás lo divertido y original que te quedan!

Para estar al día de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Un pensamiento sobre “Hacer jabon de espagueti”

  1. Buenas tardes , quisiera saber las cantidades para realizar el jabón de spaguetti.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.